Deportes
Violencia en Copa Sudamericana: caos en U de Chile vs Independiente

*Aficionados desataron una batalla campal en el Estadio Libertadores de América durante el duelo de la U de Chile e Independiente, manchando la Copa Sudamericana con graves hechos de violencia.
Avellaneda, Argentina- La Copa Sudamericana volvió a ser escenario de violencia el martes por la noche, cuando el encuentro entre Universidad de Chile e Independiente se vio empañado por graves disturbios protagonizados por aficionados en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, Argentina.
En uno de los episodios más lamentables del torneo en los últimos años, se registró una batalla campal en las gradas, con enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos, lanzamiento de objetos, destrozos en las instalaciones y corridas que obligaron a detener el partido en más de una ocasión.De acuerdo con reportes de medios locales y testigos en el estadio, los disturbios comenzaron cuando un grupo de hinchas de la “U” comenzó a provocar a los seguidores del cuadro argentino. En minutos, la situación escaló a agresiones físicas, lanzamiento de bengalas y el uso de sillas y vallas como armas improvisadas.
Elementos de seguridad privada y posteriormente efectivos de la policía bonaerense ingresaron a las tribunas para intentar contener la violencia, pero la trifulca se prolongó durante varios minutos y generó pánico entre familias y asistentes neutrales.
Partido suspendido
Ante la magnitud de los disturbios, el cuerpo arbitral decidió suspender temporalmente el partido mientras se evacuaban zonas de riesgo y se restablecía el orden. Más tarde, CONMEBOL confirmó que el encuentro fue suspendido oficialmente por falta de garantías.
Posibles sanciones
Fuentes cercanas a la Confederación Sudamericana de Fútbol informaron que se abrirá un proceso disciplinario contra ambos clubes, y no se descarta que se apliquen multas, veto de estadio o pérdida de puntos, dependiendo de los resultados de los informes arbitrales y de seguridad.
Reacciones
La violencia fue condenada por jugadores, dirigentes y periodistas deportivos. “Esto no es fútbol. Es una vergüenza lo que pasó hoy. No se puede jugar así”, declaró uno de los capitanes tras la suspensión.
Por su parte, autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires informaron que hubo personas detenidas y varios heridos, aunque no se ha confirmado el número exacto ni la gravedad de las lesiones.
La mancha en el torneo
La Copa Sudamericana, que se encuentra en su etapa de eliminación directa, ha sido foco de atención por el buen nivel de juego y la competitividad, pero este tipo de hechos ponen en riesgo su imagen internacional y la seguridad de los aficionados.
Deportes
Llega a Cholula la carrera “Todo México Salvando Vidas”

¡Corre por una buena causa!
San Andrés Cholula, Puebla – La Cruz Roja Mexicana ya lanzó la invitación para su gran fiesta deportiva: la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que este año se correrá el domingo 7 de septiembre a las 7:00 a.m. en el Museo Regional de Cholula, donde estará la salida y meta.
Este evento es nacional, se realiza de forma simultánea en los 32 estados y busca unir a miles de mexicanos en una misma causa: apoyar la noble labor de la Cruz Roja.
En Puebla se esperan más de 1,500 participantes entre corredores, familias, personas con discapacidad ¡y hasta mascotas! La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, celebró que el municipio haya sido elegido como sede:
“Estamos muy contentos de que la Cruz Roja haya elegido a San Andrés Cholula para esta carrera. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir apoyando su noble labor”, afirmó.
🏃♀️ || “Estamos muy contentos de que la Cruz Roja Mexicana haya elegido a San Andrés Cholula como sede para la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir apoyando la noble labor de la Cruz Roja”, señaló @LupitaCuautleT, presidenta… https://t.co/QMiuUWcvjc pic.twitter.com/jP7TxqUol6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2025
Distancias y categorías para todos
No importa tu condición física, hay opciones para todos:
-
Caminata recreativa 3 km
-
Carrera 5 km
-
Carrera 10 km (para quienes buscan mayor reto)
Costos e inscripciones
-
Caminata: $250
-
Carreras 5K y 10K: $300
Inscripciones en línea: impulsotime.com
También en oficinas de la Cruz Roja.
El kit del corredor incluye playera conmemorativa, número, medalla y sorpresas, y se entregará el sábado 6 de septiembre de 10:00 a 15:00 h en el Museo Regional de Cholula.
Más que una carrera, una causa
Lo recaudado se destinará a fortalecer los servicios de la Cruz Roja: desde ambulancias, atención prehospitalaria, hasta emergencias en desastres. En palabras simples: cada paso que des ayuda a salvar vidas.
El evento no solo se vivirá en Puebla, sino en más de 40 sedes en todo el país, lo que lo convierte en una de las carreras con mayor impacto social de México.
Así que ya lo sabes: ve preparando tus tenis Nike (o los que tengas), invita a tu familia, amigos o a tu lomito , y únete a la carrera #TodoMéxicoSalvandoVidas. Porque además de ejercitarte, te vas a divertir y vas a ayudar a quienes más lo necesitan.
Deportes
San Andrés Cholula celebra carrera Corre por las Juventudes

*La justa deportiva reunió a jóvenes en distancias de 5 y 10 km, premiando el esfuerzo con tecnología y medallas conmemorativas.
San Andrés Cholula, Pue. – En el marco del Día de la Juventud, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la carrera “Corre por las Juventudes 2025”, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva como una herramienta para impulsar estilos de vida saludables y fortalecer la integración social.
La competencia incluyó distancias de 5 y 10 kilómetros, en ramas femenil y varonil, además de la categoría especial “Sanandreseño”. Las rutas se desarrollaron en las principales vialidades de la cabecera municipal, garantizando seguridad para las y los corredores.
Al término de la justa deportiva, las y los ganadores de cada categoría fueron reconocidos con laptops, tabletas, bocinas inteligentes y audífonos. Asimismo, todas las personas que cruzaron la meta recibieron una medalla conmemorativa, símbolo de su esfuerzo y participación.
En su mensaje, la edil destacó la importancia de promover un estilo de vida saludable y la participación activa de las juventudes en la vida social del municipio.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el impulso al deporte y la creación de espacios de convivencia que fortalezcan valores como la fraternidad, la solidaridad y la salud.
Deportes
¡Rumbo a la Vía Recreativa! Domingo de ejercicio y diversión

*Este domingo, 17 de agosto, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla te invita a romper la rutina en la Vía Recreativa. Pedalea, camina o corre.
Puebla, Pue.- Puebla, La Capital Imparable, se llena de vida y movimiento este domingo, 17 de agosto, con la Vía Recreativa, un evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla. De 08:00 a.m. a 12:00 p.m., la ruta que va desde la “Fuente de Los Frailes” hasta el “Parque Ecológico” se convertirá en el escenario perfecto para compartir experiencias únicas.
La iniciativa busca promover la actividad física y el encuentro familiar en un ambiente seguro y lleno de energía positiva. Los asistentes podrán disfrutar del recorrido pedaleando, caminando o corriendo, y para quienes no cuenten con bicicleta propia, el evento ofrecerá un servicio gratuito de préstamo de bicicletas de 08:00 a.m. a 11:00 a.m. Para hacer uso de este servicio, solo se requiere presentar una identificación oficial.
Es una oportunidad ideal para que juntas y juntos, las familias poblanas llenen de vida y movimiento.
-
NacionalHace 1 día
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 20 horas
Aseguran gasolineras en Chapulco por huachicol
-
LocalHace 3 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP
-
NacionalHace 2 días
Hallan restos humanos descuartizados en Ixtacuixtla, Tlaxcala