Local
Luis Miguel Barbosa abrirá el debate en el CCU

Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Comisión Técnica de Debates, llevaron a cabo el sorteo para definir la participación de los candidatos en el debate que se celebrará el próximo 19 de mayo, a las 20:00 horas, en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de esta ciudad.
En primer lugar participará Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que se integra por los partidos Morena, PT y PVEM; en segundo lugar intervendrá Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI; y en tercer lugar será el turno de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
El mismo orden que resultó del sorteo será el que los aspirantes ocuparán en el escenario, considerando que dicho orden comienza de izquierda a derecha. De igual manera, será el mismo orden que los candidatos ocuparán en los camerinos designados en el auditorio universitario, previo al debate. El orden en el que ingresarán al set y para la salida después del debate. Este mismo orden será el que los candidatos ocuparán en el ensayo del debate previsto para el sábado 18 de mayo, de 11:30 a 15:30 horas.
Local
Tráiler se vuelca en la Vía Atlixcáyotl rumbo a Atlixco

🚛 || Un tráiler volcó en el kilómetro 25 de la autopista Vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control en una curva, provocando el accidente. A pesar de lo aparatoso del percance, el chófer fue localizado… pic.twitter.com/Zl9SYHQoeT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2025
Local
Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico en EE. UU.

*El hijo de cf admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.
Internacional.– Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes ante una corte federal en Chicago por cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y posesión ilegal de armas. La audiencia marcó un giro en su estrategia legal, luego de que inicialmente se había declarado no culpable tras su extradición a Estados Unidos en septiembre de 2023.
Durante la comparecencia, el también conocido como “El Ratón” aceptó su participación en una red criminal que traficaba cocaína, metanfetamina, heroína, marihuana y fentanilo hacia Estados Unidos, actividad que ha sido señalada como una de las principales causas de la actual crisis de opioides en ese país.
Aunque aún no se revelan todos los términos del acuerdo con la fiscalía, se especula que Guzmán López podría haber accedido a cooperar como testigo protegido, lo que le permitiría obtener una reducción en su sentencia. El gobierno estadounidense ha responsabilizado a “Los Chapitos”, grupo al que pertenece Ovidio, de encabezar el tráfico de fentanilo a gran escala.
Se espera que en las próximas semanas se conozca la fecha de su sentencia y los detalles completos del acuerdo alcanzado con las autoridades.

El hijo de “El Chapo” admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.
Local
Intento de robo en laboratorio análisis clínicos de la Av. Juárez

*Sujetos forzaron el acceso a la sucursal en Puebla y causaron daños al sistema eléctrico. No hubo detenidos y el lugar sigue sin energía.
Puebla, Pue.– Un intento de robo se registró durante la madrugada en la sucursal de Laboratorios Chopo, ubicada sobre la avenida Juárez, en la capital poblana. El hecho fue descubierto por trabajadores al llegar al lugar y notar la puerta forzada y las luces completamente apagadas.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables, un hombre y una mujer, lograron ingresar al inmueble y se dirigieron directamente al área donde se localizan el sistema eléctrico y las bombas de agua, ocasionando daños considerables. Aunque no lograron sustraer objetos de valor, provocaron la suspensión total de energía eléctrica en el laboratorio.
Testigos señalaron que ambos sospechosos huyeron con dirección a la avenida Reforma, pero hasta el momento no hay personas detenidas.
Autoridades ya se encuentran investigando el hecho y revisan cámaras de videovigilancia en la zona para dar con los responsables.
-
InternacionalHace 16 horas
Frida Sofía Guzmán revela fotos con Julio César Chávez Jr.
-
LocalHace 2 días
Vivienda para el Bienestar 2025: Requisitos y Cómo Iniciar tu Registro Presencial en México
-
LocalHace 7 horas
Choque en la México–Puebla causa caos vial en zona FINSA
-
LocalHace 2 días
Detienen a presunto ladrón cerca de Central de Abasto