Mantente en contacto

Local

Hallan sin vida a un hombre en predio baldío de Tehuixpango

Publicado el

Hallan sin vida a un hombre en predio baldío de Tehuixpango

*El cuerpo fue localizado junto a la carretera Atlixco-Puebla; autoridades ya indagan las causas del fallecimiento.

Tehuixpango, Pue. – La mañana de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un terreno baldío ubicado a la orilla de la carretera Atlixco-Puebla, en inmediaciones de la comunidad de Tehuixpango.

Fueron automovilistas quienes dieron aviso a las autoridades tras observar el cuerpo a un costado del camino. Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil acudieron al sitio para confirmar el hallazgo y acordonar el área.

Al lugar también arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la persona ni las causas de la muerte.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro correspondiente para practicar la necropsia de ley y esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información que pueda ayudar en la investigación y reiteran su compromiso de esclarecer este hecho.

Local

Manifestación en la Secundaria Técnica No. 80 bloquea acceso a docentes

Publicado el

Manifestación en la Secundaria Técnica No. 80 bloquea acceso a docentes

*La protesta se desarrolla en el plantel ubicado en San Bartolo; autoridades ya se encuentran en el sitio.

 

Puebla, Pue. – La mañana de este lunes se registró una manifestación en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la zona de San Bartolo, al sur de la capital poblana. De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes estarían bloqueando el acceso al personal docente, impidiendo el inicio normal de actividades escolares.

Hasta el momento, no se ha confirmado el motivo específico de la protesta, aunque versiones preliminares señalan inconformidades relacionadas con la gestión escolar o situaciones internas del plantel.

Autoridades educativas y elementos de seguridad pública ya se encuentran en el lugar para entablar diálogo con los inconformes y garantizar la seguridad de estudiantes, personal y padres de familia.

Se espera que en las próximas horas se emita un posicionamiento oficial por parte de la Secretaría de Educación o la dirección del plantel.

Manifestación en la Secundaria Técnica No. 80 bloquea acceso a docentes

Manifestación en la Secundaria Técnica No. 80 bloquea acceso a docentes

Continuar leyendo

Local

Incendio en vivienda de Almecatla deja dos mujeres fallecidas

Publicado el

Incendio en vivienda de Almecatla deja dos mujeres fallecidas

*Ocurrió en la colonia Nueva Alemania; también hubo un herido trasladado y un menor atendido en el lugar.

Cuautlancingo, Pue. – La mañana de este lunes se registró un incendio en una vivienda ubicada en la calle Albacete, en la zona de Los Trojes, colonia Nueva Alemania, Almecatla, que dejó un trágico saldo de dos mujeres fallecidas, de 18 y 45 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, los habitantes del domicilio recién se habían mudado y aún no contaban con servicio de energía eléctrica. Para alumbrarse, encendieron una vela, la cual habría sido la presunta causa del siniestro.

Además de las dos víctimas mortales, un hombre de 25 años fue trasladado por sus propios medios para recibir atención médica, y un menor de 16 años fue atendido en el lugar por los cuerpos de emergencia.

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras notar humo y llamas saliendo del domicilio. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron rápidamente para controlar el incendio y evitar que se propagara a viviendas aledañas.

Las autoridades continúan evaluando los daños materiales y han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del incendio.

Continuar leyendo

Local

Lluvias extremas por depresión tropical Barry en el país

Publicado el

Depresión tropical Barry provocará lluvias intensas en varios estados

*Barry provocará lluvias intensas en Puebla, Veracruz, SLP e Hidalgo, además de fuertes vientos y oleaje en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Nacional.- La madrugada de este lunes 30 de junio, la depresión tropical Barry se localiza en tierra, a 8 km al oeste-suroeste de Tampico, Tamaulipas, y a 20 km al sur-suroeste de Altamira. Presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 15 km/h.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno ocasionará lluvias extraordinarias, de más de 250 mm, en el norte y este de Puebla, así como en el centro y norte de Veracruz. También se esperan lluvias torrenciales en el centro y sur de Tamaulipas, y precipitaciones intensas en el este de San Luis Potosí y Hidalgo.

En cuanto a los vientos y oleaje, se prevén rachas de hasta 110 km/h y olas de 3.0 a 4.0 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse alerta por posibles deslaves, inundaciones y crecidas de ríos, especialmente en zonas montañosas y de riesgo. También se exhorta a seguir los avisos oficiales y tomar precauciones ante el pronóstico de condiciones severas.

Depresión tropical Barry provocará lluvias intensas en varios estados

Depresión tropical Barry provocará lluvias intensas en varios estados

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red