Mantente en contacto

Local

Secuestran en Puebla a General del Estado Mayor

Publicado el

Un general brigadier Diplomado de Estado Mayor fue secuestrado en Puebla el sábado pasado, cuando iba en auto sobre la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, considerada una de las de mayor inseguridad en los límites de Morelos y Puebla.

El militar estuvo al frente de un batallón que ha enfrentado a uno de los carteles de la droga más sanguinarios de la historia de México y recientemente había sido nombrado en un alto cargo en el Ejército, por lo que una de las líneas de la investigación sobre las que trabajan las autoridades castrenses a cargo es una posible venganza.

De acuerdo con información de autoridades locales, estatales y federales, el secuestro se dio a la altura de la comunidad San Juan Calmeca, municipio de Tepexco, Puebla, ya que éste fue el último lugar en el que se registró la señal del GPS del vehículo en el que viajaba el general.

Los plagiarios ya hicieron una demanda económica a la familia del alto mando castrense a cambio de su liberación. En tanto, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y autoridades de Puebla, Morelos y de la Ciudad de México investigan el delito.

Los oficiales policiacos y la esposa del general se dirigieron hacia la comunidad de San Juan Calmeca, sobre la carretera 160 y ahí tuvieron el apoyo de la policía municipal de Tepexco,  al mando del comandante Luis Antonio Calvillo Cazares con cuatro elementos más en una patrulla rotulada con el número 10. Realizaron las primeras investigaciones durante 65 minutos, sin resultados positivos.

Por información privada que tuvo una hermana de la esposa del general, se pudo saber que el general iba a la casa de su suegra en Izúcar de Matamoros “a visitar a su hija, pues está resguardada allá desde que empezó lo del coronavirus”.

 

Con información e investigación de EXCELSIOR

Local

Asaltan con violencia el Motel Speed en Chiautempan

Publicado el

Asaltan con violencia el Motel Speed en Chiautempan

*Cuatro hombres armados maniataron al personal y sustrajeron llaves; el establecimiento sigue en funcionamiento tras el atraco.

Chiautempan, Tlax.– La madrugada de este jueves se registró un robo con violencia en el Motel Speed, ubicado sobre la calle del Pozo y la carretera Vía Corta a Santa Ana, en la colonia Jorge Murad Macluf.

Una usuaria alertó a las autoridades sobre la presencia de cuatro sujetos armados al interior del establecimiento. Elementos de la Policía Estatal se movilizaron de inmediato y confirmaron que las recamareras fueron amagadas, amarradas y despojadas de las llaves de la oficina, lo que facilitó el atraco.

A pesar del violento incidente, el motel continúa operando con normalidad mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla será sede de Rodada y Carrera por la Paz

Publicado el

Puebla albergará la Rodada y Carrera por la Paz el 10 de agosto

*El evento nacional busca fomentar la activación física y prevenir adicciones entre jóvenes, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

 

Puebla, Pue.- Puebla será la sede principal de la Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones, programada para el próximo 10 de agosto, como parte de las acciones del Gobierno Federal para promover la salud y el bienestar entre jóvenes.

El anuncio fue hecho tras la reunión entre el gobernador Alejandro Armenta y el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, quienes destacaron la importancia de fomentar entornos seguros, saludables y participativos para las juventudes del país.

Durante la jornada, los participantes podrán unirse en bicicleta, patines, patineta o corriendo, en una actividad gratuita y abierta al público que tendrá como sede la ciudad de Puebla.

El gobernador Armenta reiteró su respaldo a la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum y reafirmó el compromiso de su administración con los jóvenes como pieza clave en la construcción de un futuro más justo y saludable.

A la reunión también asistieron la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, y la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio.

Próximamente se darán a conocer los detalles logísticos del evento, como horarios y rutas específicas, a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y del IMJUVE.

Continuar leyendo

Local

Invita IMSS Cholula a campaña gratuita de mastografías

Publicado el

nvita IMSS Cholula a campaña gratuita de mastografía

*Del 21 al 27 de julio, la UMF No. 12 en San Pedro Cholula ofrecerá estudios para mujeres derechohabientes entre 40 y 69 años.

San Pedro Cholula, Pue.– En entrevista para el noticiario Buenos Días”, la doctora Lluvia Ayala, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 12 del IMSS en Cholula, hizo un llamado a las mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años a participar en la próxima jornada de mastografías.

La campaña se llevará a cabo del 21 al 27 de julio en las instalaciones de la UMF No. 12, ubicada en San Pedro Cholula, y tiene como objetivo fomentar la detección oportuna del cáncer de mama.

La especialista enfatizó la importancia de realizarse este estudio de manera preventiva, incluso si no hay síntomas, ya que permite identificar lesiones en etapas tempranas. Añadió que las interesadas pueden acudir directamente a la unidad en ese periodo o consultar con su médico familiar para recibir orientación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red