Local
Puebla llama a denunciar el uso y venta ilegal de pirotecnia

*Protección Civil exhorta a reportar puntos de venta y almacenamiento ilegal de pirotecnia. Llama a evitar accidentes y proteger a la niñez.
Puebla, Pue. – Con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la integridad de la ciudadanía, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres, exhorta a la población a denunciar la venta y almacenamiento no autorizado de pirotecnia.
La dependencia recordó que la manipulación de estos materiales puede generar quemaduras severas y accidentes graves, por lo que llamó a evitar encender artefactos pirotécnicos con las manos o guardarlos entre la ropa, ya que representan un riesgo directo para niñas, niños y adultos.
En caso de detectar puntos de venta, intercambio o sitios de resguardo no autorizados, se pueden realizar denuncias a los números:
-
911 para emergencias,
-
089 para denuncias anónimas.
La campaña se difunde bajo el lema #DiNOaLaPirotecnia y forma parte de las acciones preventivas del gobierno estatal Por Amor a Puebla y con la visión de Pensar en Grande, con énfasis en la responsabilidad social y la cultura de la prevención.

Llaman a denunciar venta y uso ilegal de pirotecnia en Puebla.
Local
Detienen a 4 tras persecución en Forjadores
Local
Capturan en Puebla a cuatro expolicías ligados al crimen organizado
Local
Motociclista muere al derrapar frente a la China Poblana

*Una falla en la llanta delantera habría provocado el accidente en Bulevar 5 de Mayo; el conductor perdió sangre y ya no presentaba signos vitales.
Puebla, Pue.— Un trágico accidente ocurrió la mañana de este viernes sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la Diagonal Defensores de la República, justo frente al monumento de la China Poblana, donde un motociclista perdió la vida tras derrapar violentamente y estrellarse contra la banqueta.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta sufrió una aparente falla en la llanta delantera, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y se proyectara con fuerza hacia la acera. Testigos en el lugar señalaron que el hombre perdió una gran cantidad de sangre y no respondía a estímulos cuando llegaron los servicios de emergencia.
Elementos de tránsito municipal y paramédicos acudieron de inmediato, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la zona para permitir las labores del personal forense.
Hasta el momento, la identidad del motociclista no ha sido revelada. El incidente generó movilización y afectación vehicular en la zona, mientras las autoridades realizaban el peritaje correspondiente.
-
LocalHace 3 días
Motociclista se impacta en Bulevar 5 de Mayo; está grave
-
LocalHace 17 horas
Secuestran a pareja de comerciantes en Chiautla; son liberados tras bloqueo ciudadano
-
LocalHace 16 horas
Desmantelan bodega de autos desvalijados en Atlixco; hay seis detenidos
-
LocalHace 14 horas
Roban casa en San Felipe Hueyotlipan durante la madrugada; familia exige respuestas