Local
Claudia Rivera a Favor de la Seguridad Vial

Durante su transmisión en vivo, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la Presidencia Municipal de Puebla por Morenata-PT, presentó su proyecto para la pacificación de la Ciudad en diversos puntos de la ciudad.
Acompañada de Norma Pimentel y Leobardo Juárez, informó respecto a que en su Plan de Gobierno se busca obedecer a la pirámide de la movilidad, donde el peatón tiene preferencia y que este prototipo ya se puede observar en la intervención que se realizó, durante su gobierno, en el Bulevar Xonaca..
“Se trata de un proceso integral de pacificación que contempla arborización, movilidad activa y sustentable, apropiación de espacios públicos, áreas culturales, deportivas y recreativas, cruces seguros y ciclovías”, agregó.
Asimismo, anunció la creación de 15 nuevos espacios públicos para recuperar áreas verdes y recreativas a favor del esparcimiento de la ciudadanía, subrayó Rivera Vivanco.
“La creación del programa de captación pluvial para el almacenamiento y su aprovechamiento a favor de la ciudad, esto lo implementaremos por primera vez, es una estrategia con una visión de sustentabilidad que nos permite reutilizar este líquido importante para otras tareas como el mantenimiento, así como la que anteriormente habíamos planteado para las viviendas sobre todo en áreas marginales”, subrayó la candidata.
La captación pluvial, dijo Leobardo Rodríguez, tiene que ver con una visión comunitaria de la preservación de los recursos naturales, concluyó.
Estas propuestas que forman parte de un proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com
Local
SSP asegura más de 90 objetos prohibidos en penal de Puebla

*La SSP realizó cinco operativos en el penal de Puebla entre el 23 de julio y el 20 de agosto, asegurando punzocortantes, vidrio y recipientes para drogas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, en un operativo de revisión realizado en el penal de Puebla, fueron asegurados más de 90 objetos prohibidos, entre ellos punzocortantes, recipientes para consumo de sustancias ilícitas, envases de vidrio y pedazos de metal.
Entre el 23 de julio y el 20 de agosto de 2025, se llevaron a cabo cinco revisiones con apoyo de autoridades federales, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en el centro penitenciario.
La SSP destacó que estas acciones buscan prevenir incidentes y fortalecer las medidas de control al interior del penal, asegurando un entorno más seguro tanto para el personal como para los internos.
Local
Hallan a hombre con heridas de arma blanca en Tecuanipan

*Autoridades investigan el hallazgo de un hombre con heridas de arma blanca en San Jerónimo Tecuanipan; un Bora blanco fue localizado cerca del lugar.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.– El cuerpo de un hombre con múltiples lesiones provocadas con arma blanca fue localizado en el paraje conocido como La Molina el miércoles 27 de agosto.
El hallazgo se registró durante las últimas horas, lo que generó la movilización de elementos policiales y personal de la Fiscalía General del Estado. Cerca del sitio fue encontrado un vehículo Bora blanco, presuntamente abandonado tras los hechos.
El área fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer este crimen.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y se mantiene en curso la indagatoria para determinar el móvil y a los responsables.
Local
SSC asegura vehículos en operativo contra arrancones

*La SSC de Puebla realizó un operativo en Hermanos Serdán la noche del 27 de agosto; aseguraron dos motos y dos autos que participarían en arrancones.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo la noche del 27 de agosto para inhibir arrancones de automóviles y motocicletas en la vialidad Hermanos Serdán, desde la 10 Poniente hasta el bulevar San Felipe.
El dispositivo se llevó a cabo entre las 11:00 p.m. y la medianoche, como parte de las acciones para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes en la zona.
Durante la intervención fueron aseguradas dos motocicletas y dos automóviles que presuntamente participarían en estas prácticas, consideradas de alto riesgo tanto para conductores como para peatones.
Las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que la SSC reiteró su llamado a evitar este tipo de conductas que ponen en peligro la vida.
🚔 || Entre las 11 y 12 de la noche, la SSC llevó a cabo un operativo contra arrancones de automóviles y motocicletas en la vialidad Hermanos Serdán, desde la 10 Poniente hasta bulevar San Felipe. Como resultado, fueron aseguradas dos motos y dos coches que participarían. pic.twitter.com/ggHQt1jsah
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2025