Mantente en contacto

Local

Vinculados a proceso seis hombres por agredir a familiares y parejas

Publicado el

Resultado de investigaciones distintas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de seis personas imputadas por el delito de violencia familiar.

El primero de los hechos sucedió el 16 de marzo de 2021 en el municipio de San Martín Totoltepec, donde Alejandro N. de 41 años de edad, atacó con un machete a sus padres de 68 y 63 años de edad, así como a su sobrina al encontrarse posiblemente drogado. Las víctimas de la tercera edad resultaron con lesiones en las manos provocadas con el arma punzocortante.

Otro caso ocurrió en la colonia Santa Cruz Ixtla, el pasado 15 de marzo de 2021, fecha en que Germán N. de 36 años, presuntamente bajo efectos de drogas y alcohol, violentó a su concubina y la amenazó con un cuchillo a la altura del abdomen.

Por otra parte, Christian N. de 41 años, fue asegurado el 14 de marzo de 2021 en el municipio de Amozoc de Mota luego de que golpeara y pateara a su concubina por presuntos celos.

También se presentó denuncia contra Fernando N. de 27 años quien agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental el 13 de marzo de 2021 al interior de un domicilio en la colonia Guadalupe Caleras de la ciudad de Puebla.

Ismael N. de 21 años, es señalado de golpear a su pareja e intentar asfixiarla en su vivienda en la colonia La Libertad el pasado 7 de marzo de 2021.

De igual forma, la Institución tomó conocimiento que el 18 de noviembre de 2019 en la colonia Lares San Alfonso, Arcadio N. de 62 años de edad, insultó a su concubina y la amenazó de muerte por celos en su relación.

Con todos los elementos de prueba obtenidos en cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener la vinculación a proceso de los seis imputados. La autoridad judicial les dictó como medidas cautelares, a Alejandro N., y Germán N. prisión preventiva oficiosa y a Christian N., Fernando N., Ismael N. y Arcadio N. firma periódica.

Local

Tormenta y granizada azotan Texmelucan; Inundaciones y daños en viviendas

Publicado el

San Martín Texmelucan sufre estragos por granizada: calles inundadas, techos derrumbados y cierres viales en puentes El Moral y Santa Catarina Hueyatzacoalco.

*Intensa granizada deja varios techos colapsados e impide tránsito en puentes clave.

San Martín Texmelucan, Puebla. – Una intensa lluvia acompañada de granizo desató el caos esta tarde en el municipio de San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares, dejando a su paso calles y puentes inundados, así como varios techos colapsados.

La fuerza del agua y el granizo provocó anegaciones significativas en diversas vialidades, dificultando el tránsito vehicular y peatonal. Reportes preliminares indican que varios domicilios sufrieron afectaciones en sus estructuras, con el colapso de techos en algunas viviendas, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.

 

Elementos de Protección Civil Municipal han desplegado un operativo para realizar recorridos de evaluación de daños en las zonas más afectadas. Como medida preventiva y ante el riesgo que representa el alto nivel del agua, se ha procedido al cierre de los accesos en los puentes del Moral y Santa Catarina Hueyatzacoalco, desviando la circulación para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, pero las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a los ciudadanos que lo requieran. Se espera que en las próximas horas se tenga un recuento más preciso de los estragos causados por este fenómeno meteorológico. Se recomienda a la población extremar precauciones y evitar transitar por zonas anegadas.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor fallece en Real de Guadalupe: Fiscalía Investiga

Publicado el

Hallan Cuerpo de Adulto Mayor en Real de Guadalupe; Fiscalía Investiga

*Autoridades Acordonan Domicilio Tras Hallazgo de Cuerpo en Atlixco.

 

Puebla, Pue. – Autoridades ministeriales han iniciado una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Real de Guadalupe. Se presume que el deceso ocurrió hace varios días.

El lamentable descubrimiento tuvo lugar este martes, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor proveniente de la vivienda. Al llegar al sitio, elementos de seguridad confirmaron el deceso.

 

Adulto Mayor Fallece en Real de Guadalupe: Fiscalía Investiga

Adulto Mayor Fallece en Real de Guadalupe: Fiscalía Investiga.

 

Inmediatamente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla se trasladó al lugar. La zona fue acordonada para permitir que los peritos realicen las diligencias correspondientes y recaben indicios que ayuden a esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte. Se espera que, una vez concluidas las primeras indagatorias y practicada la necropsia de ley, la Fiscalía brinde más información sobre este caso.

Continuar leyendo

Local

Claudia Gabriel Salas destaca Foro Metropolitano en Puebla

Publicado el

Claudia Gabriel Salas destaca Foro Metropolitano en Puebla

*En entrevista para Buenos Días, la diputada Claudia Gabriel Salas detalló que el foro busca impulsar la coordinación territorial y el desarrollo sostenible.

Puebla, Pue.– Esta mañana en entrevista para el noticiero Buenos Días”, la diputada federal Claudia Gabriel Salas compartió los objetivos y alcances del Foro Metropolitano que se llevará a cabo en Puebla, un espacio de diálogo y propuestas enfocado en fortalecer la coordinación entre municipios y distintos niveles de gobierno.

La legisladora subrayó que este foro, de carácter nacional, tiene como propósito principal fomentar una mejor organización territorial y presupuestal, así como abordar temas clave como la gestión de la red hídrica, el manejo de residuos, la planeación urbana y el transporte metropolitano.

“Es necesario construir una visión compartida que nos permita impulsar políticas públicas con enfoque sostenible, respetando las dinámicas propias de cada región, pero trabajando de manera coordinada”, explicó Claudia Gabriel Salas durante la transmisión.

El Foro Metropolitano busca reunir a autoridades federales, estatales y municipales, así como a expertos en desarrollo urbano, medio ambiente y planeación, con el fin de generar soluciones reales a los desafíos que enfrentan las zonas conurbadas.

La diputada hizo un llamado a la ciudadanía y a los actores políticos a sumarse a este esfuerzo colectivo, reiterando que solo con colaboración y visión común se podrá lograr un desarrollo integral para las metrópolis del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red