Local
Elias Medel Elías Medel es acusado de violación equiparada

Odilón Larios Nava. – Al exaspirante a candidato a diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Elías Medel, se le imputó formalmente el delito de violación equiparada en contra de su menor hija (11 años de edad). El imputado y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional para conocer si queda o no vinculado a proceso. El Juez de Control ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
A la par de que este viernes se realizó la audiencia inicial, de lectura de cargos que se le imputan, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo en un domicilio del imputado, en la colonia Morelos en San Martín Texmelucan. Las autoridades aseguraron diversos indicios que permitan avanzar en las investigaciones en contra del abogado con aspiraciones políticas.
Cabe señalar que las investigaciones en su contra partieron de material gráfico, fotografías y videos, que él compartió en algunas de sus redes sociales. Al ser consideradas conductas inapropiadas en contra de su hija, el gobierno del estado interpuso la denuncia correspondiente para dar inicio a las investigaciones.
Fue así como Elías Medel fue aprehendido el jueves en un domicilio de la colonia Morelos, en Texmelucan. Ahora se sabe que el delito que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE es el de violación equiparada. De manera extraoficial trascendió que las autoridades presumen que la niña fue abusada en diversas ocasiones.
Este viernes se realizó la audiencia inicial en contra de Elías Medel, en donde el Ministerio Público hizo la exposición de los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía en contra de Elías, y realizó la lectura de los señalamientos, donde se le informó al acusado que se le imputa el delito de violación equiparada. Se presume que en el futuro cercano se le podrían imputar otros delitos.
Tras escuchar las imputaciones que le hace la autoridad ministerial, Elías Medel y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.
Mientras tanto el abogado y exaspirante a diputado deberá permanecer privado de la libertad en el penal de San Miguel, bajo la medida cautelas de prisión preventiva oficiosa, al ser grave el delito que se le señala.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer qué indicios fueron asegurados por la FGE mediante el cateo domiciliario realizado en Texmelucan, pero se presume que el material asegurado podría ser utilizado para imputar nuevos delitos a Elías Medel.
Entretenimiento
Recorrido sensorial para atletas con discapacidad visual

*El IMDP y Africam Safari ofrecieron una experiencia inclusiva para deportistas con discapacidad visual, promoviendo conciencia y accesibilidad.
Puebla, Pue. — En una acción que reafirma el compromiso del Gobierno Municipal por fomentar la inclusión, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), en conjunto con Africam Safari, realizó un recorrido sensorial diseñado especialmente para deportistas con discapacidad visual.
La experiencia incluyó tres actividades principales: una interacción directa con animales, un recorrido en safari adaptado y una visita guiada al aviario australiano. Además, los asistentes participaron en una charla educativa sobre la relevancia ecológica de diversas especies, desmintiendo mitos comunes y promoviendo el respeto por la fauna.
Ricardo Zayas Gallardo, director del IMDP, agradeció el apoyo de Africam Safari y destacó que este tipo de iniciativas permiten avanzar hacia una ciudad con mayor equidad. “El deporte debe ser un espacio de oportunidades para todas y todos, sin excepción. Estas experiencias fortalecen nuestro objetivo de tener una Puebla más inclusiva”, aseguró.
Con actividades como esta, el gobierno que encabeza Pepe Chedraui impulsa entornos recreativos seguros y accesibles, que integran a todos los sectores de la población, promoviendo una cultura de empatía, respeto y diversidad.
Local
Gobierno atiende transporte público y mercantil en Teziutlán

*Silvia Tanús encabezó mesa de trabajo con transportistas para combatir la ilegalidad y ordenar el servicio en la región.
TEZIUTLÁN, Pue. – Con el propósito de mejorar y regular el servicio de transporte público y mercantil en la región, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, encabezó una reunión con concesionarios y permisionarios en el municipio de Teziutlán.
Durante este encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos, también estuvieron presentes la alcaldesa Karla Martínez Gallegos, así como elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, con quienes se acordó trabajar de manera coordinada para resolver conflictos relacionados con el transporte en la zona.
Entre los principales temas abordados estuvieron la operación de unidades sin permiso, la invasión de rutas establecidas y el uso irregular de aplicaciones digitales de transporte. La funcionaria estatal reiteró que se aplicará la ley con firmeza para garantizar un servicio seguro, ordenado y justo tanto para usuarios como para transportistas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, reafirma su compromiso de mantener un diálogo abierto con todos los sectores sociales y de fortalecer los servicios que impactan directamente en la vida diaria de las y los poblanos.
Local
Hombre muere tras accidente en la carretera a Zapotitlán

*El vehículo salió del camino y terminó en una barranca; autoridades ya investigan las causas del trágico percance.
Zapotitlán de Méndez, Pue.— Un hombre perdió la vida tras un aparatoso accidente registrado en la carretera Ixtepec–Zapotitlán de Méndez, a la altura de la zona conocida como Barranca Onda.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaba la víctima salió del camino y terminó entre los arbustos, en una zona de difícil acceso, lo que dificultó las labores de rescate.
Elementos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte del accidente, pero al llegar confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.

Un hombre murió en un accidente en la carretera Ixtepec–Zapotitlán. El auto cayó en la Barranca Onda. Autoridades investigan el hecho.
Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar las causas del siniestro, que pudo haber sido provocado por exceso de velocidad, condiciones del camino o una falla mecánica.
El trágico suceso ha generado consternación entre los habitantes de la región, donde se han reportado anteriormente percances similares debido a la peligrosidad de algunos tramos carreteros.
-
LocalHace 2 días
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
LocalHace 12 horas
Incendian casa ligada a agresores del frutero en Tehuacán
-
NacionalHace 3 días
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 3 días
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación