Mantente en contacto

Local

Tonantzin impulsa diálogo directo con Miércoles Ciudadano

Publicado el

Tonantzin impulsa diálogo directo con Miércoles Ciudadano

*Más de 100 personas fueron atendidas en San Pedro Cholula durante una jornada de atención directa encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández.

 

San Pedro Cholula, Pue. Con el objetivo de mantener un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada del programa “Miércoles Ciudadano”, acompañada de su equipo de regidores, secretarios y personal del Ayuntamiento.

Pese a las condiciones del clima, decenas de ciudadanos acudieron al Complejo Cultural de Cholula para presentar solicitudes, expresar inquietudes y recibir atención directa. En total, más de 100 personas fueron atendidas, y sus casos canalizados a las áreas correspondientes para su pronta solución.

Más de 100 personas fueron atendidas en San Pedro Cholula durante una jornada de atención directa encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández.

Más de 100 personas fueron atendidas en San Pedro Cholula durante una jornada de atención directa encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández.

Durante su mensaje, la alcaldesa reafirmó que la cercanía y la atención directa son principios fundamentales de su administración. “Para los gobiernos de transformación, escuchar al pueblo es una prioridad. Por eso generamos estos espacios de diálogo que nos permiten dar respuestas reales a sus necesidades”, señaló.

En el marco de la jornada, el Sistema DIF Municipal, presidido por la Mtra. Lupita Fernández, realizó la entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad que habían solicitado asistencia en ediciones anteriores del programa. Entre los apoyos destacan sillas de ruedas y auxiliares auditivos, que beneficiarán a personas de distintas edades, promoviendo su inclusión y calidad de vida.

Tras más de 12 horas continuas de atención, la jornada concluyó con el compromiso del gobierno municipal de seguir fortaleciendo los lazos con la ciudadanía. Tonantzin Fernández invitó a las y los cholultecas a participar en futuras ediciones del “Miércoles Ciudadano”, donde su administración continuará trabajando con responsabilidad, empatía y vocación de servicio.

Continuar leyendo

Local

Instalan en San Andrés Cholula el Consejo Municipal de Población

Publicado el

La presidenta Lupita Cuautle tomó protesta al COMUPO, que orientará políticas basadas en las condiciones sociodemográficas del municipio.

*La presidenta Lupita Cuautle tomó protesta al COMUPO, que orientará políticas basadas en las condiciones sociodemográficas del municipio.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer una gestión pública estratégica, participativa y centrada en las personas, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Población (COMUPO). Este órgano consultivo se encargará de orientar, desarrollar y promover acciones fundamentadas en las condiciones sociodemográficas de la localidad.

La edil destacó que este espacio permitirá integrar el análisis poblacional en la toma de decisiones, priorizando a las personas y sus necesidades presentes y futuras. “Con este Consejo, damos un paso firme hacia una gestión pública con enfoque de derechos, que impulse el desarrollo sostenible de nuestra comunidad”, expresó.

El secretario de Gobernación y secretario técnico del COMUPO, Jesús Parra Vera, señaló que la creación del consejo facilitará la armonización de las políticas municipales con las estatales y nacionales en materia de población, con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

El COMUPO estará integrado por regidoras, regidores y representantes de distintas áreas del gobierno municipal, contando con el apoyo de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población para la planeación estratégica. Con esta acción, el Ayuntamiento refrenda su compromiso de impulsar políticas y programas que respondan de manera eficiente y transparente a las necesidades ciudadanas

Continuar leyendo

Local

Raúl Miranda explica el funcionamiento real de la IA

Publicado el

| Raúl Miranda, investigador y especialista en inteligencia artificial, señala que al conversar con IA

*Especialista aclara que la inteligencia artificial carece de conciencia y emociones.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para Buenos Días”, Raúl Miranda, investigador y especialista en inteligencia artificial, explicó que al conversar con sistemas de IA es fundamental tener presente que se trata de tecnologías que responden utilizando datos recopilados de miles de usuarios, sin capacidad de sentir ni conciencia humana.

“El funcionamiento de la inteligencia artificial se basa en algoritmos que analizan patrones de información, por lo que aunque puedan generar respuestas muy parecidas a las humanas, no tienen emociones ni pensamiento propio”, señaló el experto.

Miranda destacó la importancia de que los usuarios mantengan una visión crítica y consciente al utilizar estas herramientas para evitar confusiones sobre sus capacidades reales.

Continuar leyendo

Deportes

Gabriela Sánchez impulsa deporte y prevención en Puebla en el mes de la Juventud

Publicado el

Gabriela Sánchez impulsa deporte y prevención en Puebla

*Secretaria destaca rodada ciclista por la paz y contra adicciones con más de 400 jóvenes.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para  “Buenos Días”, Gabriela Sánchez, Secretaria del Deporte y Juventud Estatal, habló sobre la reciente Rodada Carrera Ciclista por la Paz y Contra las Adicciones, que reunió a más de 400 jóvenes provenientes de varios estados.

La funcionaria destacó que este evento tiene como objetivo fomentar la convivencia, promover el deporte y prevenir las adicciones entre la juventud poblana y de otras regiones.

“Estas actividades son fundamentales para fortalecer valores y ofrecer alternativas sanas de esparcimiento”, señaló.

Además, Sánchez adelantó que su dependencia trabaja en la organización de más eventos deportivos y recreativos que impulsen la participación activa de los jóvenes en la entidad.

Por último, agradeció la colaboración de organizaciones y estados participantes, reafirmando el compromiso del gobierno estatal para apoyar el desarrollo integral de la juventud.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red