Mantente en contacto

Local

Mujer mata a golpes a su bebita porque no dejaba de llorar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un infanticidio quedó al descubierto esta tarde de viernes en la colonia Tlacaele, en San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla. Una bebé de 1 año con 5 meses de nacida fue reportada muerta. Tras una inspección se supo que murió a causa de los probables golpes que le propinó su madre el jueves por la noche. La mujer indicó a las autoridades que la mató porque no dejaba de llorar.

Cerca del mediodía de este viernes, una persona acudió a la casa ubicada en la Ampliación12 Manzana 37 casi esquina con Camino a Azumiatla, en la colonia Tlacaele, en donde iba a donar un ataúd para dar sepultura a una pequeña, aparentemente muerta por causas naturales.

El donador al llegar y ver a la niña se percató que la pequeña tenía huellas de violencia, por lo que no dudó en dar aviso a las autoridades. Hasta el lugar acudió personal de la policía estatal y la policía municipal. También acudieron paramédicos de SUMA en la ambulancia 200, quienes confirmaron el deceso de la menor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes a este infanticidio. De acuerdo con reportes policiales, María C., de 25 años de edad, aceptó haber golpeado a la bebita.

María, refirió a las autoridades que el pasado jueves alrededor de las siete de la noche golpeó a la menor y poco después falleció. Aparentemente pretendía hacer pasar el deceso como causa natural, sin embargo, las lesiones en la menor quedaron exhibidas y las autoridades tomaron conocimiento.

El cadáver de la bebé fue trasladado al anfiteatro de la ciudad, para practicarle los protocolos de necropsia. Mientras que María, la madre y presunta homicida, quedó detenida por la policía ministerial para fincarle responsabilidades.

Local

Feria del Empleo de la Mujer ofrecerá 250 vacantes

Publicado el

Feria del Empleo de la Mujer: 250 vacantes este viernes en Puebla

*Este viernes 23 de mayo, mujeres buscadoras de empleo podrán acudir a la feria laboral en la 16 de Septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

Puebla, Pue. — Con el objetivo de impulsar la inclusión laboral femenina, este viernes 23 de mayo se llevará a cabo la Feria del Empleo de la Mujer, un evento que ofrecerá más de 250 vacantes dirigidas específicamente a mujeres que están en búsqueda activa de trabajo.

La cita será en la calle 16 de Septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, donde distintas empresas instalarán módulos de atención para entrevistas, recepción de currículums y orientación sobre las oportunidades laborales disponibles.

Zaira González, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, detalló que esta feria tiene como objetivo reducir las brechas laborales de género y brindar un espacio seguro y accesible para que las mujeres puedan vincularse con empleadores comprometidos con la equidad.

“Es importante generar condiciones reales de inclusión laboral para las mujeres, y esta feria es una herramienta directa para acercarlas a oportunidades dignas y con perspectiva de género”, subrayó la funcionaria.

Las interesadas solo necesitan llevar su identificación oficial y varias copias de su currículum. La feria contará además con asesoría para entrevistas y elaboración de CV.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer sin vida en clínica de La Paz; investigan robo

Publicado el

Mujer es hallada sin vida en consultorio de La Paz; investigan homicidio y robo

*La víctima, de 44 años, fue hallada atada dentro de su consultorio; atendió a una pareja antes de morir. Autoridades ya investigan el caso.

PUEBLA, Pue. – Una mujer de 44 años fue encontrada sin vida dentro de una clínica de cosmetología ubicada en la calle Tonantzintla, en la colonia La Paz. De acuerdo con los primeros reportes, su hijo fue quien la halló atada de manos y cuello con cintillos de plástico, luego de que perdiera contacto con ella durante varias horas.

Se presume que la víctima fue atacada tras haber atendido a una pareja que acudió al lugar y posteriormente huyó en una camioneta. Aunque las causas exactas de la muerte aún no han sido determinadas, las autoridades no descartan un posible homicidio con móvil de robo.

Elementos de seguridad estatales y municipales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Continuar leyendo

Local

Impulsan movilidad segura en escuelas de San Pedro Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula mejora movilidad en entorno escolar con “Escuela Vial Segura”

*La primaria Miguel Hidalgo fue intervenida con mejoras viales y talleres para fomentar una movilidad escolar ordenada y segura en Santiago Momoxpan.

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – 21 de mayo de 2025. Como parte de las acciones para fortalecer la movilidad urbana y garantizar la seguridad de estudiantes, la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) implementó el programa “Escuela Vial Segura” en la Primaria Miguel Hidalgo, turno matutino, ubicada en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

El proyecto surgió a partir de un estudio técnico realizado en la zona escolar, a partir del cual se diseñó una estrategia integral de movilidad. Las acciones incluyeron la rehabilitación de bahías para ascenso y descenso de alumnos, así como la pintura de pasos peatonales, lo que ha permitido un flujo vehicular más seguro y ágil en los horarios de mayor afluencia.

Además, se brindaron capacitaciones a estudiantes, docentes y padres de familia, acompañadas de actividades de concientización para fomentar una cultura vial responsable.

Estas acciones, impulsadas por el gobierno que encabeza Tonantzin Fernández, buscan consolidar un municipio más seguro y ordenado, con entornos escolares protegidos y adecuados para el bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red