Local
Prisión por robo de un cilindro de gas en una casa, ante reformas a la Ley

La Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó el delito de robo agravado que presuntamente cometió Iván Enrique N. al apoderarse de un cilindro de gas en una vivienda. Ante recientes reformas a la Ley, ese delito ya está incluido entre aquellos que como medida cautelar pueden ameritar prisión preventiva.
El 21 de febrero, el imputado desde el techo de una vivienda sacó un cilindro de gas que amarró con un mecate, sin embargo los moradores lo sorprendieron y dieron aviso a la Policía.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Matías de la capital poblana y cuando Iván Enrique N. se vio descubierto, lanzó el cilindro de gas a un terreno baldío que estaba junto al domicilio en el que cometió el robo.
El ahora imputado intentó huir pero la Policía Municipal de Puebla lo detuvo y lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público.
La Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alta Incidencia, sustentó datos de prueba en contra de Iván Enrique N. y solicitó prisión preventiva en su contra, con base en las reformas realizadas al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales que ahora prevén esa medida cautelar en más delitos.
La autoridad judicial calificó de legal la detención y retención e impuso, en contra del imputado por robo agravado, la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación complementaria y que hasta el momento establece la posible relación de Iván Enrique N., con más hechos delictivos.
Deportes
Celebran 10 años de la Vía Recreativa con clases gratis

*Este domingo 25 de mayo, Plaza Recta La Paz será sede de actividades deportivas y recreativas gratuitas para toda la familia.
Puebla, Pue.- Este domingo 25 de mayo, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, celebrará el décimo aniversario de la Vía Recreativa Metropolitana con una jornada especial llena de actividad física, bienestar y convivencia familiar.
El evento se llevará a cabo en Plaza Recta La Paz, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, y ofrecerá una amplia variedad de actividades gratuitas para personas de todas las edades, entre las que destacan clases de box, yoga, baile, entrenamiento funcional, partidas de ping pong y la dinámica “Smart Fitness”.
La Vía Recreativa Metropolitana es un proyecto que durante una década ha promovido el uso del espacio público para la activación física, el esparcimiento y la integración comunitaria. En esta edición conmemorativa, se espera la participación de cientos de ciudadanos que podrán disfrutar de una mañana diferente, saludable y divertida en compañía de familia o amigos.
La invitación está abierta a todo el público y no se requiere registro previo. La asistencia es libre y se recomienda llevar ropa cómoda, agua y muchas ganas de activarse.
Con esta iniciativa, el gobierno estatal reafirma su compromiso por fomentar estilos de vida saludables y fortalecer el tejido social a través del deporte y la recreación.

Este domingo 25 de mayo, celebremos una década llena de movilidad, salud y momentos inolvidables en familia en la Vía Recreativa Metropolitana.
Local
Puebla es Polo de Desarrollo en el Plan México 2025

*Ciudad Modelo en San José Chiapa atraerá inversión nacional e internacional con apoyo de Sheinbaum y Ebrard.
Nacional.- Este jueves, Puebla fue oficialmente incluida como uno de los Polos de Desarrollo del Plan México, con Ciudad Modelo, ubicada en San José Chiapa, como epicentro de inversión y crecimiento económico.
El anuncio fue realizado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien destacó que esta iniciativa impulsada por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, busca licitar zonas estratégicas del país para fomentar el desarrollo industrial, tecnológico y social.
Ebrard subrayó que el proyecto contará con el respaldo de los tres órdenes de gobierno y se alinea con una visión integral para detonar empleo, infraestructura y bienestar en regiones con alto potencial, como la de Puebla.
Con esta designación, Ciudad Modelo se perfila como un nodo clave para recibir inversiones nacionales e internacionales, consolidando a Puebla como una entidad estratégica en el nuevo esquema económico del país.
Local
Miércoles Ciudadanos impulsa apoyos en San Pedro Cholula

*Tonantzin Fernández refuerza la cercanía con la población mediante atención directa y entrega de apoyos sociales.
San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, mantiene su compromiso de gobernar de forma cercana, empática y efectiva, atendiendo de manera directa las peticiones de la población a través del programa Miércoles Ciudadanos.
Durante estas jornadas quincenales, la presidenta municipal escucha de primera mano las inquietudes de vecinas y vecinos, lo que ha permitido entregar apoyos económicos con fines deportivos, culturales y de salud. A su vez, se han aplicado beneficios fiscales como descuentos en multas y recargos.

Con el programa Miércoles Ciudadanos, la alcaldesa de San Pedro Cholula escucha peticiones y otorga apoyos directos a quienes más lo necesitan.
Fernández destacó la participación activa de la ciudadanía, lo cual refleja la confianza depositada en su administración. Asimismo, anunció que próximamente se pondrán en marcha nuevos programas de carácter social, enfocados en atender a grupos vulnerables.
En la más reciente entrega de apoyos, una beneficiaria reconoció la pronta respuesta del gobierno municipal, destacando que administraciones anteriores no habían mostrado un nivel de atención similar.
Estas acciones consolidan a San Pedro Cholula como un municipio que trabaja de la mano con su gente, construyendo soluciones desde el diálogo y la atención directa.
-
LocalHace 2 días
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
LocalHace 1 día
Incendian casa ligada a agresores del frutero en Tehuacán
-
LocalHace 1 día
Integradora 3 de Línea 4 cambiará su ruta desde el 26 de mayo
-
NacionalHace 2 días
Muere mujer en Smart Fit Tlatelolco tras desvanecerse