Local
Gatos “sobornan” a su dueña con juguetes para entrar

*Los mininos ofrecieron su tesoro felino para dormir con ella; la historia arrasa en redes.
Internacional.– Dos adorables gatos se ganaron el corazón del internet tras intentar lo imposible: ‘sobornar’ a su humana para que los dejara entrar a su dormitorio.
La dueña explicó que por las noches les cierra la puerta, lo que llevó a los mininos a organizar un “pago” improvisado: reunieron todos sus juguetes y los colocaron justo afuera, como si ofrecieran su tesoro más preciado a cambio de acceso.
El gesto fue tan tierno como ingenioso y no tardó en viralizarse. El post original, compartido en X (antes Twitter), superó los 2 millones de visualizaciones y sumó más de 150 mil likes en menos de 24 horas.
Usuarios comentaron que es “la mejor estrategia de chantaje emocional felino” y que ellos habrían abierto la puerta sin dudar.
I have to lock Wonton and Milo out of my bedroom at night, behold the offering of toys they brought to my door through the night in an attempt to pay admission pic.twitter.com/0ed8l4Tupd
— Friends of Bear Cat Rescue (@feederofcats) July 25, 2025
Local
Ovidio Guzmán fue visto en entrenamientos de Chávez Jr.

*Ignacio Beristáin confirmó que Ovidio Guzmán acudía a los entrenamientos de Julio César Chávez Jr. en Edomex; habría una conexión escolar previa.
Estado de México.– Ignacio “Nacho” Beristáin, legendario entrenador de boxeo, confirmó que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y señalado líder del Cártel de Sinaloa, asistió en varias ocasiones a los entrenamientos de Julio César Chávez Jr. en el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el Estado de México.
De acuerdo con Beristáin, en un principio no identificó al visitante, pero posteriormente le informaron que se trataba de “El Ratón”, apodo con el que se conoce a Ovidio. El entrenador relató que Guzmán López se presentaba como un simple espectador, sin entablar una relación directa con él ni involucrarse en actividades ajenas al ámbito deportivo.
“No sabía quién era, pero los muchachos me dijeron después. Llevaba la camisa abierta y un escapulario, como el que salió en las noticias”, recordó Beristáin, en alusión a las imágenes del operativo fallido de 2019 en Culiacán.
El histórico entrenador también recordó que, en su infancia, Julio César Chávez Jr. asistió a la misma escuela que algunos de los hijos de “El Chapo”, lo que podría explicar el vínculo previo. Sin embargo, aclaró que nunca observó indicios de una relación criminal ni de algún comportamiento irregular por parte del boxeador.
“Julio ha tenido muchos problemas, decía tonterías y más cuando andaba mal, pero no creo que haya estado metido en algo así”, aseguró Beristáin.
Las declaraciones del entrenador han generado reacciones en el mundo del deporte y la opinión pública, aunque hasta ahora no hay indicios de que las visitas de Ovidio Guzmán tuvieran fines distintos al interés personal por el boxeo o la amistad con Chávez Jr.

Ovidio Guzmán presenció entrenamientos de Chávez Jr. en Edomex, confirma Nacho Beristáin (Imagen creada con IA)
Local
IPAM promueve visados para padres de migrantes poblanos

*El programa “Reencuentro Familiar” facilita el reencuentro entre padres e hijos en Estados Unidos, destacó Jesús Torreblanca en entrevista.
Puebla, Pue. – En entrevista para el noticiero Buenos Días, Jesús Torreblanca, director de la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral del Migrante Poblano (IPAM), presentó los avances del programa “Reencuentro Familiar”, una estrategia que busca facilitar la reunión entre padres e hijos migrantes poblanos en Estados Unidos.
Torreblanca explicó que, a través del programa, se gestiona el trámite de visados temporales para padres de migrantes, permitiendo así que puedan viajar de manera legal y segura al país vecino para reencontrarse con sus hijos después de años de separación.
“El objetivo es restaurar los lazos familiares y atender el componente emocional de la migración, que muchas veces se pasa por alto”, destacó el funcionario.
El director del IPAM también subrayó la presencia de comunidades poblanas consolidadas en la costa noreste de Estados Unidos, especialmente en Nueva York y Nueva Jersey, así como en zonas del estado de California, donde la concentración de migrantes ha crecido en los últimos años.
Finalmente, Torreblanca reiteró el compromiso del gobierno estatal para acompañar a las familias en todos los trámites y garantizar que el proceso sea transparente y accesible.
#EnEntrevista 🤝 || Jesús Torreblanca, director de la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral del Migrante Poblano (IPAM), detalló el programa “Reencuentro Familiar”, que permite tramitar visados necesarios para los padres de migrantes poblanos. Este programa facilita la… pic.twitter.com/RCcniIwbP2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2025
Local
Conductores de plataformas protestan en Casa Aguayo; afectan vialidad en Bulevar Xonaca
-
LocalHace 1 día
Mujeres de Puebla ya pueden ubicar su módulo del programa Bienestar
-
EntretenimientoHace 3 días
Captan a tiburón ángel, especie en peligro crítico
-
InternacionalHace 1 día
Tiburón y mantarraya pelean en playa de Florida
-
EntretenimientoHace 2 días
Cielos de agosto en México: un mes de fascinantes eventos astronómicos