Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula lanza Clúster de Cultura y Arte

Publicado el

Lupita Cuautle encabezó la presentación del Clúster ECA, con la presencia de la Nobel Rigoberta Menchú, para proyectar la cultura poblana.

*Lupita Cuautle encabezó la presentación del Clúster ECA, con la presencia de la Nobel Rigoberta Menchú, para proyectar la cultura poblana.

 

San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula se convirtió en sede del lanzamiento del Clúster de Cultura y Arte del Estado de Puebla (ECA), un organismo creado para promover la riqueza cultural, artística, artesanal, gastronómica e histórica de la entidad a nivel nacional e internacional.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó el evento y destacó que este proyecto sienta las bases para proyectar el talento poblano como una industria estratégica, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, la iniciativa privada y organismos internacionales. Agradeció a la presidenta del Clúster, Leticia Mojica Zavaleta, por su labor para concretar este organismo que visibilizará las artes y la cultura.

Como invitada especial, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, resaltó la importancia del Ecosistema de Cultura y Arte para los pueblos ancestrales, reafirmando su compromiso como aliada de artistas y anunciando un diplomado y capacitaciones para fortalecer el liderazgo de mujeres poblanas.

En representación del gobernador Alejandro Armenta, asistió la secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco Mex, junto con autoridades estatales, legisladores, representantes de cámaras empresariales y miembros de la sociedad civil.

Con estas alianzas, San Andrés Cholula busca posicionar la cultura poblana en el mundo y dejar una huella histórica.

Local

Lluvias y granizo afectan calles de Tlaxcala y Puebla

Publicado el

Granizada en Tlaxcala y fuerte lluvia en Puebla provocan tránsito lento; llaman a automovilistas a reducir velocidad y extremar cuidados.

*Tormenta con granizo en San Isidro Buen Suceso y fuerte lluvia en Calzada Zavaleta; autoridades piden manejar con precaución.

Nacional.-Una intensa lluvia acompañada de granizo sorprendió a vecinos de San Isidro Buen Suceso, Tlaxcala, dejando calles anegadas y tránsito lento en la zona.

 

En Puebla, la Calzada Zavaleta también registró una fuerte tormenta, lo que llevó a los conductores a transitar con precaución y a reducir la velocidad para evitar incidentes.

Autoridades recomiendan a los automovilistas mantener la distancia entre vehículos, encender las luces y evitar maniobras bruscas mientras continúen las condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre tras defender a joven en Tehuacán

Publicado el

Tres detenidos por el homicidio de un hombre que defendió a una joven en Tehuacán; el caso es investigado por la Fiscalía de Puebla.

*La víctima habría intervenido en defensa de una joven durante una riña en el fraccionamiento Residencial San Lorenzo; hay tres detenidos.

 

Tehuacán, Puebla.-Un hombre perdió la vida presuntamente después de intervenir para defender a una joven durante una riña registrada en el fraccionamiento Residencial San Lorenzo, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la agresión ocurrió cuando la víctima intentó detener el ataque hacia la mujer, lo que derivó en que fuera golpeado y lesionado de gravedad.

Elementos de seguridad detuvieron a tres presuntos implicados, identificados como Ángel N., Baruch N. y Abel N., quienes ya se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla para determinar su responsabilidad en el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz entrega apoyos y recibe al gobernador Armenta

Publicado el

Omar Muñoz, alcalde de Cuautlancingo, entregó apoyos a la comunidad y acompañó al gobernador en programas de obra, reforestación y reciclaje.

*En Cuautlancingo, el edil entregó fertilizante y tinacos, y participó en eventos encabezados por el gobernador Alejandro Armenta.

 

Cuautlancingo, Puebla.-En el marco de la visita del gobernador Alejandro Armenta a Cuautlancingo, el presidente municipal Omar Muñoz encabezó la entrega simbólica de fertilizante y tinacos, beneficiando a habitantes de la comunidad como parte de la primera etapa de este programa de apoyo.

Durante la jornada, Muñoz fungió como anfitrión del evento “Entrega del Centro Libre para las Mujeres en Calpan y Santa Isabel Cholula”, así como de la presentación de “Apoyos al Programa de Obra Comunitaria Por Amor a Puebla”, el Plan de Reforestación 2025 y diversas acciones municipales.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de Centros de Transformación de Residuos, Compostado y Recicladora de Plástico PET, con el objetivo de fortalecer las políticas de cuidado ambiental y sostenibilidad en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red