Mantente en contacto

Local

Abandonan conejo en el Parque del Arte de Puebla

Publicado el

Abandonan conejo en el Parque del Arte de Puebla

*Ciudadanos denuncian que un conejo fue dejado en el Parque del Arte; piden apoyo del IBA para su rescate y una adopción responsable.

Puebla, Pue.Un acto de maltrato animal ha generado indignación entre visitantes del Parque del Arte, luego de que ciudadanos reportaran el abandono de un conejo en medio de este espacio público.

De acuerdo con las denuncias, el animal fue encontrado solo y sin resguardo, lo que representa un riesgo tanto para su bienestar como para la fauna local. El hecho fue difundido a través de redes sociales, donde usuarios pidieron ayuda urgente para rescatarlo y promover su adopción responsable.

Además, hicieron un llamado al Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla (@IBAGobPue) para intervenir, proteger al conejo y dar seguimiento al caso.

Los denunciantes recordaron que el abandono de animales está tipificado como una forma de maltrato bajo la Ley de Bienestar Animal en Puebla, por lo que también exhortaron a generar mayor conciencia sobre la tenencia responsable.

Mientras tanto, el conejo permanece en el área del parque, por lo que ciudadanos piden a quienes acudan al lugar tener cuidado, evitar que se aleje o sufra daño, y brindar agua o alimento hasta que sea rescatado.

Local

SEP Puebla ajusta fechas del cambio de centro docente

Publicado el

Del 23 al 30 de julio se realizará la etapa estatal tras detectar una anomalía digital; docentes podrán presentar documentación si hay errores.

*Del 23 al 30 de julio se realizará la etapa estatal tras detectar una anomalía digital; docentes podrán presentar documentación si hay errores.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó, mediante un comunicado, un ajuste en el calendario del proceso de cambio de centro de trabajo para maestras y maestros. La modificación obedece a una revisión técnica preventiva que detectó una situación atípica en el sistema digital.

Con el objetivo de reforzar la seguridad y proteger la integridad de la información, la etapa estatal del proceso se realizará del 23 al 30 de julio. Las y los docentes serán notificados con anticipación sobre la fecha, hora y sede correspondiente.

Durante este periodo, la SEP mantendrá un seguimiento constante para garantizar condiciones equitativas y justas. Asimismo, se permitirá a las y los participantes presentar documentación en caso de inconsistencias en la antigüedad registrada, con el fin de brindar certeza, legalidad y transparencia.

La dependencia reiteró su compromiso con la mejora continua de la educación y aseguró que todo el proceso se conducirá con apego a los principios de justicia, equidad y respeto a los derechos laborales.

Toda la información oficial relacionada con listados, horarios y sedes se publicará a través de los canales oficiales de comunicación de la SEP Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a la Feria Patronal de Tecali de Herrera 2025

Publicado el

El alcalde Alan Amador invita a disfrutar de actividades familiares, foro artístico y música, con acceso por Africam Safari o Tepeaca.

*Del viernes 25 al martes 29 de julio, el municipio de Tecali de Herrera celebrará con orgullo su Feria Patronal en honor a Santiago Apóstol, con actividades culturales, religiosas y artísticas para toda la familia.

 

Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos Días”, el presidente municipal Alan Amador invitó a las y los poblanos a ser parte de esta tradicional celebración, que busca impulsar la cultura, el turismo y la convivencia familiar.

 Música, tradición y actividades para todas las edades

Como parte del programa, se contará con un foro artístico, presentaciones culturales, gastronomía local, juegos mecánicos y el concierto de la Banda Sinfónica de la Mixteca, uno de los eventos más esperados por las y los asistentes.

Además, habrá actos religiosos en honor al santo patrono, Santiago Apóstol, cuyas celebraciones son parte fundamental de la identidad del municipio.

¿Cómo llegar a Tecali de Herrera?

El edil explicó que la forma más rápida de llegar desde la ciudad de Puebla es por dos rutas principales:

  • Vía Africam Safari, saliendo al Periférico Ecológico.

  • Vía Tepeaca, conectando desde la autopista Puebla-Orizaba.

Ambas opciones son seguras y de fácil acceso para quienes deseen disfrutar de la feria.

Alan Amador destacó que se trata de una feria segura y familiar, y reiteró la invitación a poblanas, poblanos y visitantes de otras regiones a disfrutar de este evento lleno de color, tradición y cultura.

Continuar leyendo

Local

Cierran calles del Centro Histórico por reordenamiento

Publicado el

Cierran calles del Centro Histórico por reordenamiento Desde las 5:00 de la mañana de este jueves 18 de julio, el Ayuntamiento de Puebla implementó cierres viales en el Centro Histórico como parte de un operativo de reordenamiento del comercio popular, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

*Desde las 5:00 h del 18 de julio habrá cierres en la 2 y 7 Norte, entre la 14 y 4 Poniente. Tránsito dará apoyo; toma vías alternas.

Puebla, Pue.- Desde las 5:00 de la mañana de este viernes 18 de julio, el Ayuntamiento de Puebla implementó cierres viales en el Centro Histórico como parte de un operativo de reordenamiento del comercio popular, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Las calles afectadas son la 2 y 7 Norte, en el tramo que va de la 14 Poniente a la 4 Poniente, donde se llevan a cabo labores para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad en el corazón de la ciudad.

Una estrategia integral respaldada por fuerzas federales

El operativo fue encabezado por la Secretaría General de Gobierno del municipio, y contó con el respaldo de la SEDENA, Guardia Nacional, Marina, y cuerpos de seguridad estatales y municipales, quienes reforzaron la presencia institucional especialmente en zonas clave como el Corredor 5 de Mayo.

“El comercio no desaparecerá, buscamos orden sin afectar”: SEGOM

 

En entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación municipal, explicó que este reordenamiento forma parte de una estrategia impulsada por el presidente municipal Pepe Chedraui, para preservar el patrimonio histórico, garantizar el libre tránsito y devolverle orden y dignidad al Centro Histórico.

Rodríguez Álvarez aclaró que el comercio popular no desaparecerá de inmediato, pero sí se trabaja con firmeza para dar orden y respeto al espacio público sin afectar a terceros. Reiteró que el objetivo es garantizar la convivencia armónica entre comerciantes, transeúntes y negocios establecidos.

Acá puedes ver la entrevista completa:

Vías alternas sugeridas

Para evitar congestionamientos, la Dirección de Tránsito Municipal recomienda a los automovilistas tomar las siguientes rutas:

  • 11 Norte-Sur
  • Bulevar 5 de Mayo
  • 32 y 28 Poniente-Oriente
  • 9 y 11 Oriente

 

Desde las 5:00 h del 18 de julio habrá cierres en la 2 y 7 Norte, entre la 14 y 4 Poniente. Tránsito dará apoyo; toma vías alternas.

Desde las 5:00 h del 18 de julio habrá cierres en la 2 y 7 Norte, entre la 14 y 4 Poniente. Tránsito dará apoyo; toma vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red