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Ni a Joker se le hubiera ocurrido

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El hombre que fue detenido esta mañana porque llevaban una mochila una cabeza humana sorprendió a propios y extraños por su comportamiento demostrado en una grabación.

Fue una cámara de seguridad de una de las Bodegas de la Central de Abasto que captó como este sujeto manipula frente a todos esta cabeza, y posteriormente se chupa la mano, casi casi en una imitación del papel realizado por Anthony Hopkins en la película “Hannibal”.

Tras esta grabación, las opiniones en redes sociales son diversas, desde quién pide no juzgar a una persona que demuestra estar enferma mentalmente, a otros que lo califican como un “depredador”.

Esta persona fue detenida en un inicio porque escandalizaba en la vía pública con un llevaba un cuchillo en la mano; ahí es cuando la policía municipal realiza el macabro hallazgo.

Hasta el momento no ha sido localizado el resto del cuerpo

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Nimbus, la nueva variante COVID con dolor de garganta intenso

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*La variante Nimbus (NB.1.8.1) causa síntomas similares a Ómicron, pero con una molestia severa al tragar, descrita como “garganta de cuchilla”.

 

Nacional.- La variante Nimbus (NB.1.8.1) causa síntomas similares a Ómicron, pero con una molestia severa al tragar, descrita como “garganta de cuchilla”.

La variante Nimbus, cuyo nombre técnico es NB.1.8.1, se ha convertido en una de las cepas de COVID-19 más monitoreadas por autoridades sanitarias en Estados Unidos, Europa y Asia. Aunque pertenece a la familia de Ómicron, su principal característica clínica ha llamado la atención: un dolor de garganta extremadamente agudo, descrito por pacientes como “tragar cuchillas”.

Entre los síntomas más reportados están:

  • Dolor de garganta intenso

  • Tos

  • Fiebre o escalofríos

  • Fatiga

  • Congestión nasal

  • Dolores musculares o de cabeza

  • En algunos casos, pérdida de olfato o gusto y molestias digestivas

Pese a su alta capacidad de transmisión, expertos señalan que Nimbus no provoca una enfermedad más grave que otras variantes. Tampoco se ha detectado una mayor tasa de hospitalización o mortalidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha catalogado como “variante bajo monitoreo”, e insiste en que las vacunas y tratamientos antivirales actuales siguen siendo eficaces, especialmente para prevenir complicaciones graves.

Autoridades recomiendan mantener medidas preventivas, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos frecuente y mantenerse al día con las vacunas, especialmente en personas con condiciones de riesgo.

La vigilancia continúa, pero por ahora, Nimbus es más molesta que peligrosa.

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Huracán Erick deja daños en 34 escuelas de Puebla

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Gobierno de Puebla atiende daños en 34 escuelas tras el paso del huracán Erick

*El gobierno de Puebla ya trabaja en la reparación de daños en planteles afectados por el huracán. Se garantiza la continuidad educativa.

 

Puebla, Pue.— La Secretaría de Educación del Estado de Puebla informó que, tras el paso del huracán Erick, se han detectado afectaciones en al menos 34 instituciones educativas ubicadas en distintos municipios del estado.

El gobernador Alejandro Armenta instruyó atención inmediata a las comunidades escolares impactadas, y confirmó que ya se realizan acciones de reparación y apoyo para garantizar la continuidad de las clases, priorizando la seguridad del alumnado y el personal docente.

Afectaciones registradas

Según el reporte de la Unidad de Protección Civil y Emergencia Escolar, los daños van desde goteras, filtraciones, deslaves, hundimientos, hasta afectaciones estructurales y inundaciones graves, principalmente en los municipios de Izúcar de Matamoros, Puebla capital, Atlixco, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Cuetzalan, entre otros.

Algunos de los casos más graves incluyen:

  • Izúcar de Matamoros: Inundaciones y filtraciones generalizadas en aulas, oficinas y baños.

  • Cuetzalan del Progreso: Deslave de gran magnitud pone en riesgo la estructura de un plantel.

  • Puebla capital: Varias escuelas reportan filtraciones severas y daños en techos, afectando el desarrollo de clases.

  • San Miguel Eloxochitlán: Inundación general bloqueó accesos y dejó encharcamientos en canchas y áreas comunes.

  • Tepexi de Rodríguez: Escurrimientos y hundimientos provocan afectaciones en desayunadores y aulas.

Acciones inmediatas

La Secretaría de Educación, en coordinación con Protección Civil y autoridades municipales, ya implementa un plan de acción para reparación emergente, reubicación temporal de estudiantes y evaluación técnica de infraestructura dañada.

Asimismo, se confirmó que se destinarán recursos para la rehabilitación de instalaciones escolares. La BUAP y otros organismos académicos colaborarán en algunas regiones.

Llamado a la comunidad escolar

La dependencia exhortó a las familias y personal educativo a mantenerse informados por medios oficiales, atender indicaciones de Protección Civil y reportar cualquier riesgo adicional en sus planteles.

“Garantizaremos que ninguna niña o niño se quede sin clases por esta contingencia”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, quien supervisará personalmente los trabajos de recuperación.

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Experto explica cómo mejorar tus resultados con la IA

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Investigador comparte claves para usar mejor la inteligencia artificial

*Raúl Miranda detalla qué es un GPT, cómo funcionan los prompts y da consejos para sacar el máximo provecho a la inteligencia artificial en la vida diaria.

Puebla, Pue.— El investigador Raúl Miranda ofreció una guía práctica para comprender y aprovechar mejor las herramientas basadas en inteligencia artificial (IA), enfocándose en los modelos GPT (Generative Pre-trained Transformer) y la forma en que los usuarios pueden optimizar sus interacciones mediante el uso correcto de prompts o instrucciones.

Durante su intervención, Miranda explicó que un GPT es un modelo entrenado con enormes cantidades de texto, capaz de generar respuestas coherentes, útiles y creativas en función de las indicaciones que recibe.

“La clave está en cómo le hablas a la inteligencia artificial. Un prompt claro, específico y bien estructurado puede marcar la diferencia entre una respuesta genérica y una realmente útil”, señaló.

Consejos para mejores resultados:

  • Sé claro y detallado: en lugar de escribir “cuéntame sobre historia”, pide “haz un resumen de la Revolución Mexicana para estudiantes de secundaria”.

  • Define el formato: especifica si quieres una lista, un texto breve, una infografía o una tabla.

  • Incluye contexto: explicar para qué necesitas la información ayuda a que la IA afine su respuesta.

Miranda subrayó que el uso ético y crítico de estas herramientas es fundamental para evitar la desinformación y fomentar el pensamiento reflexivo.

“Aprender a dialogar con la IA no es cosa del futuro, es una necesidad del presente”, concluyó.

 

 

 

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