Local
Balean a hombre para robarle motocicleta en Cuautlancingo

Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones asaltaron a balazos a una pareja para despojarlos de la motocicleta en que viajaban. El hombre resultó lesionado de bala en una mano, así es como los delincuentes lograron robar la motocicleta de reciente modelo.
Lo anterior ocurrió cerca de las dos de la mañana de este lunes en la calle San Carlos esquina con calle San Joaquín, en el barrio del Calvario, en el municipio de Cuautlancingo. La pareja por medios propios se trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para recibir atención médica.
De acuerdo con lo que la mujer indicó a las autoridades, al circular por la dirección mencionada, fueron interceptados por cuatro sujetos armados que viajaban en un vehículo color plata. Estos sujetos les exigieron que entregaran la moto.
El conductor de la motocicleta puso resistencia y uno de los delincuentes no dudó en dispararle y lo lesionó en una de las manos. Así es como consiguieron despojarlo de la moto y escapar.
La motocicleta robada, según reportó la mujer a las autoridades, es de la marca Carabela, color negro con vivos en amarillo, modelo 2021, con permiso provisional del estado de Guerrero.
De estos hechos se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones del caso.
Local
Fiscalía de Puebla explica unidad contra maltrato animal

🗣️ || La Fiscalía General del Estado dio a conocer en lengua originaria totonaca y en lenguaje de señas, cómo funciona la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra los Animales, esto buscando mejor comunicación e inclusión para todos. pic.twitter.com/ch0sA5mjjK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2025
Local
Gobierno de Puebla alerta sobre llamadas de extorsión

*Si reciben llamadas donde piden dinero diciendo que un familiar está en peligro, mantén la calma, verifica la situación y denuncia al 089.
Puebla, Pue.– El Gobierno de Puebla lanzó un recordatorio para prevenir extorsiones telefónicas. En los casos donde personas reciben llamadas diciendo que un familiar está en peligro y solicitando dinero, las autoridades recomiendan mantener la calma, contactar directamente al familiar y denunciar la situación de manera anónima al 089.
Las autoridades insisten en que verificar antes de actuar es clave para evitar ser víctima de este delito, que continúa afectando a ciudadanos en todo el estado. Se hace un llamado a la población a estar alerta y a no compartir información ni entregar dinero sin confirmar la situación.
Local
San Andrés Cholula entrega 500 lentes para mejorar vidas

*El programa “Cambiando Vidas con Vistas Saludables” busca mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión de niños, jóvenes y adultos mayores.
SAN ANDRÉS CHOLULA, Puebla. — Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Vistas Saludables”, beneficiando a 500 personas con lentes oftálmicos.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que esta iniciativa busca atender a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que presentan problemas de visión. Afirmó que la entrega de estos apoyos no solo mejora su salud visual, sino que también fomenta su inclusión social y les brinda un mejor acceso a oportunidades educativas y laborales.
El programa, impulsado por el Gobierno Municipal, busca que los beneficiarios puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad y autonomía, lo que impacta directamente en su bienestar y desarrollo personal.
-
LocalHace 2 días
Accidente nocturno en puente de La María afectó circulación
-
NacionalHace 2 días
Fuerte operativo en CERESO de Apizaco: decomisan celulares y drogas
-
EntretenimientoHace 3 días
Día Internacional del Zurdo 2025: Celebrando la Diversidad y Desafiando Estereotipos
-
LocalHace 24 horas
Video: Captan a sujeto robando cables en colonia Maestro Federal