Mantente en contacto

Local

Detienen al Secretario de Seguridad y al director del penal de Zacatlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Fiscalía Anticorrupción este miércoles por la mañana dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Carlos Cárdenas Ramírez, quien es el actual Secretario de Seguridad Pública de Zacatlán. Su aprehensión estaría relacionada con la fuga de un reo que era atendido en el Hospital General de Zacatlán.

Fue minutos antes de las 10:00 horas de este miércoles cuando agentes de la FGE habrían concretado la aprehensión del jefe de policía de Zacatlán en inmediaciones del Complejo Regional de Seguridad Público (C5).

Cabe recordar que el pasado domingo por la noche el reo Ángel G. J., de 42 años de edad, quien enfrentaba una sentencia de 50 años de prisión en el penal de Zacatlán, fue llevado de urgencia al Hospital General de aquel mismo municipio. Poco después fue rescatado por un comando armado.

Los policías municipales se enfrentaron a balazos con los delincuentes, incluso un uniformado resultó lesionado. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar con el reo extraído.

Derivado de las investigaciones por la fuga del criminal, a cargo de la FGE, se habría obtenido una orden de aprehensión en contra del encargado de la seguridad pública en Zacatlán, Carlos Cárdenas, la cual fue cumplimentada este miércoles por la mañana.

Se presume que habrá otros funcionarios municipales detenidos, algunos de ellos vinculados directamente con la administración del penal municipal, donde, ha trascendido, existe sobrepoblación.

Hasta el momento el ayuntamiento presidido por Luis Márquez Lecona, no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la detención del jefe policial.

Local

Tráiler se vuelca en la Vía Atlixcáyotl rumbo a Atlixco

Publicado el

Un piloto de Viva Aerobús rumbo a Monterrey provocó carcajadas con un anuncio divertido. Su estilo relajado se volvió viral en TikTok

*El conductor perdió el control en una curva; fue localizado con vida pese a lo aparatoso del accidente.

Continuar leyendo

Local

Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico en EE. UU.

Publicado el

El hijo de “El Chapo” admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.

*El hijo de cf admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.

Internacional.Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes ante una corte federal en Chicago por cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y posesión ilegal de armas. La audiencia marcó un giro en su estrategia legal, luego de que inicialmente se había declarado no culpable tras su extradición a Estados Unidos en septiembre de 2023.

Durante la comparecencia, el también conocido como “El Ratón” aceptó su participación en una red criminal que traficaba cocaína, metanfetamina, heroína, marihuana y fentanilo hacia Estados Unidos, actividad que ha sido señalada como una de las principales causas de la actual crisis de opioides en ese país.

Aunque aún no se revelan todos los términos del acuerdo con la fiscalía, se especula que Guzmán López podría haber accedido a cooperar como testigo protegido, lo que le permitiría obtener una reducción en su sentencia. El gobierno estadounidense ha responsabilizado a “Los Chapitos”, grupo al que pertenece Ovidio, de encabezar el tráfico de fentanilo a gran escala.

Se espera que en las próximas semanas se conozca la fecha de su sentencia y los detalles completos del acuerdo alcanzado con las autoridades.

El hijo de “El Chapo” admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.

El hijo de “El Chapo” admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.

Continuar leyendo

Local

Intento de robo en laboratorio análisis clínicos de la Av. Juárez

Publicado el

Intento de robo en laboratorio análisis clínicos de la Av. Juárez

*Sujetos forzaron el acceso a la sucursal en Puebla y causaron daños al sistema eléctrico. No hubo detenidos y el lugar sigue sin energía.

 

Puebla, Pue.– Un intento de robo se registró durante la madrugada en la sucursal de Laboratorios Chopo, ubicada sobre la avenida Juárez, en la capital poblana. El hecho fue descubierto por trabajadores al llegar al lugar y notar la puerta forzada y las luces completamente apagadas.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables, un hombre y una mujer, lograron ingresar al inmueble y se dirigieron directamente al área donde se localizan el sistema eléctrico y las bombas de agua, ocasionando daños considerables. Aunque no lograron sustraer objetos de valor, provocaron la suspensión total de energía eléctrica en el laboratorio.

Testigos señalaron que ambos sospechosos huyeron con dirección a la avenida Reforma, pero hasta el momento no hay personas detenidas.

Autoridades ya se encuentran investigando el hecho y revisan cámaras de videovigilancia en la zona para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red