Local
Califican de legal la detención de mujer que apuñaló a su pareja

Un Juez de Control calificó de legal la detención de Dayana Yosemite “N”, la mujer de 20 años, que el pasado domingo asesinó a su pareja sentimental en una de las habitaciones del motel Azteca, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera federal Puebla-Tehuacán. El delito que se le imputa es el de homicidio calificado. La mujer quedó sujeta a prisión preventiva oficiosa, al menos hasta que se resuelva si queda o no vinculada a proceso.
Este miércoles durante la audiencia inicial, el representante social consiguió que el Juez calificara de legal la detención de la presunta homicida. La fémina una vez que conoció el delito que se le imputa formalmente, homicidio calificado, por medio de su defensa legal, solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.
Mientras llega el día de la audiencia de vinculación, o no vinculación, a proceso, la mujer deberá permanecer sujeta a prisión preventiva oficiosa en las instalaciones del penal de San Miguel.
Cabe señalar que Dayana Yosemite es acusada de haber asesinado, con una puñalada en el pecho a su pareja de nombre Gonzalo, de 34 años de edad. De acuerdo con reportes policiales, ella habría acudido por voluntad propia al citado motel, pero una vez ahí se arrepintió y le hizo saber a Gonzalo que no quería tener relaciones sexuales con él.
Siguiendo con los reportes policiales, se sabe que Gonzalo presuntamente intentó obligarla a practicar el coito y ella dijo haberse defendido con un cuchillo que llevaba en su bolso.
Hay que recordar que familiares y amigos de Gonzalo se manifestaron el martes por la mañana frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitando un juicio justo, pues temen que haya tráfico de influencias pues el padre de la imputada es agente misterial e incluso en el pasado fungió como escolta.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en colonia Cabañas

*Vecinos al sur de Puebla alertan sobre posible envenenamiento intencional de perros callejeros que convulsionaron y murieron tras ingerir comida.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Cabañas, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, han denunciado públicamente presuntos casos de maltrato animal, luego de que varios perros callejeros murieran tras presentar convulsiones severas.
Según los testimonios, los animales habrían ingerido comida aparentemente contaminada, lo que les provocó reacciones inmediatas como espasmos y vómito, falleciendo pocos minutos después. Todo apunta a un posible caso de envenenamiento intencional, aunque las autoridades aún no han confirmado la causa exacta.
🐕😡|| Vecinos al sur de la ciudad de Puebla, en la colonia Cabañas, denunciaron lamentables casos de maltrato animal. Perros callejeros habrían ingerido comida que les provocó fuertes convulsiones y minutos después fallecieron. Se presume un caso de envenenamiento intencional. pic.twitter.com/jB2XJlmNDz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
Los vecinos exigen a las autoridades municipales y al área de Bienestar Animal investigar los hechos, así como establecer medidas urgentes para evitar que más animales sean víctimas de esta situación.
Organizaciones animalistas también han sido alertadas y algunas ya se movilizan para documentar el caso y brindar apoyo legal a quienes deseen presentar una denuncia formal.
Local
Lupita Cuautle impulsa liderazgo femenino en San Andrés

*La alcaldesa presentó un libro sobre mujeres en el sindicalismo y reafirmó su compromiso con la igualdad de género.
Local
ISSSTEP hará 250 cirugías con tecnología robótica pionera

*El Dr. Gregorio Montero anunció en Buenos Días que ISSSTEP realizará 250 cirugías articulares y será pionero en cirugía robótica en México.
Puebla, Pue.- En entrevista exclusiva para el noticiario “Buenos Días”, el Dr. Gregorio Montero García, director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas serán beneficiadas con cirugías articulares como parte del proyecto nacional de macrocirugías.
Estas intervenciones se centran en rodillas, caderas y otras articulaciones que han sido afectadas por enfermedades crónicas como la artrosis, permitiendo a los pacientes recuperar movilidad y calidad de vida.
El Dr. Montero detalló que se están realizando valoraciones médicas para seleccionar a quienes presentan condiciones clínicas adecuadas y tienen mayor tiempo en lista de espera. El objetivo es atender casos prioritarios y con mayor impacto social.
Durante la conversación, destacó que el ISSSTEP se convertirá en el primer hospital público en México en utilizar tecnología robótica para cirugías articulares, un hecho que coloca a Puebla a la vanguardia de la medicina especializada. Esta innovación permitirá mayor precisión quirúrgica, menor riesgo para los pacientes y una recuperación más rápida.
“Este avance representa una mejora histórica en los servicios de salud pública. Nos enorgullece ser pioneros y llevar a nuestros pacientes atención médica de calidad, segura y con tecnología de primer nivel”, expresó el director del hospital.
Con estas acciones, el ISSSTEP fortalece su compromiso con la salud de los poblanos, apostando por procesos quirúrgicos más modernos, eficientes y humanos.
🏥 || El Dr. Gregorio Montero García, Director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas se beneficiarán con cirugías articulares, parte del proyecto nacional de macrocirugías. ISSSTEP será pionero en México con tecnología robótica para futuras… pic.twitter.com/kyXRgXVyip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
-
DeportesHace 2 días
Localizan sano y salvo a ciclista desaparecido en Izta-Popo
-
LocalHace 1 día
Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte
-
LocalHace 2 días
SMN alerta por lluvias y posible ciclón en varios estados
-
EntretenimientoHace 18 horas
Joven arriesga su vida en patineta agarrado de una pipa ¡viral!