Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a ex dirigente estatal del PAN en Puebla

Publicado el

Jesús Giles Carmona ex dirigente estatal del PAN en Puebla, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de uso de documento falso.

También se le impuso la suspensión temporal de su título profesional del 17 de agosto de 2015 y de su cédula profesional.

En seguimiento a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se tiene conocimiento que el imputado hizo uso de documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo, no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios.

Consta en su expediente de titulación que Jesús Christian N., presuntamente revalidó materias en la institución educativa, dado que antes inició estudios en una universidad privada dejando la carrera trunca.

El 20 de agosto de 2020 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios ante el Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso del imputado por el delito de uso de documento falso.

Jesús Christian N., además deberá acudir a firma periódica cada 30 días, está obligado a presentar una garantía económica, y tiene la restricción de salir del país, así como de acercarse a los testigos.

Respecto al título derivado de la falsificación de documentos, se estableció en contra del imputado, la suspensión temporal de la actividad profesional de abogacía. Además deberá entregar título y cédula profesional en la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Local

Reiki se vuelve viral en Puebla gracias a joven rumano

Publicado el

Reiki se vuelve viral en Puebla gracias a joven rumano

*Una técnica milenaria japonesa gana adeptos en el Centro Histórico; especialista explica sus beneficios en “Buenos Días”.

Puebla, Pue.— El Reiki, una práctica milenaria japonesa que busca sanar a través del equilibrio energético del cuerpo, ha comenzado a viralizarse en Puebla, especialmente en el Centro Histórico, donde un joven originario de Rumania ofrece sesiones abiertas al público.

El fenómeno ha despertado curiosidad entre poblanos y turistas, quienes se acercan no solo por interés espiritual, sino también por los beneficios que muchos aseguran haber experimentado en cuanto a bienestar emocional y físico.

En entrevista exclusiva para el noticiario “Buenos Días”, Ángeles Cedeño, especialista en Reiki, explicó que esta técnica canaliza energía universal mediante la imposición de manos, ayudando a desbloquear emociones, reducir el estrés, e incluso aliviar dolencias físicas.

“El Reiki no sustituye la medicina, pero sí la complementa. Es una forma de reconectar con nosotros mismos, con el entorno y con nuestra salud interior”, comentó la experta.

El joven rumano que ha ganado popularidad por sus sesiones en espacios públicos también ha llamado la atención por su estilo accesible y su conexión con quienes se acercan a experimentar esta disciplina.

El auge del Reiki en Puebla refleja una creciente apertura hacia las terapias alternativas y el interés por el bienestar integral. Mientras tanto, más personas se suman a esta práctica que, aunque milenaria, encuentra eco en las nuevas generaciones.

Esta práctica no sustituye a la medicina tradicional.

 

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller mecánico de Teziutlán daña 5 vehículos

Publicado el

Incendio en taller mecánico de Teziutlán daña 5 vehículos

*El siniestro ocurrió en Av. Morelos; autoridades descartan lesionados. Protección Civil continúa investigando las causas.

 

Teziutlán, Puebla.— La tarde-noche del miércoles 21 de mayo, se registró un incendio en un taller mecánico ubicado en la Avenida Morelos número 83, en el Barrio de Ahuateno, municipio de Teziutlán, que dejó como saldo cinco vehículos afectados.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Alejandro Luna Aquino, no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, aunque el fuego causó importantes daños materiales.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron rápidamente al sitio para contener las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles vecinos. Las maniobras se extendieron por varios minutos hasta que la situación fue controlada.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades continúan trabajando en la zona y mantienen abierta una línea de investigación para determinar las causas que originaron el siniestro.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la cercanía del taller con viviendas particulares, aunque reconocieron la rápida intervención de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Retienen a mujeres por robo de duraznos en Teotlalcingo

Publicado el

Retienen a mujeres por robo de duraznos en Teotlalcingo

*Vecinos sorprendieron a tres mujeres presuntamente robando fruta; autoridades intervinieron para evitar linchamiento.

San Felipe Teotlalcingo, Puebla.— La noche del martes 21 de mayo, se registró una fuerte movilización en San Felipe Teotlalcingo luego de que pobladores retuvieran a tres mujeres acusadas de sustraer duraznos de una propiedad privada.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres fueron sorprendidas presuntamente robando fruta, lo que provocó la reacción inmediata de los vecinos, quienes lograron detenerlas y trasladarlas a la comandancia local.

Retienen a mujeres por robo de duraznos en Teotlalcingo

Retienen a mujeres por robo de duraznos en Teotlalcingo

En el lugar, autoridades auxiliares y pobladores exigieron el pago de 20 mil pesos como reparación del daño, mientras crecía la tensión ante el temor de que se cometiera justicia por propia mano.

Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y policías municipales de San Martín Texmelucan acudieron al sitio para controlar la situación y evitar un posible linchamiento.

Hasta el momento, no se ha confirmado si las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público o si se llegó a algún acuerdo con los afectados. Las autoridades hicieron un llamado a la población a permitir que los procesos legales se lleven a cabo conforme a derecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red