Mantente en contacto

Local

Acusan tortura los detenidos por el ataque a policías ocurrido el martes

Publicado el

La tarde de este jueves estaba programada la audiencia inicial de 23 de los detenidos por el ataque a policías ocurrido el pasado martes en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, donde fue asesinado un policía municipal. Los tres delincuentes restantes están hospitalizados y sus audiencias se realizarán por separado. La audiencia fue pospuesta porque los abogados de oficio y defensores privados no habían recibido copia de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, es decir se desconocían los pormenores de las acusaciones a cada uno de ellos.

Aunque no se realizó la audiencia inicial, 22 de los presuntos delincuentes implicados en los violentos hechos del martes aprovecharon su presencia ante la Jueza de Control para tomar la palabra y acusar actos de tortura. Indicaron haber sido golpeados desde el momento de su detención, además de estar incomunicados de sus familiares, y que las cantidades de comisa que se les fueron proporcionadas son mínimas.

Ante este señalamiento la Jueza de Control ordenó al Ministerio Público, en su calidad de representante social que investigue el origen de dichos señalamientos hechos por los detenidos.

El Ministerio Público justificó que no había entregado la carpeta de investigación a los defensores porque ésta consta de 800 fojas. Señaló que las copias para los defensores estarían listas para las seis de la tarde del mismo jueves. Es por ello que la jurista ordenó que la audiencia fuera pospuesta para este viernes.

Los 23 detenidos: Marco Antonio; Michell; Pedro Perfecto; Francisco Javier; Rufino; Jesús Eloy; Mario Alberto; Antonio; Israel; Carlos; Juan Manuel; Jesús; Alberto Israel; Sara Esperanza; Carlos Alberto; José Luis; Agustín; Ámbar Jazmín; José Jonathan; Donato; Beatriz; Ángel; y Francisco Javier.

Los delitos de los que se les acusan a estos 23 detenidos son homicidio agravado, tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Al ser delitos graves los que se les están señalando, la Jueza de Control ordenó que fueran trasladados al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde indicó que se les brindara alimentos, que se les permitiera tener contacto con sus familiares y en caso de requerirlo recibir atención médica e incluso ser llevados a algún nosocomio en caso de así requerirse.

Será este viernes cuando se lleve a cabo la audiencia inicial una vez que los abogados defensores se hayan tomado conocimiento del contenido de la carpeta de investigación que presenta el Ministerio Público.

Local

Inicia la tercera etapa del Bachetón 2025 en San Pedro Cholula

Publicado el

Bachetón San Pedro Cholula

*El programa contempla mantenimiento permanente en calles de barrios, colonias y juntas auxiliares del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.– El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula dio inicio a la tercera etapa del Programa Bachetón 2025, enfocado en la rehabilitación y mantenimiento de vialidades en todo el municipio. El arranque oficial se realizó en Camino Real a Momoxpan, una de las arterias más transitadas de la región.

Bachetón San Pedro Cholula

La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó el banderazo de salida a las brigadas de bacheo, acompañada por el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Antonio Zúñiga. Estas cuadrillas recorrerán diferentes zonas del municipio para atender los reportes ciudadanos sobre vialidades dañadas.

El programa de bacheo forma parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad urbana y contempla acciones permanentes en calles de barrios, colonias y juntas auxiliares. Además, se complementará con trabajos de pavimentación y reencarpetado que comenzarán en las próximas semanas.

Bachetón San Pedro Cholula

Durante el evento, se destacó la importancia de la participación ciudadana mediante reportes que permiten priorizar las zonas más afectadas. También se hizo un llamado a la comprensión de la población durante la realización de las obras.

Con estas acciones, la administración municipal 2024–2027 busca fortalecer la infraestructura vial y mejorar las condiciones de tránsito en beneficio de la población de San Pedro Cholula.

Bachetón San Pedro Cholula

Continuar leyendo

Local

Asaltan Prenda Fácil en Clavijero; roban $100 mil

Publicado el

Cinco delincuentes asaltaron Prenda Fácil en la colonia Chapultepec, Puebla. Se llevaron objetos valuados en $100 mil y escaparon.

*Cinco sujetos robaron joyas, celulares y mercancía de una sucursal de Prenda Fácil en la colonia Chapultepec.

 

Puebla, Pue. – La tarde del martes 8 de julio, cinco delincuentes asaltaron la sucursal de Prenda Fácil ubicada en la avenida Independencia y el Carril de Los Álamos, en la colonia Chapultepec, zona de Clavijero.

De acuerdo con reportes preliminares, los sujetos ingresaron al establecimiento alrededor de las 4:00 de la tarde, amagaron al personal y sustrajeron joyas, teléfonos celulares y mercancía diversa, con un valor aproximado de 100 mil pesos.

Tras el robo, los responsables se dieron a la fuga. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, aunque el personal del negocio presentó crisis nerviosa.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y montar un operativo de búsqueda, sin que se haya informado sobre detenciones.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ataque de abejas en Hueytamalco

Publicado el

Hombre muere tras ataque de abejas en el cerro de Tajitepec, Hueytamalco

*La víctima fue localizada sin vida en el cerro de Tajitepec, junto a un arroyo, tras ser atacada por un enjambre.

Hueytamalco, Pue.Un hombre perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas en la zona del cerro de Tajitepec, en el municipio de Hueytamalco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue hallada sin signos vitales junto a un arroyo por habitantes de la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona y confirmar el deceso. Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al transitar por zonas agrestes, especialmente durante esta temporada en la que proliferan enjambres en áreas boscosas.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red