Mantente en contacto

Local

Detenidos por asalto a Oxxo

Publicado el

la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Mártires del Trabajo a Osvaldo “N.” y Álvaro “N.”, ambos de 18 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

 

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un evento ilícito al interior de una sucursal Oxxo, ubicada sobre Bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la colonia Hidalgo, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto.

 

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un empleado del establecimiento quien señaló a dos masculinos como responsables de causar daños al inmueble y de sustraer diversos productos. En consecuencia, las Fuerzas Municipales activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la detención de Osvaldo “N.” y Álvaro “N.”, en inmediaciones de la Avenida 3 Sur.

 

Cabe señalar que, durante la intervención se recuperaron envases con bebidas embriagantes y se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amedrentar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Lluvias provocan filtraciones en Explanada Puebla

Publicado el

Lluvia provoca filtraciones y afecta locales en Explanada Puebla

*La intensa lluvia del 11 de julio causó filtraciones en techos y muros de Explanada Puebla, afectando a varios locales dentro del centro comercial.

 

Puebla, Pue.- La fuerte lluvia registrada la tarde de este sábado 12 de julio, provocó filtraciones en el centro comercial Explanada Puebla, ubicado en la zona de Periférico Ecológico, al sur de la capital.

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, el agua comenzó a ingresar por techos y paredes, afectando varios locales comerciales del recinto. Algunos negocios tuvieron que cerrar momentáneamente para contener los escurrimientos y proteger su mercancía.

Clientes y trabajadores del centro comercial reportaron que el agua también se acumuló en pasillos, lo que generó preocupación entre los visitantes. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque las autoridades de Protección Civil podrían realizar una inspección en las próximas horas.

La administración del centro comercial aún no ha emitido una postura oficial, pero se espera que se realicen las reparaciones necesarias para evitar incidentes mayores en futuros eventos de lluvia.

Continuar leyendo

Local

Niño hallado con vida tras feminicidio; arrestan al padre

Publicado el

Niño desaparecido es hallado con vida tras doble feminicidio; detienen al padre

*Tras hallar los cuerpos de su madre y una adolescente en Alabama, autoridades activaron una alerta. El niño fue rescatado y su padre detenido por el crimen.

 

Internacional.- La tarde del viernes 11 de julio, las autoridades del este de Alabama confirmaron el hallazgo con vida de un niño que había sido reportado como desaparecido, tras el descubrimiento de los cuerpos sin vida de su madre y una adolescente en una vivienda de la zona.

El caso movilizó a diversas agencias locales, estatales y federales, que activaron una alerta de emergencia para localizar al menor y esclarecer los hechos que derivaron en esta tragedia. La operación interestatal concluyó con la detención del padre del niño, principal sospechoso en el doble homicidio.

Los cuerpos de la mujer y la adolescente fueron encontrados por elementos del alguacil del condado de Russell tras recibir una llamada de auxilio. Aunque no se ha revelado la relación de la adolescente con la familia, las investigaciones siguen su curso para determinar detalles.

El menor, que se encontraba en riesgo, fue puesto bajo custodia de las autoridades de protección infantil y será entregado a familiares autorizados bajo supervisión legal.

Por su parte, el padre detenido enfrenta cargos por doble homicidio y secuestro, y permanecerá bajo proceso judicial mientras continúan las indagatorias.

Este caso ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto en alerta a las autoridades para reforzar los mecanismos de protección infantil y contra la violencia familiar.

Continuar leyendo

Local

Cae árbol y derriba muro de primaria en la 24 Sur de Puebla

Publicado el

Cae árbol y derriba muro de primaria en la 24 Sur; hay cables en el suelo

*Un árbol colapsó y tiró parte del muro de la primaria Belisario Domínguez; cables y estructuras quedaron sobre la vía pública. No hubo heridos.

 

Puebla, Pue.-Esta tarde las lluvias provocaron la caída de un árbol provocó la ruptura del muro perimetral de la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en la calle 24 Sur y 11 Oriente, en la ciudad de Puebla.

El desplome del árbol también arrastró cables eléctricos y estructuras metálicas, los cuales quedaron sobre la banqueta, generando un riesgo para peatones y vehículos que transitan por la zona.

Elementos de Protección Civil Municipal, así como personal de CFE, acudieron al lugar para realizar labores de retiro del árbol, asegurar el perímetro y restablecer los servicios afectados.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni estudiantes dentro del plantel, ya que las clases se encontraban suspendidas al momento del incidente. Autoridades evalúan los daños a la infraestructura escolar para determinar las acciones de reparación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red