Mantente en contacto

Local

Tehuacán con déficit de 150 elementos

Publicado el

La Policía Municipal de Tehuacán, presenta un déficit de por lo menos 150 elementos, ya que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por cada 100 mil habitantes debe haber por lo menos 99 policías.

Estas estadísticas revelan que actualmente se cuenta con 300 uniformados, divididos en dos turnos, informó el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Este déficit, agregó, se refleja en altos índices y percepción de la inseguridad.

Recientemente se dio a conocer que el Ayuntamiento de Tehuacán y su edil suplente, es el peor evaluado de los 217 alcaldes del estado de Puebla.

Local

Lupita Cuautle encabeza sesión del SIPINNA en Cholula

Publicado el

Lupita Cuautle encabeza sesión del SIPINNA en Cholula

*La presidenta municipal informó sobre programas en favor de la niñez y reafirmó el compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

San Andrés Cholula, Pue.— Con el objetivo de fortalecer las acciones en favor de la niñez y adolescencia, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres encabezó la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal del SIPINNA (Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes).

Durante la reunión, Cuautle presentó avances en diversas políticas públicas como el impulso a escuelas de iniciación deportiva, otorgamiento de becas, atención psicológica, talleres gratuitos de arte y cultura, así como los programas Escuela sin Violencia y el Modelo de Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual.

La alcaldesa reiteró su compromiso con el trabajo coordinado entre dependencias para seguir velando por los derechos y bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio.

Arturo Rosales Mateos, representante de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal, reconoció el cumplimiento del municipio en las metas establecidas y destacó la coordinación constante con instancias estatales y municipales para continuar con la labor.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula mantiene firme su compromiso de prevenir, proteger y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes, construyendo entornos más seguros e incluyentes para su desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Feria de Paz refuerza seguridad en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

En Guadalupe Hidalgo, la Feria de Paz acercó salud, cultura y deporte a familias poblanas, reforzando la seguridad comunitaria y la justicia cívica.

*El gobierno estatal llevó servicios médicos, legales y deportivos a zonas vulnerables como parte de la estrategia nacional de reconstrucción social.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Con la misión de prevenir la violencia y reconstruir el tejido social, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición más de la Feria de Paz y Seguridad Comunitaria en la colonia Guadalupe Hidalgo, una de las zonas con mayor vulnerabilidad social en la capital poblana.

Esta jornada, impulsada desde la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, ofreció atención médica, servicios jurídicos, actividades deportivas, culturales y orientación ciudadana, como parte de un modelo integral para fortalecer la seguridad desde la raíz.

El gobernador Alejandro Armenta subrayó que la seguridad va más allá del patrullaje. “Es un derecho humano que debe garantizarse con salud, educación, deporte y cultura”, dijo, al resaltar los avances en Puebla, como la disminución de feminicidios en 30% y de trata de personas en 60%, gracias a la apertura de 17 Casas Carmen Serdán.

Durante el evento, el secretario técnico federal Aurelio Garrido destacó que estas ferias han beneficiado ya a más de 29 mil personas en 11 municipios. Además, adelantó que el próximo 15 de julio tomará protesta el Consejo Municipal de Justicia Cívica, un paso clave hacia una ciudadanía más participativa.

El vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que se han instalado torres de vigilancia y entregado patrullas tecnológicas, pero llamó a fortalecer la denuncia ciudadana para una mayor efectividad.

Gabriela Sánchez Saavedra, titular de Deporte y Juventud, compartió su experiencia personal para destacar que el deporte puede transformar vidas y alejar a la juventud de la violencia. “El deporte salvó mi vida y ahora queremos que salve muchas más”, afirmó.

Los asistentes pudieron acceder a servicios gratuitos de medicina general, odontología, planificación familiar, nutrición, pruebas de VIH, atención veterinaria, reparación de electrodomésticos, asesoría jurídica, orientación del DIF, servicios del IMSS-Bienestar y reclutamiento militar.

Vecinos como Nelly Huerta y Analí Díaz reconocieron el valor de estas acciones, resaltando que el gobierno actual está más cerca de la gente. “Aquí nos escuchan y nos informan. Ojalá vengan más veces”, concluyeron.

Continuar leyendo

Local

Puebla lanza alerta por fraudes en venta de vehículos

Publicado el

Puebla lanza alerta por fraudes en venta de vehículos

*Gobierno estatal recomienda precaución en compras por redes sociales; sugiere realizar encuentros en instalaciones de Seguridad Pública.

Puebla, Pue.— Ante el aumento de fraudes relacionados con la compra y venta de vehículos a través de redes sociales, el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública activaron la campaña preventiva “Alerta con la Oferta”, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de engaños y robos.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para desconfiar de precios demasiado bajos o promociones poco creíbles al adquirir vehículos en plataformas como Facebook, donde se ha detectado un incremento de publicaciones fraudulentas.

Para reducir riesgos, se recomienda que, si se acuerda un encuentro con un vendedor o comprador contactado en redes sociales, se establezca el punto de reunión dentro de instalaciones oficiales de Seguridad Pública, donde se pueda contar con respaldo inmediato en caso de alguna situación sospechosa.

Además, se pone a disposición de los ciudadanos el acompañamiento de elementos de la Policía Estatal para realizar estas transacciones de forma segura. Este servicio puede ser solicitado con anticipación por cualquier persona interesada.

La campaña también recuerda que, en caso de emergencia, la línea 911 está disponible para brindar atención inmediata. Las autoridades insisten en que la prevención y el uso de canales oficiales pueden marcar la diferencia entre una compra segura y ser víctima de un delito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red