Mantente en contacto

Local

Anuncia Salud aplicación de segunda dosis contra la COVID en la Sierra Norte y Nororiental

Publicado el

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García comentó que en próximos días anunciará las fechas para la aplicación de la segunda dosis de SinoVac para prevenir la COVID-19 para los adultos mayores de 60 años y más, residentes de la Sierra Norte y Nororiental.

 

En ese sentido, el titular de la dependencia precisó que la generación de anticuerpos para este sector de la población no está comprometida, pues la segunda dosis de este biológico puede aplicarse hasta 42 días después de la primera inoculación.

 

Del proceso de inmunización de los maestros, manifestó que el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, apoya con la red fría para la conservación del biológico, el Thermo King (equipo de refrigeración) para su transportación, almacenamiento e infraestructura hospitalaria en el municipio de Huauchinango y las instalaciones del ISSSTEP.

 

En cuanto al comportamiento del coronavirus, el secretario informó que fueron detectados 19 nuevos contagios y dos defunciones. De los casos vigentes, señaló que son 116 con presencia en 19 municipios.

 

Respecto a la hospitalización, indicó que son 220 pacientes; de ellos, 55 requieren ventilación mecánica asistida. De la atención que brindan las unidades médicas, reportó que en hospitales de la Secretaría hay 69 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 60; nosocomios privados, 33; ISSSTEP, 29; ISSSTE, 18; Hospital Militar Regional, nueve, y en el Hospital Universitario, dos.

 

Sobre la desconversión hospitalaria, Martínez García mencionó que los nosocomios generales del Norte (Puebla capital), de Huejotzingo y de Izúcar de Matamoros están por concluir con el proceso, mientras que los generales de Teziutlán, Tehuacán y Zacatlán continuarán atendiendo de manera parcial a pacientes positivos a SARS-CoV-2.

 

Local

Inicia la tercera etapa del Bachetón 2025 en San Pedro Cholula

Publicado el

Bachetón San Pedro Cholula

El programa contempla mantenimiento permanente en calles de barrios, colonias y juntas auxiliares del municipio.

San Pedro Cholula, Pue., 9 de julio de 2025.– El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula dio inicio a la tercera etapa del Programa Bachetón 2025, enfocado en la rehabilitación y mantenimiento de vialidades en todo el municipio. El arranque oficial se realizó en Camino Real a Momoxpan, una de las arterias más transitadas de la región.

Bachetón San Pedro Cholula

La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó el banderazo de salida a las brigadas de bacheo, acompañada por el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Antonio Zúñiga. Estas cuadrillas recorrerán diferentes zonas del municipio para atender los reportes ciudadanos sobre vialidades dañadas.

El programa de bacheo forma parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad urbana y contempla acciones permanentes en calles de barrios, colonias y juntas auxiliares. Además, se complementará con trabajos de pavimentación y reencarpetado que comenzarán en las próximas semanas.

Bachetón San Pedro Cholula

Durante el evento, se destacó la importancia de la participación ciudadana mediante reportes que permiten priorizar las zonas más afectadas. También se hizo un llamado a la comprensión de la población durante la realización de las obras.

Con estas acciones, la administración municipal 2024–2027 busca fortalecer la infraestructura vial y mejorar las condiciones de tránsito en beneficio de la población de San Pedro Cholula.

Bachetón San Pedro Cholula

Continuar leyendo

Local

Asaltan Prenda Fácil en Clavijero; roban $100 mil

Publicado el

Cinco delincuentes asaltaron Prenda Fácil en la colonia Chapultepec, Puebla. Se llevaron objetos valuados en $100 mil y escaparon.

*Cinco sujetos robaron joyas, celulares y mercancía de una sucursal de Prenda Fácil en la colonia Chapultepec.

 

Puebla, Pue. – La tarde del martes 8 de julio, cinco delincuentes asaltaron la sucursal de Prenda Fácil ubicada en la avenida Independencia y el Carril de Los Álamos, en la colonia Chapultepec, zona de Clavijero.

De acuerdo con reportes preliminares, los sujetos ingresaron al establecimiento alrededor de las 4:00 de la tarde, amagaron al personal y sustrajeron joyas, teléfonos celulares y mercancía diversa, con un valor aproximado de 100 mil pesos.

Tras el robo, los responsables se dieron a la fuga. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, aunque el personal del negocio presentó crisis nerviosa.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y montar un operativo de búsqueda, sin que se haya informado sobre detenciones.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ataque de abejas en Hueytamalco

Publicado el

Hombre muere tras ataque de abejas en el cerro de Tajitepec, Hueytamalco

*La víctima fue localizada sin vida en el cerro de Tajitepec, junto a un arroyo, tras ser atacada por un enjambre.

Hueytamalco, Pue.Un hombre perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas en la zona del cerro de Tajitepec, en el municipio de Hueytamalco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue hallada sin signos vitales junto a un arroyo por habitantes de la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona y confirmar el deceso. Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al transitar por zonas agrestes, especialmente durante esta temporada en la que proliferan enjambres en áreas boscosas.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red