Local
Apuñalan y matan a un hombre en Xochimehuacan

Un hombre de 59 años de edad, murió a causa de dos puñaladas que recibió, una de ellas en la pierna y otra en el brazo. El varón alcanzó a caminar una calle, pero cayó muerto, aparentemente se desangró, en la calla Prolongación Santa Bárbara esquina con la Segunda Privada de Santa Bárbara, en San Pablo Xochimehuacan. Los primeros reportes indican que el móvil de este crimen podría ser pasional; fuentes ciudadanas indicaron que el quincuagenario presuntamente fue atacado por el esposo de su amante.
Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas de este viernes, cuando los vecinos vieron a un hombre caminando por el lugar, el cual iba dejando un notorio rastro de sangre en el cemento. Cuando el hombre ya no pudo caminar más, se quedó sentado.
Los testigos solicitaron una ambulancia, pero afirman que la unidad tardó mucho tiempo en llegar, y para cuando las asistencias prehospitalarias arribaron el hombre ya había muerto desangrado. Se piensa que la lesión de la pierna dañó una arteria.
Según versiones de los curiosos, el hombre llamado Alejandro L. R., de 59 años, se encontraba con su amante, y el esposo de esta última los encontró, provocando la agresión. Esta versión dio pauta a una de las líneas de investigación que deberá confirmar o descartar la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó únicamente que se descartaba que las agresiones hubieran sido hechas durante un robo, y solo indicó que se había tratado de una agresión en riña.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cadáver y realiza las investigaciones del caso para establecer con exactitud qué fue lo que ocurrió y dar con el responsable.
Local
Tormenta y granizada azotan Texmelucan; Inundaciones y daños en viviendas

*Intensa granizada deja varios techos colapsados e impide tránsito en puentes clave.
San Martín Texmelucan, Puebla. – Una intensa lluvia acompañada de granizo desató el caos esta tarde en el municipio de San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares, dejando a su paso calles y puentes inundados, así como varios techos colapsados.
La fuerza del agua y el granizo provocó anegaciones significativas en diversas vialidades, dificultando el tránsito vehicular y peatonal. Reportes preliminares indican que varios domicilios sufrieron afectaciones en sus estructuras, con el colapso de techos en algunas viviendas, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.
🚧🌧️|| Calles y puentes inundados, así como techos colapsados, es el saldo de la fuerte lluvia con granizo registrada esta tarde en Texmelucan y sus juntas auxiliares. Protección Civil realiza recorridos para evaluar daños y cerró accesos en los puentes del Moral y Santa Catarina… pic.twitter.com/WNHr8KZ5rg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2025
Elementos de Protección Civil Municipal han desplegado un operativo para realizar recorridos de evaluación de daños en las zonas más afectadas. Como medida preventiva y ante el riesgo que representa el alto nivel del agua, se ha procedido al cierre de los accesos en los puentes del Moral y Santa Catarina Hueyatzacoalco, desviando la circulación para garantizar la seguridad de la población.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, pero las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a los ciudadanos que lo requieran. Se espera que en las próximas horas se tenga un recuento más preciso de los estragos causados por este fenómeno meteorológico. Se recomienda a la población extremar precauciones y evitar transitar por zonas anegadas.
Local
Adulto mayor fallece en Real de Guadalupe: Fiscalía Investiga

*Autoridades Acordonan Domicilio Tras Hallazgo de Cuerpo en Atlixco.
Puebla, Pue. – Autoridades ministeriales han iniciado una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Real de Guadalupe. Se presume que el deceso ocurrió hace varios días.
El lamentable descubrimiento tuvo lugar este martes, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor proveniente de la vivienda. Al llegar al sitio, elementos de seguridad confirmaron el deceso.

Adulto Mayor Fallece en Real de Guadalupe: Fiscalía Investiga.
Inmediatamente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla se trasladó al lugar. La zona fue acordonada para permitir que los peritos realicen las diligencias correspondientes y recaben indicios que ayuden a esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte. Se espera que, una vez concluidas las primeras indagatorias y practicada la necropsia de ley, la Fiscalía brinde más información sobre este caso.
Local
Claudia Gabriel Salas destaca Foro Metropolitano en Puebla

*En entrevista para Buenos Días, la diputada Claudia Gabriel Salas detalló que el foro busca impulsar la coordinación territorial y el desarrollo sostenible.
Puebla, Pue.– Esta mañana en entrevista para el noticiero “Buenos Días”, la diputada federal Claudia Gabriel Salas compartió los objetivos y alcances del Foro Metropolitano que se llevará a cabo en Puebla, un espacio de diálogo y propuestas enfocado en fortalecer la coordinación entre municipios y distintos niveles de gobierno.
La legisladora subrayó que este foro, de carácter nacional, tiene como propósito principal fomentar una mejor organización territorial y presupuestal, así como abordar temas clave como la gestión de la red hídrica, el manejo de residuos, la planeación urbana y el transporte metropolitano.
“Es necesario construir una visión compartida que nos permita impulsar políticas públicas con enfoque sostenible, respetando las dinámicas propias de cada región, pero trabajando de manera coordinada”, explicó Claudia Gabriel Salas durante la transmisión.
El Foro Metropolitano busca reunir a autoridades federales, estatales y municipales, así como a expertos en desarrollo urbano, medio ambiente y planeación, con el fin de generar soluciones reales a los desafíos que enfrentan las zonas conurbadas.
La diputada hizo un llamado a la ciudadanía y a los actores políticos a sumarse a este esfuerzo colectivo, reiterando que solo con colaboración y visión común se podrá lograr un desarrollo integral para las metrópolis del país.
-
LocalHace 1 día
Roban agencia de autos en Vía Atlixcáyotl, San Andrés
-
DeportesHace 1 día
Radhika Yadav, tenista india, fue asesinada por su padre
-
EntretenimientoHace 3 días
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla
-
LocalHace 2 días
Feminicidio en Guadalajara: Carla fue asesinada a tiros