Mantente en contacto

Local

Pide Barbosa acatar medidas para evitar crisis de salud

Publicado el

Ante el repunte de contagios de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado urgente a las y los poblanos de respetar los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, así como las medidas de prevención con el fin de evitar una situación de extrema gravedad que genere una crisis de salud.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo consideró que hay un comportamiento generalizado de la población respecto a no acatar las medidas como el autoconfinamiento o el uso de cubrebocas; por lo que convocó a reforzarlas y no llevar a cabo fiestas ni convivios navideños, sino expresar cariño con sana distancia para evitar que se provoquen situaciones complicadas en los servicios de salud.

Barbosa Huerta indicó que el Gobierno del Estado sigue fortaleciendo el sistema de salud, aunque advirtió que todo tiene un límite sino existe un comportamiento adecuado de las y los poblanos: “en Puebla estamos llegando a ese nivel, hemos reiterado nuestro exhorto al confinamiento voluntario, a respetar las medidas de prevención, créanme que las consecuencias de no atender todas estas recomendaciones van a ser muy caras para la salud en el Estado de Puebla”.

El gobernador Barbosa Huerta manifestó su respeto y reconocimiento al personal de la salud por tener vocación de servicio en esta contingencia sanitaria, donde han dado la batalla para atender a los poblanos que lo han requerido.

Entretenimiento

“Chelís” presenta oferta académica de Universidad del Deporte

Publicado el

“Chelís” presenta oferta académica de Universidad del Deporte

*El rector José Luis Sánchez Solá destacó la formación integral para deportistas de alto rendimiento en Puebla.

Puebla, Pue.- José Luis Sánchez Solá “Chelís”, rector de la Universidad del Deporte de Puebla, dio a conocer la oferta académica de la institución, enfocada en brindar formación profesional y desarrollo integral a deportistas de alto rendimiento.

Durante su presentación, destacó las licenciaturas disponibles: Administración de Entidades Deportivas, Comunicación Deportiva y Procesos de Entrenamiento, carreras que responden a las necesidades del entorno deportivo actual.

El exentrenador de fútbol subrayó que el objetivo de la universidad es preparar a los atletas no solo en el aspecto físico, sino también en lo académico y profesional, para que cuenten con herramientas que les permitan continuar vinculados al deporte más allá de su etapa como competidores.

La Universidad del Deporte busca posicionarse como un referente nacional en la formación de talento deportivo, con instalaciones adecuadas y un modelo educativo que combina teoría, práctica y valores.

Continuar leyendo

Local

Catean domicilio en Santa Margarita; aseguran drogas

Publicado el

La FGE y la Marina catearon un inmueble en Santa Margarita por delitos contra la salud; aseguraron marihuana y cristal, sin personas detenidas.

*La FGE y la Marina realizaron un operativo en la madrugada; no hubo detenidos, pero hallaron marihuana y cristal.

Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, ejecutó un cateo en un domicilio ubicado en la intersección de las calles San Antonio y Juan Pablo II, en inmediaciones de la barranca de la colonia Santa Margarita, al sur de la ciudad de Puebla.

El operativo se llevó a cabo como parte de una investigación relacionada con delitos contra la salud. Aunque no se registraron personas detenidas, las autoridades aseguraron diversas dosis de marihuana y cristal, las cuales fueron embaladas como evidencia para continuar con las indagatorias correspondientes.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias. Vecinos reportaron la presencia de unidades oficiales desde la madrugada, lo que generó expectación en la zona.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un comunicado oficial sobre el resultado del cateo, pero se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre esta acción contra el narcomenudeo.

Continuar leyendo

Local

Tráiler se vuelca en la Vía Atlixcáyotl rumbo a Atlixco

Publicado el

Un piloto de Viva Aerobús rumbo a Monterrey provocó carcajadas con un anuncio divertido. Su estilo relajado se volvió viral en TikTok

*El conductor perdió el control en una curva; fue localizado con vida pese a lo aparatoso del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red