Mantente en contacto

Local

Exigen liberación de la pareja que iba a ser linchada en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado jueves una pareja (Claudia y Erick) fueron capturados por un grupo de pobladores de la colonia 2 de Marzo, en La Resurrección, quienes los agredieron y pretendían lincharlos. Los acusaron primero de haber atropellado a una persona y pretender escapar, y después de haber querido robar a un niño; ninguna de las dos cosas les pudieron demostrar, sin embargo se encuentran detenidos por los “protocolos de linchamiento”. Es por ello que sus familiares exigen su inmediata liberación y exigen que se investigue a las personas que los agredieron. Afirman que tanto Claudia como Erick son trabajadores y que fueron agredidos por la gente cuando se dirigían a la cena de fin de año a su casa.

Las dos personas que se encuentran detenidas y que el jueves sufrieron el intento de linchamiento, son Claudia, de 22 años (quien es mamá soltera, tiene un niño y una niña) y su novio de nombre Erick, de 26 años de edad, con quien recientemente comenzó una relación sentimental. Ella vive en la colonia San Diego Manzanilla, y se dedica a la venta y distribución de leña en la junta auxiliar de La Resurrección, para ello utiliza la camioneta en la que viajaban al momento de ser retenidos.

Elena Guadalupe, madre de Claudia, señaló que su hija salió a vender leña el jueves por la tarde, la acompañaba su novio Erick. Cuando ya iban de regreso a su casa para la cena de fin de año, quisieron acortar camino por la calle Durango de la colonia 15 de Septiembre, en donde están haciendo reparaciones y la camioneta se quedó atascada.

En ese momento alguien los acusó de haber atropellado a una persona y de haber intentado escapar. La gente se reunió y los ánimos no tardaron en calentarse. El supuesto atropellado no apareció por ningún lado. Entonces alguien más los acusó de haber intentado robar a un niño y las cosas se pusieron más violentas. Obviamente tampoco se encontró al supuesto niño que querían robar.

La gente comenzó a lanzarle piedras a la camioneta y a golpear a Claudia y a Erick. La gente gritaba que los lincharan y que prendieran la unidad. Afortunadamente arribó la policía municipal y pudieron rescatar a la pareja. Desafortunadamente por los protocolos de linchamiento Claudia y Erick quedaron detenidos en el C5 y a disposición del Ministerio Público.

Aunque no hay formalmente en su contra una acusación por el presunto robo de infante o el supuesto atropellamiento, siguen detenidos. La familia acusó que hasta el sábado por la mañana no les habían permitido tener contacto con ellos. Por lo que exigen que se les respeten todos sus derechos y garantías, y que ante la falta de elementos en su contra sean liberados, pues aseguran son inocentes y gente trabajadora.

Elena Guadalupe señaló: “Ayer venimos (al C5) y no nos quisieron dar informes. No se vale que la gente los haya querido linchar, ella es una madre trabajadora, mis nietos están preguntando dónde está su mamá, los iban a dejar huérfanos. Nosotros somos de San Diego Manzanilla, ella reparte leña en toda la zona de La Resurrección, pero ese día se le hizo fácil cortar camino por la calle Durango, pero ahí están arreglando el camino y la camioneta se les atoró, entonces la gente salió, que supuestamente habían atropellado a una persona y otros les dijeron que según habían intentado robar a un niño y nada es cierto”.

Además de la inmediata libertad de la pareja, los familiares exigen a las autoridades que se investigue para dar con los agresores y que se les finquen responsabilidades.

Local

San Andrés Cholula entrega 500 lentes para mejorar vidas

Publicado el

*El programa “Cambiando Vidas con Vistas Saludables” busca mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión de niños, jóvenes y adultos mayores.

 

SAN ANDRÉS CHOLULA, Puebla. — Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Vistas Saludables”, beneficiando a 500 personas con lentes oftálmicos.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que esta iniciativa busca atender a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que presentan problemas de visión. Afirmó que la entrega de estos apoyos no solo mejora su salud visual, sino que también fomenta su inclusión social y les brinda un mejor acceso a oportunidades educativas y laborales.

El programa, impulsado por el Gobierno Municipal, busca que los beneficiarios puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad y autonomía, lo que impacta directamente en su bienestar y desarrollo personal.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a un hombre con 24 dosis de ‘cristal’ en Tehuacán

Publicado el

En un operativo en Tehuacán, autoridades detuvieron a un hombre con 24 dosis de la droga "cristal". Conoce los detalles de la detención.

*La detención se realizó en la inspectoría de San Vicente Ferrer como parte de un operativo conjunto de seguridad para combatir el narcomenudeo en la región.

 

TEHUACÁN, Puebla. — Autoridades de los tres órdenes de gobierno detuvieron a un hombre identificado como José “N”, tras encontrarlo en posesión de 24 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.La detención se llevó a cabo en la inspectoría de San Vicente Ferrer, ubicada en este municipio.

Según el reporte oficial, la intervención se realizó como parte de las labores de seguridad y combate al narcomenudeo en la zona. Durante la inspección, los agentes encontraron la droga entre las pertenencias del detenido.

José “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. Se espera que en las próximas horas se determine su situación legal y sea procesado por delitos contra la salud. La detención de esta persona forma parte de una estrategia conjunta para desmantelar redes de distribución de drogas en la región.

 

Continuar leyendo

Local

Riña entre comerciantes cerca del Cuauhtémoc deja una víctima

Publicado el

Una riña a tiros entre grupos ajenos al partido de esta tarde provocó la movilización de corporaciones policiales y cierres viales en la zona.

*Una riña armada entre comerciantes cerca del Estadio Cuauhtémoc dejó una mujer muerta y un hombre herido; autoridades refuerzan la seguridad.

Puebla, Pue.- La tarde de este viernes, un enfrentamiento armado entre comerciantes ambulantes en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc dejó como saldo a una mujer fallecida y un hombre herido.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las víctimas no tienen relación con el encuentro deportivo programado entre Club Puebla y Atlético de San Luis.

El incidente ocurrió sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la gasolinera Mobil, provocando un fuerte despliegue de elementos de la SSP, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades federales, quienes cerraron temporalmente el acceso hacia el estadio y desviaron a los automovilistas por el Bulevar Tecnológico.

Pese al operativo y al cerco policial, la afición continuó llegando para el partido, programado para iniciar a las 19:00 horas.

Posteriormente, la circulación en dirección a los estadios fue reabierta, aunque se exhortó a conducir con precaución.

Las autoridades mantienen vigilancia en la zona y realizan labores para ubicar a los responsables del ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red