Mantente en contacto

Local

Se incendia un domicilio en donde almacenaban salas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por causas hasta el momento desconocidas, la tarde de este miércoles se registró un incendio dentro de un domicilio en la colonia Las Ánimas, en Amozoc. En el lugar también se almacenan salas y sillones para niños. Las llamas solo causaron afectaciones en algunos enseres, en especial en algunos sillones. Las autoridades descartaron que hubiera personas lesionadas.

El incendio se registró cerca de la una de la tarde, en un domicilio ubicado en la calle 3, en la mencionada colonia. A la hora mencionada, los vecinos se percataron de que de la casa salía humo negro. Al saber a qué se dedican en el lugar hubo preocupación entre los vecinos.

Fueron los propios colonos quienes con sus medios propios trataron de apagar el fuego en lo que llegaban las autoridades. Poco después arribaron elementos de Protección Civil Municipal y personal de Bomberos del Estado.

Estos últimos se encargaron de atender la situación y de apagar las llamas, así como de realizar la remoción de los objetos quemados para evitar que el fuego volviera a avivar. Se desconoce sí el mencionado sitio cuenta con los permisos de Protección Civil Municipal para operar como bodega de salas y sillones.

El reporte oficial de las autoridades sobre el siniestro indicó que solo se registraron daños materiales en el lugar, pero no daños a la estructura. Se descartó que hubiera personas lesionadas.

Entretenimiento

Cristalazo en Sanborns del Centro: roban perfumes de lujo

Publicado el

Cristalazo en Sanborns del Centro: roban perfumes de lujo

*Delincuentes rompieron cristales y sustrajeron fragancias de alta gama en la sucursal Sanborns de 2 Oriente. Policía investiga el caso.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este viernes, se reportó un robo con daños en la sucursal Sanborns ubicada sobre la avenida 2 Oriente, en pleno Centro Histórico de Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, los responsables rompieron los cristales del establecimiento para sustraer varios perfumes de alta gama.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona y comenzar con las investigaciones. Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas ni el monto total de lo robado.

El robo generó expectación entre transeúntes y trabajadores de negocios aledaños, quienes mencionaron que el atraco se habría registrado durante la madrugada.

Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia para identificar a los presuntos responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Celebran 10 años de la Vía Recreativa con clases gratis

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Este domingo 25 de mayo, Plaza Recta La Paz será sede de actividades deportivas y recreativas gratuitas para toda la familia.

Puebla, Pue.- Este domingo 25 de mayo, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, celebrará el décimo aniversario de la Vía Recreativa Metropolitana con una jornada especial llena de actividad física, bienestar y convivencia familiar.

El evento se llevará a cabo en Plaza Recta La Paz, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, y ofrecerá una amplia variedad de actividades gratuitas para personas de todas las edades, entre las que destacan clases de box, yoga, baile, entrenamiento funcional, partidas de ping pong y la dinámica “Smart Fitness”.

La Vía Recreativa Metropolitana es un proyecto que durante una década ha promovido el uso del espacio público para la activación física, el esparcimiento y la integración comunitaria. En esta edición conmemorativa, se espera la participación de cientos de ciudadanos que podrán disfrutar de una mañana diferente, saludable y divertida en compañía de familia o amigos.

La invitación está abierta a todo el público y no se requiere registro previo. La asistencia es libre y se recomienda llevar ropa cómoda, agua y muchas ganas de activarse.

Con esta iniciativa, el gobierno estatal reafirma su compromiso por fomentar estilos de vida saludables y fortalecer el tejido social a través del deporte y la recreación.

Este domingo 25 de mayo, celebremos una década llena de movilidad, salud y momentos inolvidables en familia en la Vía Recreativa Metropolitana.

Este domingo 25 de mayo, celebremos una década llena de movilidad, salud y momentos inolvidables en familia en la Vía Recreativa Metropolitana.

Continuar leyendo

Local

Puebla es Polo de Desarrollo en el Plan México 2025

Publicado el

*Ciudad Modelo en San José Chiapa atraerá inversión nacional e internacional con apoyo de Sheinbaum y Ebrard.

Nacional.- Este jueves, Puebla fue oficialmente incluida como uno de los Polos de Desarrollo del Plan México, con Ciudad Modelo, ubicada en San José Chiapa, como epicentro de inversión y crecimiento económico.

El anuncio fue realizado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien destacó que esta iniciativa impulsada por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, busca licitar zonas estratégicas del país para fomentar el desarrollo industrial, tecnológico y social.

Ebrard subrayó que el proyecto contará con el respaldo de los tres órdenes de gobierno y se alinea con una visión integral para detonar empleo, infraestructura y bienestar en regiones con alto potencial, como la de Puebla.

Con esta designación, Ciudad Modelo se perfila como un nodo clave para recibir inversiones nacionales e internacionales, consolidando a Puebla como una entidad estratégica en el nuevo esquema económico del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red