Mantente en contacto

Local

Roban en el IMSS de San Bartolo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro hombres y una mujer robaron en la clínica 7 del IMSS ubicada en la unidad habitacional San Bartolo. El robo ocurrió por la madrugada de este miércoles, cuando sometieron a golpes al vigilante y después concretaron el robo. Sin embargo, el hermetismo que ha guardado el IMSS no permitió conoce qué es lo que robaron ni a cuánto asciende el monto de lo robado.

 

El robo se dio a conocer una vez que el vigilante logró liberarse, alrededor de las 05:30 horas de este miércoles. Cuando la policía preventiva arribó solo les confirmaron el robo, pero sin dar mayores detalles del mismo.

 

Según refirió el vigilante de nombre Martín, cuatro hombres y una mujer, quienes iban armados, lo sometieron a golpes, luego lo amarraron y lo dejaron encerrado en el baño del lugar.

 

En ese momento los delincuentes habrían hurtado cosas de la clínica (no se precisó si aparatos, equipos o medicamentos). Después los delincuentes escaparon, según los primeros reportes lo hicieron a bordo de una camioneta tipo Caravan, de color oscuro, sin que se precisaran los detalles de la misma.

 

Cabe destacar que el 21 de julio del presente año se suscitó un robo similar en las instalaciones de la clínica del IMSS de Amalucan, en donde se llevaron medicamento Linagliptina y Sitagliptina, ambos ocupados para el control de la glucosa en pacientes con diabetes; en esa ocasión trascendió que el monto de lo robado fue millonario.

Local

Lupita Cuautle impulsa liderazgo femenino en San Andrés

Publicado el

*La alcaldesa presentó un libro sobre mujeres en el sindicalismo y reafirmó su compromiso con la igualdad de género.

San Andrés Cholula, Puebla. – En un esfuerzo por visibilizar la participación de las mujeres en espacios clave de la vida pública y sindical, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la presentación del libro “Mujer: El Gigante dormido del sindicalismo en México, escrito por María de Lourdes Valdés Galán.

Durante el evento, Cuautle resaltó la importancia de generar espacios que reconozcan el aporte de las mujeres autoras y activistas, así como su rol en la transformación de las estructuras sociales e institucionales del país. Señaló que obras como la de Valdés Galán permiten comprender el papel fundamental de las mujeres en el sindicalismo y en la vida democrática del país.

“Desde el gobierno municipal, trabajamos por una sociedad con igualdad sustantiva, enfocándonos en superar las barreras estructurales que aún enfrentan muchas mujeres”, expresó la alcaldesa.

A su vez, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, enfatizó que el libro ofrece una nueva mirada al poder colectivo de las mujeres organizadas y su influencia en movimientos laborales, negociaciones sindicales y luchas por la justicia.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la promoción del liderazgo femenino y la implementación de políticas públicas que garanticen la equidad en todos los sectores. Las autoridades reiteraron su llamado a trabajar de forma coordinada para seguir abriendo camino a más mujeres en todos los niveles de representación.

 

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP hará 250 cirugías con tecnología robótica pionera

Publicado el

ISSSTEP hará 250 cirugías con tecnología robótica pionera

*El Dr. Gregorio Montero anunció en Buenos Días que ISSSTEP realizará 250 cirugías articulares y será pionero en cirugía robótica en México.

 

Puebla, Pue.- En entrevista exclusiva para el noticiario “Buenos Días”, el Dr. Gregorio Montero García, director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas serán beneficiadas con cirugías articulares como parte del proyecto nacional de macrocirugías.

Estas intervenciones se centran en rodillas, caderas y otras articulaciones que han sido afectadas por enfermedades crónicas como la artrosis, permitiendo a los pacientes recuperar movilidad y calidad de vida.

El Dr. Montero detalló que se están realizando valoraciones médicas para seleccionar a quienes presentan condiciones clínicas adecuadas y tienen mayor tiempo en lista de espera. El objetivo es atender casos prioritarios y con mayor impacto social.

Durante la conversación, destacó que el ISSSTEP se convertirá en el primer hospital público en México en utilizar tecnología robótica para cirugías articulares, un hecho que coloca a Puebla a la vanguardia de la medicina especializada. Esta innovación permitirá mayor precisión quirúrgica, menor riesgo para los pacientes y una recuperación más rápida.

“Este avance representa una mejora histórica en los servicios de salud pública. Nos enorgullece ser pioneros y llevar a nuestros pacientes atención médica de calidad, segura y con tecnología de primer nivel”, expresó el director del hospital.

Con estas acciones, el ISSSTEP fortalece su compromiso con la salud de los poblanos, apostando por procesos quirúrgicos más modernos, eficientes y humanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ariadna Ayala impulsa turismo y obras en Atlixco

Publicado el

Ariadna Ayala impulsa turismo y obras comunitarias en Atlixco

*La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, promueve obras comunitarias, la Feria del Mezcal y acciones para posicionar al municipio como destino turístico.

Atlixco, Puebla.- La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, visitó el noticiario Buenos Días” para hablar sobre las iniciativas que está impulsando en el municipio. Durante la entrevista, destacó los proyectos de obras comunitarias que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Además, resaltó la Feria del Mezcal como un evento clave para apoyar a los productores locales y artesanos, así como para atraer turismo, cual se realizará del 13 al 15 de junio. La presidenta municipal subrayó que Atlixco está trabajando para consolidarse como un destino turístico de referencia tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su oferta cultural, gastronómica y artesanal.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red