Mantente en contacto

Nacional

La policía de California asesina a otro con la rodilla en el cuello

Publicado el

Estados Unidos, 24 de febrero (RT).– Angelo Quinto, veterano de la Armada de Estados Unidos y residente en Antioch, California, murió tras ser detenido durante una crisis mental.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de diciembre del año pasado en la casa del hombre. Ese día Quinto tuvo un episodio de paranoia, y sus familiares llamaron a la Policía.

Al llegar al lugar, los dos agentes tiraron al suelo hombre de 30 años de edad. Uno de ellos le inmovilizó las piernas y el otro el cuello, presionándolo con su rodilla durante varios minutos. Cuando dejó de hacerlo, el detenido ya no respiraba. Fue llevado inmediatamente en ambulancia a un hospital, donde murió tres días después.

 

“Confié en la Policía porque pensaba que sabían lo que estaban haciendo, pero en realidad él era pasivo y visiblemente no era peligroso o una amenaza, así que era absolutamente innecesario lo que le hicieron. […] Él dijo: ‘Por favor, no me mates. Por favor, no me mates’, ya que lo estaban tirando al suelo. Lo esposaron y un oficial le puso la rodilla en la nuca durante todo el tiempo que estuve en la habitación”, recuerda.

 

El abogado de los Quinto, John Burris, indicó que la semana pasada la familia presentó una demanda contra la Policía de Antioch, que le da 45 días para responder oficialmente.

Comparó la muerte de Quinto con el fallecimiento del afroamericano George Floyd, que tuvo lugar durante su detención en Mineápolis el pasado 25 de mayo y provocó una ola de protestas contra el racismo y la violencia policial.

“Me refiero a esto como la técnica George Floyd, eso es lo que le quitó la vida y no puede ser una técnica legal. […] Vemos no solo violaciones a sus derechos civiles, sino también violaciones a los derechos de su madre y su hermana, quienes vieron lo que le sucedió”, afirmó el letrado.

Con Redacción e Información de Sin Embargo

Nacional

Cuerpos hallados en Ensenada sí serían de los surfistas extranjeros desaparecidos: FGE

Publicado el

Los tres cuerpos que fueron localizados en un pozo de Ensenada, Baja California, sí serían de los dos hermanos australianos y su amigo estadounidense, reveló la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con El Financiero TV, la fiscal María Elena Andrade Ramírez informó que hay tres detenidos (dos hombres y una mujer) que podrían estar relacionados con los desaparición de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, así como el estadounidense Jack Carter Road, cuyo vehículo, una Chevrolet Colorado color blanca, fue hallado por las autoridades abandonado y calcinado.

María Elena Andrade Ramírez señaló que sólo se espera la llegada de los familiares para la identificación de las víctimas.

Andrade Ramírez detalló que, con base en las investigaciones, consideran que el crimen habría sido “circunstancial”, pues señaló que los presuntos culpables intentaron apoderarse del auto de los turistas.

Indicó que estas personas se encontraban armadas, por lo que al oponer resistencia, los extranjeros fueron baleados.

Los tres turistas habían reservado el sábado un alojamiento en Rosarito, pero nunca llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los dos hermanos australianos, Debra Robinson.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan al candidato a la alcaldía de Benemérito de las Américas, Chiapas

Publicado el

Durante la noche del viernes, fue asesinado el candidato a la presidencia municipal de Benemérito de las Américas, Chiapas, Juan Gómez Morales, conocido también como Juan ‘Changarro’, de 48 años de edad.

Continuar leyendo

Nacional

Denuncian a “Lady Rayones” por dañar vehículos estacionados en Cancún

Publicado el

A través de redes sociales denunciaron a una mujer por causar daños a vehículos estacionados en Cancún, Quintana Roo, incluso ya es apodada como “Lady Rayones”.

De acuerdo con medios locales, la mujer suma, por lo menos, 30 acusasiones. La señora utiliza un objeto metálico, probablemente una llave,  para dejar un rayón en los coches, de ahí su sobrenombre.

Usuarios de redes sociales piden ayuda de la ciudadanía para localizarla. Incluso, un joven ofrece una recompensa económica, sin especificar una cantidad, para la persona que proporcione datos como nombre y domicilio de la “Lady”.

Continuar leyendo

Tendencias