Local
FGE obtuvo prisión de detenidas en cateo en la colonia Nueva Antequera

Al cumplir una orden de cateo en seguimiento a investigaciones de posible prostitución y hechos fuera de la ley, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas detuvo a dos hermanas en un inmueble de la colonia Nueva Antequera en la capital poblana.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Jazmín N. y a María Guadalupe N. de 26 y 23 años de edad con envoltorios que contenían una sustancia similar a la droga denominada cristal.
También durante la diligencia del 4 de febrero de 2021, personal de la Fiscalía de Puebla aseguró en el domicilio: 200 tarjetas de presentación con la leyenda “Spa ejecutivo Puebla”, ocho celulares, una tableta, una laptop y chips telefónicos. Los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la búsqueda de información sobre la posible existencia de una red de trata de personas.
Al aportar elementos de prueba, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo la vinculación a proceso de las imputadas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de suministro.
Jazmín N. y María Guadalupe N. están en prisión preventiva necesaria como medida cautelar y se investiga su presunta relación con la privación de la vida de una mujer en enero de 2021 al interior de un motel de la capital poblana.
Local
Inicia la tercera etapa del Bachetón 2025 en San Pedro Cholula

El programa contempla mantenimiento permanente en calles de barrios, colonias y juntas auxiliares del municipio.
San Pedro Cholula, Pue., 9 de julio de 2025.– El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula dio inicio a la tercera etapa del Programa Bachetón 2025, enfocado en la rehabilitación y mantenimiento de vialidades en todo el municipio. El arranque oficial se realizó en Camino Real a Momoxpan, una de las arterias más transitadas de la región.
La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó el banderazo de salida a las brigadas de bacheo, acompañada por el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Antonio Zúñiga. Estas cuadrillas recorrerán diferentes zonas del municipio para atender los reportes ciudadanos sobre vialidades dañadas.
El programa de bacheo forma parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad urbana y contempla acciones permanentes en calles de barrios, colonias y juntas auxiliares. Además, se complementará con trabajos de pavimentación y reencarpetado que comenzarán en las próximas semanas.
Durante el evento, se destacó la importancia de la participación ciudadana mediante reportes que permiten priorizar las zonas más afectadas. También se hizo un llamado a la comprensión de la población durante la realización de las obras.
Con estas acciones, la administración municipal 2024–2027 busca fortalecer la infraestructura vial y mejorar las condiciones de tránsito en beneficio de la población de San Pedro Cholula.
Local
Asaltan Prenda Fácil en Clavijero; roban $100 mil

*Cinco sujetos robaron joyas, celulares y mercancía de una sucursal de Prenda Fácil en la colonia Chapultepec.
Puebla, Pue. – La tarde del martes 8 de julio, cinco delincuentes asaltaron la sucursal de Prenda Fácil ubicada en la avenida Independencia y el Carril de Los Álamos, en la colonia Chapultepec, zona de Clavijero.
De acuerdo con reportes preliminares, los sujetos ingresaron al establecimiento alrededor de las 4:00 de la tarde, amagaron al personal y sustrajeron joyas, teléfonos celulares y mercancía diversa, con un valor aproximado de 100 mil pesos.
Tras el robo, los responsables se dieron a la fuga. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, aunque el personal del negocio presentó crisis nerviosa.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y montar un operativo de búsqueda, sin que se haya informado sobre detenciones.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y esclarecer lo ocurrido.
Local
Hombre muere tras ataque de abejas en Hueytamalco

*La víctima fue localizada sin vida en el cerro de Tajitepec, junto a un arroyo, tras ser atacada por un enjambre.
Hueytamalco, Pue. – Un hombre perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas en la zona del cerro de Tajitepec, en el municipio de Hueytamalco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue hallada sin signos vitales junto a un arroyo por habitantes de la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona y confirmar el deceso. Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al transitar por zonas agrestes, especialmente durante esta temporada en la que proliferan enjambres en áreas boscosas.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
-
LocalHace 2 días
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 15 horas
Joven herida por caída de árbol en La Paz, Puebla
-
LocalHace 2 días
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla
-
InternacionalHace 2 días
Hallan 7 cuerpos tras explosión en almacén de fuegos en Yolo