Local
8 de cada 10 adolescentes sufre violencia en el noviazgo

El 76 % de las adolescentes entre 15 y 17 años han sufrido violencia psicológica en el noviazgo.
Esto fue revelado durante la Jornada de Sexualidad en la Buap, de acuerdo a lo declarado por la psicóloga Lucía Romero Juárez.
La especialista dijo que este tipo de violencia persiste debido a que transcurre un período de tiempo, en que el agresor se muestra arrepentido y “cariñoso”, tras un episodio de violencia.
Local
Clima en Puebla para este miércoles 27 de agosto de 2025

*Puebla presenta cielos parcialmente nublados, máxima de 24 °C y mínima de 12 °C. Jornada mayormente seca con baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.– Este miércoles 27 de agosto, Puebla se presenta con cielos parcialmente nublados y temperaturas agradables. La máxima alcanza los 24 °C y la mínima se registra en 12 °C, con una baja probabilidad de lluvia, por lo que se anticipa una jornada mayormente seca.
A pesar de la baja probabilidad de precipitaciones, se recomienda a la población mantenerse atenta a cambios repentinos en el clima y llevar un paraguas por precaución.
Las autoridades sugieren seguir las recomendaciones de protección civil y mantenerse informado a través de fuentes oficiales para disfrutar de manera segura las actividades al aire libre.
Local
Puebla recibe el Latino Gastronómico 2025

*Del 4 al 7 de septiembre, Puebla será sede del Latino Gastronómico, evento que reúne a chefs y amantes de la gastronomía de todo el continente.
PUEBLA, Pue.– Carlos Huerta, Director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, anunció que la ciudad será sede del Latino Gastronómico 2025, uno de los encuentros culinarios más importantes del continente, originario de España.
El evento se realizará del 4 al 7 de septiembre en el Auditorio Metropolitano, reuniendo a chefs, expertos y amantes de la gastronomía para disfrutar de talleres, conferencias y degustaciones que destacan la riqueza culinaria de Latinoamérica.
Huerta destacó que la llegada del Latino Gastronómico fortalece el turismo y la promoción cultural de Puebla, posicionando a la ciudad como un referente gastronómico a nivel internacional.
#EnEntrevista 🍴 || Carlos Huerta, director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, anunció que la ciudad será sede del Latino Gastronómico, uno de los encuentros más importantes del continente traído desde España. El evento se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre en el… pic.twitter.com/gLPTN7ligg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2025
Local
Estrena camioneta y la vuelca en la 33 Norte de Puebla

*Una camioneta recién salida de agencia volcó en la 33 Norte y Diagonal 10 Poniente; el conductor se mareó y chocó contra un auto estacionado.
Puebla, Pue.– Una camioneta recién salida de agencia protagonizó un aparatoso accidente la tarde del martes 26 de agosto en la 33 Norte y Diagonal 10 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro.
Según testigos, el conductor se sintió mareado y perdió el control, chocando contra un vehículo estacionado antes de volcar, quedando con las llantas hacia arriba.
Video: @matG19498894
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales en ambos vehículos. Peritos de la SSC Puebla acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y remover la camioneta.
Este incidente genera alerta entre conductores sobre la importancia de manejar con precaución, incluso en vehículos nuevos, y recordar que un segundo de distracción o malestar puede terminar en accidente.
<
🚗💥 || Así terminó una camioneta recién salida de agencia. Un conductor perdió el control y se impactó contra otro vehículo estacionado en la calle 33 Norte y la Diagonal de la 10 Poniente. pic.twitter.com/YZ72DVxbC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2025
/div>