Mantente en contacto

Local

Fallece militar en un accidente

Publicado el

Un militar muerto y dos más lesionados fue el saldo que dejó la volcadura de un vehículo tipo Humvee del Ejército Mexicano, adscrito al Séptimo Regimiento Blindado de Reconocimiento, en la 25 Zona Militar. El percance ocurrió poco antes de las nueve de la mañana de este jueves en el ramal aeropuerto, en la curva que intercepta con la autopista México-Puebla con dirección a Ciudad de México, en el kilómetro 101+000 de dicha vialidad, terrenos pertenecientes al municipio de Huejotzingo. 

El percance ocurrió cerca de las 08:45 horas de este jueves en la curva que se forma en ese sitio, se desconoce qué fue lo que hizo que el conductor de la unidad perdiera el control de la misma y saliera de la carpeta asfáltica. 

Así fue como cayó en el desnivel que se forma en el lugar y el vehículo volcó, sus tripulantes salieron eyectados. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron encontraron que uno de los militares de nombre Marco Antonio R. C., de 36 años de edad, había perdido la vida. 

Es por ello que los paramédicos se enfocaron en atender a los dos lesionados y tras estabilizarlos los trasladaron al Hospital Militar en la ciudad de Puebla, para recibir las atenciones correspondientes.  

Personal del Ejército y la Guardia Nacional acudieron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes de rigor, así como para retirar el vehículo siniestrado. 

Local

Atlixco recibe el Concurso Estatal de Escoltas 2025

Publicado el

Atlixco recibe el Concurso Estatal de Escoltas 2025

*Participan 18 regiones del estado en la Secundaria Técnica No. 3; destaca la presencia de Chignahuapan, Tehuacán, Cholula y Zacatlán.

Atlixco, Pue.- Atlixco es sede este 6 de junio del Concurso Estatal de Escoltas 2025, evento que se realiza en la Escuela Secundaria Técnica No. 3, con la participación de estudiantes de 18 regiones educativas del estado de Puebla.

Delegaciones de municipios como Chignahuapan, Tehuacán, San Pedro Cholula y Zacatlán se congregaron en este encuentro que tiene como objetivo fomentar el civismo, la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto a los símbolos patrios.

Las escoltas participantes fueron evaluadas por un jurado conformado por docentes y personal militar, quienes califican aspectos como sincronización, uniformidad, precisión de movimientos y respeto al protocolo oficial.

Autoridades educativas y locales estuvieron presentes durante la inauguración del concurso, destacando el compromiso de los jóvenes con los valores cívicos. El evento no solo representa una competencia, sino también una oportunidad de integración entre estudiantes de diferentes zonas del estado.

Continuar leyendo

Local

Captan misterioso tren de luces sobre el Popocatépetl

Publicado el

*Cámaras de monitoreo registran objetos luminosos sobre el volcán; autoridades mantienen vigilancia ante actividad constante.

 

Puebla, Pue.- La madrugada de este 6 de junio de 2025, un fenómeno inusual fue captado por las cámaras de monitoreo ubicadas en Tlamacas: una secuencia de luces cruzando el cielo sobre el volcán Popocatépetl. El video en formato timelapse muestra una especie de “tren de objetos” desplazándose de forma continua, lo que ha despertado curiosidad y debate en redes sociales.

Algunos usuarios han sugerido que podría tratarse de satélites, probablemente parte de una red como Starlink, mientras que otros lo relacionan con fenómenos atmosféricos o incluso teorías más especulativas.

Este evento coincide con una actividad constante del volcán. De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas el Popocatépetl ha presentado 19 exhalaciones, tres sismos volcanotectónicos y más de 100 minutos de tremor. La alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que indica actividad intermedia con emisión de gases, vapor y posible caída ligera de ceniza.

Las autoridades reiteraron el llamado a no acercarse al cráter y a mantenerse atentos a la información oficial, especialmente quienes viven en comunidades cercanas al volcán. Protección Civil continúa con la vigilancia permanente del coloso.

Continuar leyendo

Local

Accidente en autopista México–Puebla deja un motociclista herido

Publicado el

Accidente en autopista México–Puebla deja un motociclista herido

*El choque entre un auto Bora y una motocicleta bloqueó la salida a Bosques de San Sebastián; conductores regresan en sentido contrario por la lateral.

Puebla, Pue.– La mañana de este viernes se registró un accidente en la autopista México–Puebla, a la altura de la incorporación hacia Bosques de San Sebastián, con dirección a la Ciudad de México.

En el percance se vieron involucrados un automóvil Volkswagen Bora y un motociclista, quien resultó herido y recibió atención médica en el lugar. Se desconoce hasta el momento la gravedad de sus lesiones.

 

Accidente en autopista México–Puebla deja un motociclista herido

Accidente en autopista México–Puebla deja un motociclista herido

El accidente provocó un importante bloqueo vehicular en la salida hacia Bosques de San Sebastián. La congestión obligó a varios automovilistas a retornar en sentido contrario por la lateral, buscando evitar dar vuelta hasta la zona de los estadios.

Autoridades viales pidieron a los conductores extremar precauciones, ya que las maniobras imprudentes aumentan el riesgo de nuevos accidentes. Servicios de emergencia ya se encuentran en el punto realizando las diligencias correspondientes y retirando las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red