Local
Hallan cadáver con disparos en la cabeza

Vecinos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años, que presenta al menos cinco disparos en la cabeza.
Los los hechos ocurrieron en la colonia San Agustín, al sur de la Ciudad de Puebla.
Hasta el momento el occiso permanece en calidad de desconocido.
El reporte lo recibió el 911 a las 10 de la mañana de este lunes.
Testigos dijeron no haber notado y escuchado nada fuera de lo normal durante la madrugada.
En el lugar de los hechos se encuentra la Fiscalía General del Estado realizando las primeras diligencias, y realizando el levantamiento del cuerpo.
Local
UT de Huejotzingo impulsa vocación y pasión profesional

Huejotzingo, Puebla.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) no solo forma profesionistas, también impulsa a las y los jóvenes a descubrir lo que verdaderamente les apasiona. Así lo expresó su rectora, Mirna Inés Toxqui, en entrevista para el noticiero “Buenos Días”.
Destacó que esta institución, considerada la segunda más importante en su tipo en el estado de Puebla, ofrece una formación práctica y de calidad en carreras como Administración de Empresas, Mercadotecnia e Ingenierías, con un enfoque centrado en la vocación del estudiante.
“Más allá del título universitario, queremos que las y los jóvenes conecten con su propósito de vida, que hagan lo que realmente disfrutan, porque eso los llevará al éxito”, expresó.
La rectora también subrayó que la universidad mantiene una estrecha relación con empresas y sectores productivos de la región, lo que permite a los estudiantes realizar prácticas, estadías e incluso incorporarse laboralmente antes de terminar su carrera.
Además, resaltó los beneficios del modelo de formación dual, que combina estudio y experiencia profesional, y exhortó a las y los interesados a conocer la oferta educativa de la UTH, así como los apoyos y becas disponibles.
Con estas acciones, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo refuerza su compromiso con la educación integral, el desarrollo regional y la formación de profesionistas con sentido humano y vocación real.
#EnEntrevista 📚 || Mirna Inés Toxqui, rectora de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, compartió detalles sobre la promoción educativa que impulsa esta institución, considerada la segunda más importante en su tipo en el estado de Puebla. Con carreras como administración de… pic.twitter.com/CWv2vcYbl6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
Local
Revisan penales de Puebla; aseguran objetos prohibidos

*SSP realizó operativos en penales de Puebla, Tehuacán y Huauchinango; hallaron drogas, celulares, pantallas, bocinas y objetos punzocortantes.
Local.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el orden en los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla llevó a cabo operativos de revisión simultáneos en los penales de Puebla, Tehuacán y Huauchinango.
Durante estas acciones se aseguraron diversos objetos prohibidos, entre ellos:
-
60 objetos punzocortantes
-
34 recipientes para sustancias ilícitas
-
27 equipos telefónicos
-
5 pantallas
-
2 bocinas
-
2 envoltorios con posible marihuana
Los operativos forman parte de la estrategia integral del Gobierno del Estado para garantizar la correcta reinserción social de las personas privadas de la libertad, así como para prevenir hechos de violencia o situaciones irregulares dentro de los centros penitenciarios.
Las autoridades continuarán realizando estas revisiones de forma sorpresiva y coordinada.
Entretenimiento
Lanzan talleres artísticos para adultos mayores en Puebla

*La Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou ofrece danzón y canto a mayores de 60 años; las inscripciones cierran el 18 de julio o hasta agotar cupo.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la cultura, el arte y el bienestar entre las personas adultas mayores, la Casa de la Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou Pérez” dio a conocer su programa de Talleres de Iniciación Artística 2025 – Período Verano, dirigido a mayores de 60 años.
Como parte de este programa gratuito, se impartirán dos talleres: danzón, a cargo de Álvaro Huesca Conde, los lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 horas; y canto, que será impartido por Leandro Morales Carpinteyro los miércoles y viernes de 13:00 a 15:00 horas.
El periodo de actividades se desarrollará del 14 de julio al 6 de septiembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de julio o hasta agotar cupo, por lo que se recomienda a los interesados registrarse lo antes posible.
Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico tallerespedroangelpalou@puebla.gob.mx o comunicarse al número telefónico (222) 232 01 94. También se puede consultar la convocatoria completa a través del código QR incluido en el cartel promocional.
Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, y forma parte de los esfuerzos por promover una vida activa, saludable y culturalmente enriquecida para los adultos mayores.

La Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou ofrece danzón y canto a mayores de 60 años; las inscripciones cierran el 18 de julio o hasta agotar cupo.
-
LocalHace 3 días
VIDEO: León escapa en Pakistán y ataca a transeúntes en plena calle
-
LocalHace 23 horas
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 1 día
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla
-
InternacionalHace 21 horas
Hallan 7 cuerpos tras explosión en almacén de fuegos en Yolo