Local
Empleados de Mondelez acusan despidos injustificados, exigen reinstalación

Un grupo de trabajadores y ex trabajadores de Mondelez se manifestaron durante esta mañana, piden respeto a los estatutos y a sus derechos como empleados, esto en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Denunciaron el supuesto despido de manera injustificada de por lo menos 150 trabajadores de la empresa, que ocurrieron entre marzo y abril del año pasado.
Por tanto, hicieron una demanda colectiva para solicitar la reinstalación de todos aquellos a los que no se les dio la oportunidad de tener una defensa legal y solo fueron citados para firmar su renuncia y entregarles su liquidación.
Aunado a ello la gran mayoría de los trabajadores de Mondelez tiene de 15 a 30 años de servicio, por lo cual encontrar otro empleo les sería difícil.
Entre carteles de los manifestantes, se pueden leer frases como: ¨en Mondelez no basta con ser buen trabajador, tenemos que lamerlos pies para seguir teniendo trabajo¨; ¨basta de despidos injustificados¨; ¨Mondelez Chiclet´s Adams empresa corrupta¨ y ¨fuera Ramiro¨ quien supuestamente se dice ser el Líder Sindical.
Local
Desgaje en cerro deja rocas en Periférico rumbo a Valsequillo

*Rocas cayeron sobre el Periférico Ecológico frente a La Guadalupana; un auto resultó dañado. No hay heridos, pero se recomienda evitar la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes, un desgaje de cerro provocó la caída de piedras sobre la carpeta asfáltica del Periférico Ecológico, en dirección a Valsequillo, a la altura de la zona conocida como La Guadalupana.
🚧 || En el Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo, frente a La Guadalupana, un desgaje de cerro provocó la caída de piedras sobre la carpeta asfáltica. Este incidente ya ocasionó daños en varios autos. Se recomienda conducir con precaución y evitar la zona si es… pic.twitter.com/Gp8yudevX7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
Uno de los vehículos que circulaba por el lugar resultó con daños importantes tras impactarse contra las rocas que se encontraban en el camino. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas, solo pérdidas materiales.
#Actualización ⚠ || Un automóvil sufrió daños importantes al impactar contra piedras desprendidas por un desgaje en el cerro, en el Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo, frente a La Guadalupana. No se reportan heridos, solo daños materiales. https://t.co/Wy1BnDzbag pic.twitter.com/bCmY4FhUvE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
Autoridades han solicitado a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el sitio o, de ser posible, evitarlo mientras se retiran los escombros y se evalúa el riesgo de nuevos desgajes.
Este tipo de incidentes es más frecuente durante la temporada de lluvias, por lo que se hace un llamado a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones de
Local
Roban cajero del Bienestar en Chachapa con soplete

*Sujetos usaron un soplete para abrir la bóveda de un cajero del Banco del Bienestar en Chachapa, Amozoc. Policía confirma daños; hay investigación.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este lunes, se reportó el robo a un cajero automático del Banco del Bienestar ubicado en la calle Niños Héroes y privada 6 Sur, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, los responsables no solo dañaron el equipo, sino que utilizaron un soplete para abrir la bóveda del cajero y sustraer el dinero en efectivo.
El área fue acordonada por las autoridades locales, quienes ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atraco. Hasta el momento no se ha informado el monto robado ni si hay personas detenidas.
Este hecho se suma a otros incidentes similares registrados en la región, por lo que se reforzará la vigilancia en sucursales bancarias y puntos de alta concentración de efectivo.
#Actualización 🚨 || Sobre el robo en la sucursal del Banco del Bienestar en Chachapa, Amozoc:
Además de dañar el cajero, los responsables utilizaron un soplete para abrir la bóveda y sustraer el dinero. Autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables del… https://t.co/dUvlBn0cQU pic.twitter.com/p8anhgCt2S— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
Local
UT de Huejotzingo impulsa vocación y pasión profesional

Huejotzingo, Puebla.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) no solo forma profesionistas, también impulsa a las y los jóvenes a descubrir lo que verdaderamente les apasiona. Así lo expresó su rectora, Mirna Inés Toxqui, en entrevista para el noticiario “Buenos Días”.
Destacó que esta institución, considerada la segunda más importante en su tipo en el estado de Puebla, ofrece una formación práctica y de calidad en carreras como Administración de Empresas, Mercadotecnia e Ingenierías, con un enfoque centrado en la vocación del estudiante.
“Más allá del título universitario, queremos que las y los jóvenes conecten con su propósito de vida, que hagan lo que realmente disfrutan, porque eso los llevará al éxito”, expresó.
La rectora también subrayó que la universidad mantiene una estrecha relación con empresas y sectores productivos de la región, lo que permite a los estudiantes realizar prácticas, estadías e incluso incorporarse laboralmente antes de terminar su carrera.
Además, resaltó los beneficios del modelo de formación dual, que combina estudio y experiencia profesional, y exhortó a las y los interesados a conocer la oferta educativa de la UTH, así como los apoyos y becas disponibles.
Con estas acciones, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo refuerza su compromiso con la educación integral, el desarrollo regional y la formación de profesionistas con sentido humano y vocación real.
#EnEntrevista 📚 || Mirna Inés Toxqui, rectora de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, compartió detalles sobre la promoción educativa que impulsa esta institución, considerada la segunda más importante en su tipo en el estado de Puebla. Con carreras como administración de… pic.twitter.com/CWv2vcYbl6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
-
LocalHace 3 días
VIDEO: León escapa en Pakistán y ataca a transeúntes en plena calle
-
LocalHace 1 día
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 1 día
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla
-
InternacionalHace 24 horas
Hallan 7 cuerpos tras explosión en almacén de fuegos en Yolo