Local
Barbosa firma decreto; no hay condiciones para reactivar industria automotriz

El gobernador del estado Miguel Barbosa, dio a conocer que ya firmó el decreto en el que determina que no hay condiciones para el regreso de las actividades de la industria automotriz y de la construcción ,y que pueda mantenerse el estado de confinamiento, sana distancia y uso de cubrebocas.
“Habrá consecuencias políticas contra mi gobierno, no sé si contra mí, pero si las hay, es el papel que me tocó jugar. Tengo la convicción que va a ser muy complejo su cumplimiento, de antemano lo sé, de antemano digo que no voy a confrontar a la sociedad; no quiero llevar a la sociedad a un estado de crisis, os llamo a la responsabilidad”, señaló el ejecutivo.
Advirtió que el regreso incluso pudiera representar un riesgo para las actividades de la armadora alemana “sé que es importante las industrias automotriz y de la construcción, pero un escenario de regreso puede llevarnos a un esquema de contagios en esas industrias, que los puede llevar a ellos , a que decidan parar”.
Recordó que grandes empresas enfrentaron este panorama, de para actividades por contagios después de reiniciar actividades, como el caso de España , y en general Europa.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en colonia Cabañas

*Vecinos al sur de Puebla alertan sobre posible envenenamiento intencional de perros callejeros que convulsionaron y murieron tras ingerir comida.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Cabañas, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, han denunciado públicamente presuntos casos de maltrato animal, luego de que varios perros callejeros murieran tras presentar convulsiones severas.
Según los testimonios, los animales habrían ingerido comida aparentemente contaminada, lo que les provocó reacciones inmediatas como espasmos y vómito, falleciendo pocos minutos después. Todo apunta a un posible caso de envenenamiento intencional, aunque las autoridades aún no han confirmado la causa exacta.
🐕😡|| Vecinos al sur de la ciudad de Puebla, en la colonia Cabañas, denunciaron lamentables casos de maltrato animal. Perros callejeros habrían ingerido comida que les provocó fuertes convulsiones y minutos después fallecieron. Se presume un caso de envenenamiento intencional. pic.twitter.com/jB2XJlmNDz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
Los vecinos exigen a las autoridades municipales y al área de Bienestar Animal investigar los hechos, así como establecer medidas urgentes para evitar que más animales sean víctimas de esta situación.
Organizaciones animalistas también han sido alertadas y algunas ya se movilizan para documentar el caso y brindar apoyo legal a quienes deseen presentar una denuncia formal.
Local
Lupita Cuautle impulsa liderazgo femenino en San Andrés

*La alcaldesa presentó un libro sobre mujeres en el sindicalismo y reafirmó su compromiso con la igualdad de género.
Local
ISSSTEP hará 250 cirugías con tecnología robótica pionera

*El Dr. Gregorio Montero anunció en Buenos Días que ISSSTEP realizará 250 cirugías articulares y será pionero en cirugía robótica en México.
Puebla, Pue.- En entrevista exclusiva para el noticiario “Buenos Días”, el Dr. Gregorio Montero García, director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas serán beneficiadas con cirugías articulares como parte del proyecto nacional de macrocirugías.
Estas intervenciones se centran en rodillas, caderas y otras articulaciones que han sido afectadas por enfermedades crónicas como la artrosis, permitiendo a los pacientes recuperar movilidad y calidad de vida.
El Dr. Montero detalló que se están realizando valoraciones médicas para seleccionar a quienes presentan condiciones clínicas adecuadas y tienen mayor tiempo en lista de espera. El objetivo es atender casos prioritarios y con mayor impacto social.
Durante la conversación, destacó que el ISSSTEP se convertirá en el primer hospital público en México en utilizar tecnología robótica para cirugías articulares, un hecho que coloca a Puebla a la vanguardia de la medicina especializada. Esta innovación permitirá mayor precisión quirúrgica, menor riesgo para los pacientes y una recuperación más rápida.
“Este avance representa una mejora histórica en los servicios de salud pública. Nos enorgullece ser pioneros y llevar a nuestros pacientes atención médica de calidad, segura y con tecnología de primer nivel”, expresó el director del hospital.
Con estas acciones, el ISSSTEP fortalece su compromiso con la salud de los poblanos, apostando por procesos quirúrgicos más modernos, eficientes y humanos.
🏥 || El Dr. Gregorio Montero García, Director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas se beneficiarán con cirugías articulares, parte del proyecto nacional de macrocirugías. ISSSTEP será pionero en México con tecnología robótica para futuras… pic.twitter.com/kyXRgXVyip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
-
DeportesHace 2 días
Localizan sano y salvo a ciclista desaparecido en Izta-Popo
-
LocalHace 1 día
Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte
-
LocalHace 2 días
SMN alerta por lluvias y posible ciclón en varios estados
-
EntretenimientoHace 18 horas
Joven arriesga su vida en patineta agarrado de una pipa ¡viral!