Mantente en contacto

Local

No habrá nuevas escuelas para regreso presencial

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa, señaló que no existen recursos suficientes para rehabilitar y ampliar la infraestructura educativa de 4 mil instituciones que requieren intervención.

Por esta razón el titular del Ejecutivo, dijo que se deberá regresar a clases con protocolos para evitar contagios pero no con nuevas aulas.

Se mantiene el proyecto de regresar a clases presenciales en el mes de agosto, una vez que ha concluido el periodo de vacunación para personal administrativo y de docencia de escuelas públicas y privadas.

Deportes

Vía Recreativa este domingo 13 de julio: ejercicio y diversión

Publicado el

ste domingo diviértete con nosotros en la Vía Recreativa.

*El 13 de julio, disfruta la Vía Recreativa en Puebla de 08:00 a 12:00 h, con préstamo de bicicletas y un recorrido del Parque Ecológico a Los Frailes.

Puebla, Pue.— Este domingo 13 de julio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a sumarse a una nueva edición de la Vía Recreativa de la Capital Imparable, un espacio destinado a la activación física, la convivencia y el disfrute del espacio público.

El evento se llevará a cabo en un horario de 08:00 a.m. a 12:00 p.m., y abarcará un recorrido que va desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, permitiendo a los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta de forma segura en calles cerradas al tránsito vehicular.

Como parte del servicio gratuito, se ofrecerá préstamo de bicicletas a los asistentes entre las 08:00 y las 11:00 de la mañana. El único requisito es presentar una identificación oficial, y se entregará una bicicleta por persona.

Invitan a participar en la Vía Recreativa de la Capital Imparable este domingo

Invitan a participar en la Vía Recreativa de la Capital Imparable este domingo.

La iniciativa forma parte del programa #LaCapitalImparable, cuyo objetivo es fomentar estilos de vida saludables, fortalecer el tejido social y recuperar espacios urbanos para el disfrute comunitario.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para asistir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones del personal organizador. Además, recordaron que este tipo de actividades son aptas para todas las edades y fomentan la integración familiar.

Con esta jornada, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el bienestar de las y los poblanos, promoviendo entornos activos, seguros y accesibles para todos.

Continuar leyendo

Local

Desgaje en cerro deja rocas en Periférico rumbo a Valsequillo

Publicado el

Caen piedras en Periférico Ecológico tras desgaje; hay daños materiales

*Rocas cayeron sobre el Periférico Ecológico frente a La Guadalupana; un auto resultó dañado. No hay heridos, pero se recomienda evitar la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este martes, un desgaje de cerro provocó la caída de piedras sobre la carpeta asfáltica del Periférico Ecológico, en dirección a Valsequillo, a la altura de la zona conocida como La Guadalupana.

Uno de los vehículos que circulaba por el lugar resultó con daños importantes tras impactarse contra las rocas que se encontraban en el camino. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas, solo pérdidas materiales.

Autoridades han solicitado a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el sitio o, de ser posible, evitarlo mientras se retiran los escombros y se evalúa el riesgo de nuevos desgajes.

Este tipo de incidentes es más frecuente durante la temporada de lluvias, por lo que se hace un llamado a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones de

Continuar leyendo

Local

Roban cajero del Bienestar en Chachapa con soplete

Publicado el

Roban cajero del Bienestar en Chachapa

*Sujetos usaron un soplete para abrir la bóveda de un cajero del Banco del Bienestar en Chachapa, Amozoc. Policía confirma daños; hay investigación.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este lunes, se reportó el robo a un cajero automático del Banco del Bienestar ubicado en la calle Niños Héroes y privada 6 Sur, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, los responsables no solo dañaron el equipo, sino que utilizaron un soplete para abrir la bóveda del cajero y sustraer el dinero en efectivo.

El área fue acordonada por las autoridades locales, quienes ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atraco. Hasta el momento no se ha informado el monto robado ni si hay personas detenidas.

Este hecho se suma a otros incidentes similares registrados en la región, por lo que se reforzará la vigilancia en sucursales bancarias y puntos de alta concentración de efectivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red