Local
Detienen a líder del PRI en Mérida por presunto fraude millonario

*Rafael Echazarreta, presidente del PRI en Mérida, fue arrestado por presunto fraude de 12 millones; ofreció acciones de una empresa a cambio de inversión.
Nacional.- La tarde del viernes 11 de julio, la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvo a Rafael Echazarreta Torres, actual dirigente del Comité Municipal del PRI en Mérida, tras ser acusado de cometer un fraude por más de 12 millones de pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Echazarreta habría ofrecido al empresario Horacio de Freitas el 40 % de participación en una empresa llamada Exportaciones Integrales Mexicanas, a cambio de una millonaria inversión. Sin embargo, el empresario nunca recibió rendimientos ni tuvo acceso a las acciones prometidas, y la empresa terminó envuelta en un proceso legal internacional.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán el 30 de diciembre de 2024. Tras meses de investigación, un juez del Primer Distrito Judicial del Estado liberó una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada este viernes.
Rafael Echazarreta, originario de la Ciudad de México, fue anteriormente legislador local por Morena, pero renunció al partido para incorporarse al PRI en 2024. Desde noviembre de ese mismo año, asumió el liderazgo priista en Mérida.
Ante los hechos, Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del PRI en Yucatán, aseguró que la detención tiene tintes políticos y acusó que se trata de una “venganza” contra Echazarreta, sin embargo, no presentó pruebas al respecto.
El detenido fue puesto a disposición de un juez de control, quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.
Local
Hallan sin vida a hombre desaparecido en Chignahuapan

*El cuerpo fue localizado a un costado del río; la Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso.
Chignahuapan, Pue.– La tarde del martes 26 de agosto, fue localizado el cuerpo de Víctor Rivera Mota, de 34 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el lunes.
El hallazgo ocurrió sobre la carretera estatal Chignahuapan–Llano Verde, a un costado del río, donde autoridades confirmaron que el hombre presentaba dos impactos de arma de fuego y signos visibles de violencia.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Coordinación de Homicidios Dolosos, realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
El caso ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona, quienes exigen justicia y mayor seguridad en el municipio.
Local
Localizan cuerpo embolsado en colonia Santa Lucía

*Encuentran un hombre sin vida en Santa Lucía, rumbo a Los Héroes. Seguridad realiza diligencias en el lugar.
PUEBLA, Pue. – Elementos de seguridad localizaron el cuerpo embolsado de un hombre en la colonia Santa Lucía, con dirección a Los Héroes durante la mañana de este miércoles. Las autoridades se encuentran en el puente que divide ambas colonias realizando las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la investigación del hecho.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Fue localizado un cuerpo embolsado de un hombre en la colonia Santa Lucía, con dirección a Los Héroes, Puebla. Elementos de seguridad ya se encuentran en el puente que divide ambas colonias para realizar las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/80RjbwPzek
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2025
Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona mientras se realizan los procedimientos.
Local
Volcadura en Juárez–Serdán, conductor dormido

*Un Chevy blanco vuelca frente al IMSS en Juárez–Serdán, sentido CAPU. El conductor se quedó dormido; se recomienda precaución.
PUEBLA, Pue. – Un automóvil Chevy color blanco volcó esta mañana en el distribuidor vial Juárez–Serdán, sentido hacia la CAPU, frente a la delegación del IMSS.
El conductor declaró que el accidente ocurrió porque se quedó dormido al volante, lo que provocó la pérdida del control del vehículo.
Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones y disminuir la velocidad al pasar por la zona mientras se realizan los trabajos de limpieza y aseguramiento del vehículo.
No se reportan heridos graves, según los primeros reportes.