Local
Fiscalía desarticuló banda de secuestradores en Almecatla, están en prisión

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención en San Lorenzo Almecatla de dos mujeres y cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de una ciudadana por quien exigieron un millón de pesos para su rescate.
De acuerdo con la denuncia, el 17 de septiembre de 2020 la víctima salió de su domicilio rumbo a la ciudad de Puebla para realizar un trabajo que le solicitó una conocida identificada como Olaya N. Al día siguiente, familiares recibieron llamadas en las que un hombre refería ser parte de una organización delictiva y aseguró tener privada de la libertad a la ciudadana, exigiendo un millón de pesos para su rescate, bajo amenaza de comenzar a lastimarla.
Con la denuncia presentada, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE antes FISDAI) desarrolló diligencias logrando obtener la ubicación de la casa de seguridad.
El 20 de septiembre de 2020 en la localidad de San Lorenzo Almecatladel municipio de Cuautlancingo, resultado de un operativo, agentes investigadores adscritos a la FEISE, detuvieron a: Olaya N. de 32 años, Alejandra N., Francisco Javier N. alias “Roly” de 19 años, Francisco Javier N. alias “Cabala” de 29 años, David N. de 18 años y Jaime N. de 26 años de edad.
Durante la intervención, los investigadores también aseguraron tres equipos telefónicos, un arma de fuego, un machete, un tubo, un pedazo de madera con manchas hemáticas, cintas adhesivas con restos de elementos pilosos y el equipo telefónico de la víctima destruido.
Con el aporte de los indicios obtenidos y el resultado de los actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra los seis imputados por el delito de secuestro, dado que prevalece la búsqueda de la víctima.
Olaya N., Alejandra N., Francisco Javier N., Francisco Javier N., David N. y Jaime N., permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el procedimiento.
Entretenimiento
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla

*La bailarina mexicana, primera en recibir máximos reconocimientos, actúa el 11 de agosto en el Auditorio Metropolitano.
Puebla, Pue.- La bailarina mexicana Elisa Carrillo, primera en recibir los máximos reconocimientos internacionales en danza, llegará a Puebla con su espectáculo “Elisa y Amigos”, que contará con la participación de destacados bailarines internacionales y será acompañado por una orquesta en vivo.
La presentación se realizará el lunes 11 de agosto de 2025 a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano. El evento ofrecerá una mezcla de danza clásica, contemporánea y neoclásica, consolidando una noche inolvidable para los amantes del ballet.
Los boletos ya están a la venta en Superboletos. Consigue tus entradas en:
https://www.superboletos.com/landing-evento/5Dd3bDTSnCD_0bmTe043hw
Se recomienda adquirirlos con anticipación ante la alta demanda.
“Elisa y Amigos” es una oportunidad única para disfrutar del talento de una de las bailarinas más importantes del mundo en #LaCapitalImparable.
Local
Río se desborda cerca de Cruz del Sur y causa caos vial

*El desbordamiento de un río provocó reducción de carriles y tráfico intenso en ambos sentidos en la zona de Cruz del Sur. Autoridades ya atienden.
Puebla, Pue.– La tarde del sábado 12 de julio, el desbordamiento de un río causó serias afectaciones viales en las inmediaciones de Cruz del Sur, al sur de la ciudad de Puebla. El incremento del nivel del agua provocó la reducción de carriles y generó tráfico intenso en ambos sentidos.
Automovilistas reportaron largas filas y complicaciones para circular por la zona, especialmente en los accesos principales y vialidades cercanas. Algunas unidades del transporte público también resultaron afectadas por los desvíos y la acumulación de agua en la carpeta asfáltica.
Elementos de tránsito municipal y personal de Protección Civil acudieron al punto para coordinar la movilidad y prevenir accidentes, mientras que se monitorea el nivel del agua ante el riesgo de nuevas lluvias.
🚧|| ¡Precaución! El río se desbordó antes de llegar a Cruz del Sur. Hay reducción de carriles y tráfico intenso en ambos sentidos. pic.twitter.com/AqwecBwaiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2025
Local
San Andrés Cholula mantiene vigilancia ante fuertes lluvias

*El Gobierno de San Andrés Cholula activó el Operativo Acuario tras las lluvias, priorizando la atención ciudadana y el monitoreo del río Zapatero.
San Andrés Cholula, Pue.— Ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, activó el Operativo Acuario a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Protección Civil, así como las Secretarías de Servicios Públicos y de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.
Las autoridades locales reportaron atención inmediata a los llamados ciudadanos, priorizando la seguridad e integridad de las familias sanandreseñas. Brigadistas municipales se mantienen en monitoreo permanente en zonas vulnerables, dando seguimiento a posibles afectaciones como anegaciones, caída de ramas, daños a infraestructura y el riesgo de desbordamiento del río Zapatero, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
La Dirección de Policía Municipal realiza patrullajes preventivos para identificar zonas de riesgo, mientras que la Dirección de Vialidad está preparada para aplicar cierres de circulación, si es necesario, y garantizar la movilidad segura de los automovilistas.
El Ayuntamiento exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a reportar cualquier emergencia al número 222 409 0770. Las acciones de prevención y vigilancia reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
-
InternacionalHace 3 días
Frida Sofía Guzmán revela fotos con Julio César Chávez Jr.
-
LocalHace 2 días
Choque en la México–Puebla causa caos vial en zona FINSA
-
LocalHace 2 días
Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos
-
EntretenimientoHace 2 días
Chocolate del Bienestar: natural, accesible pero ¿es saludable?