Local
FGE aseguró en cateo cinco vehículos y diversas autopartes

Durante el desahogo de una orden de cateo en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró recuperar un vehículo denunciado como robado, aseguró cuatro unidades y más de 600 autopartes.
El 29 de junio de 2020 con el mandamiento judicial correspondiente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron diligencias al interior de un inmueble ubicado en la colonia Santa María de la ciudad de Puebla.
En el lugar fue asegurado el indicio objeto del cateo siendo un vehículo Nissan NP300 modelo 2019 con cabina color rojo y placas de circulación del estado de Puebla.
También se localizaron una camioneta Ford Pick Up con placas de Tlaxcala y una Ford Ranger con matrícula de Puebla, además de un vehículo Mercedes Benz de Tlaxcala y un automóvil Cadillac CTS del Distrito Federal.
La Fiscalía aseguró además cerca de 700 autopartes, entre las que destacan: 260 mofles, 240 tapones de diferentes tamaños y marcas, 100 llantas, 82 lunas y espejos laterales sin marca aparente ni serie y 8 catalizadores.
También los agentes investigadores pusieron a disposición un tablero color negro y un cristal de parabrisas, ambos pertenecientes a un vehículo Chevrolet Chevy modelo 2000 con reporte de robo del estado de Jalisco.
Local
IMSS reconoce labor de los fisioterapeutas en su día

*La Dra. Viridiana Sánchez del HGZ No. 20 del IMSS en Puebla destacó la labor del personal terapista físico y recomendó atender molestias desde el inicio.
PUEBLA, Pue.— En el marco del Día del Personal Terapista Físico, que se conmemora cada 5 de julio, la doctora Viridiana Sánchez Hernández, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 del IMSS en Puebla, reconoció la valiosa labor de quienes dedican su vida a ayudar a los pacientes a recuperar su funcionalidad.
Durante una entrevista, la especialista subrayó que el trabajo de los fisioterapeutas va más allá del alivio del dolor, pues contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de personas con lesiones, enfermedades musculoesqueléticas o discapacidades físicas.
Sánchez Hernández hizo un llamado a la población para acudir con un terapista físico ante cualquier molestia, como dolor persistente, dificultad para moverse o rigidez, y no esperar hasta que estas afectaciones se conviertan en limitaciones graves.
“La fisioterapia oportuna puede evitar cirugías, reducir el uso de medicamentos y acelerar la recuperación”, afirmó la jefa de servicio, quien también resaltó el compromiso y la empatía que caracteriza al personal del área.
El IMSS en Puebla reiteró su reconocimiento a quienes, con técnicas, conocimiento y dedicación, logran que miles de pacientes recuperen su autonomía día a día.
Local
SEDIF refuerza seguridad en adopciones internacionales

*SEDIF Puebla participó en la Reunión Binacional México–EE.UU. para garantizar entornos seguros y afectivos a niñas, niños y adolescentes adoptados.
TOLUCA, Edomex.— Como parte de las acciones enfocadas en el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes en situación de adopción, el Sistema Estatal DIF de Puebla (SEDIF) participó en la Séptima Reunión Binacional de Adopciones entre México y Estados Unidos.
La representación poblana acudió a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, respaldada por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, quienes han colocado la protección de la infancia como una prioridad estatal.
Durante el encuentro, que reunió a autoridades federales y estatales, así como representantes del Poder Judicial de ambos países, se revisaron los marcos legales y operativos en torno a la adopción internacional, en concordancia con los lineamientos de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado.
El intercambio permitió compartir experiencias y fortalecer protocolos que aseguren que cada menor sea integrado a un hogar donde prevalezcan el cariño, la estabilidad y el respeto a sus derechos humanos.
Con esta participación, el SEDIF reafirma su compromiso de impulsar procesos de adopción responsables, sensibles y seguros, que garanticen el desarrollo pleno de las y los menores, tanto en México como en el extranjero.
Estas acciones están alineadas con la visión de justicia social y humanismo impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum, y que en Puebla se traduce en hechos concretos para proteger a quienes más lo necesitan: las infancias.
Local
Cliente herido en presunto asalto en Central de Abasto

*Dos hombres delgados asaltaron a un cliente que retiró $40,000. Un cargador intentó ayudar y fue herido. Los hechos ocurrieron en la Central de Abasto.
PUEBLA, Pue.— Un violento asalto se registró este viernes en la Central de Abasto de Puebla, donde un cliente identificado como Jonathan N. fue despojado de 40 mil pesos en efectivo por dos sujetos de complexión delgada.
El hecho ocurrió en la zona cercana al estacionamiento de la Nave B. De acuerdo con testigos, Jonathan acababa de retirar el dinero cuando fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma para despojarlo del efectivo.
#Actualización 🚨 || La persona herida por arma de fuego en el estacionamiento de la Nave B en la Central de Abasto era un cliente. Recibió un impacto en la pierna y fue trasladada al hospital. Elementos de seguridad ya se encuentran en el sitio, aunque hasta el momento no se… https://t.co/vPQg7UJBw7 pic.twitter.com/K34BRIErcw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2025
Un cargador que se encontraba en la zona intentó auxiliar al hombre asaltado, pero los agresores lo agredieron, causándole heridas que requirieron atención médica. Fue trasladado por servicios de emergencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como estable.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio, aunque hasta el momento no se ha logrado la detención de los responsables, quienes escaparon tras consumar el robo.
El caso ya es investigado por las autoridades correspondientes. Comerciantes y trabajadores piden reforzar la seguridad en toda la Central, pues los robos a cuentahabientes se han vuelto frecuentes.