Policía
Nodriza se atora bajo puente de San Felipe; hay bloqueo vial

*Una patrulla abanderó la zona tras el incidente con una nodriza; se recomienda tomar rutas alternas.
Puebla, Pue.— La mañana de este viernes, una nodriza quedó atorada en las vías que pasan debajo del puente de San Felipe, provocando afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
El incidente ocurrió cuando el vehículo de carga intentó pasar por debajo del puente sin considerar la altura máxima permitida, lo que ocasionó que la unidad quedara atascada. Testigos informaron que, tras el percance, una patrulla de tránsito acudió al sitio para abanderar la zona y prevenir accidentes mayores.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas circular con extrema precaución y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos. Personal de tránsito continúa trabajando en la zona para liberar el paso y restablecer el flujo vehicular.
Este tipo de accidentes es común en puntos con restricciones de altura, por lo que se insiste en que los conductores de unidades pesadas verifiquen las señalizaciones antes de intentar el cruce.
Local
Camioneta sin frenos choca contra ruta 28 en Zaragoza

*Una camioneta roja impactó por detrás a una unidad del transporte público; hay varios lesionados que ya reciben atención médica en el lugar.
Puebla, Pue.– La mañana de este miércoles se registró un percance vial sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde una camioneta color rojo, presuntamente se quedó sin frenos, impactando por la parte trasera a un vehículo de la ruta 28 del transporte público.
El accidente provocó que varias personas resultaran lesionadas, por lo que servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar la atención médica correspondiente a los afectados.
La zona permanece resguardada por elementos de tránsito municipal, quienes realizan labores para agilizar la circulación y determinar las responsabilidades del hecho.
Hasta el momento no se reportan personas en estado grave, aunque algunos pasajeros fueron valorados en el lugar por paramédicos.
🚨 || Se reporta un percance vial en Calzada Ignacio Zaragoza donde una camioneta roja, al quedarse sin frenos, chocó por la parte trasera a un vehículo de la ruta 28. Múltiples personas resultaron lesionadas y ya reciben atención médica en el lugar. pic.twitter.com/6uyIzzaPYC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2025
Internacional
Sin daños por tsunami tras sismo en Rusia: Sheinbaum

*Claudia Sheinbaum informó que no hay daños en México tras el sismo en Rusia, aunque se mantiene vigilancia por posible aumento del nivel del mar.
Ciudad de México.– Tras el fuerte sismo de magnitud 8.8 registrado en la península de Kamchatka, Rusia, la presidenta Claudia Sheinbaum informó esta mañana que no se reportan daños en territorio mexicano por la alerta de tsunami emitida para varias zonas del Pacífico.
Durante la conferencia #MañaneraDelPueblo, la mandataria señaló que, aunque el impacto inicial fue controlado, el mayor riesgo podría registrarse en estas horas, ya que algunas zonas del Pacífico podrían presentar ligeros aumentos en el nivel del mar.
Sheinbaum detalló que las autoridades de Protección Civil y la Marina permanecen en estado de vigilancia activa, especialmente en costas de Baja California, Colima, Guerrero y Oaxaca, aunque por ahora no se prevén afectaciones mayores.
El fenómeno fue monitoreado tras las alertas emitidas en más de 10 países del Pacífico, aunque la intensidad del tsunami ha disminuido considerablemente y las olas registradas han sido menores a los 2 metros.
Local
Revista Vehicular 2025: ¡Último día 31 de julio en Huauchinango!

*Este 31 de julio, es la jornada final de la “Revista Vehicular 2025” en Huauchinango. Ciudadanos de ocho municipios tienen hasta las 18:00 hrs. para completar su trámite.
Huauchinango, Puebla.- La “Revista Vehicular 2025” celebra su jornada final este 31 de julio en Huauchinango, marcando el cierre de varios días de atención para la regularización vehicular en la región. Desde el 28 de julio, el Recinto Ferial, ubicado en la calle Art. 115 Constitucional, El Potro, C.P. 73116, ha sido la sede de esta importante iniciativa del Gobierno de Puebla.
Hasta las 18:00 horas de hoy, los habitantes de ocho municipios tienen la oportunidad de realizar su trámite. Las comunidades atendidas en este módulo son Chiconcuautla, Tlaola, Huauchinango, Jopala, Juan Galindo, Tlapacoya y Naupan.
Las autoridades hacen un llamado urgente a aquellos que aún no han realizado su revisión vehicular a acercarse hoy al recinto ferial. Para facilitar el proceso, se recuerda a los ciudadanos que pueden consultar los “Costos y Requisitos” y realizar su pago anticipadamente escaneando los códigos QR disponibles en la imagen informativa.
Esta acción, impulsada por el gobierno estatal que encabeza @armentapuebla_, busca garantizar la seguridad y el orden en materia de movilidad, reafirmando el compromiso con los principios de #PorAmorAPuebla y #PensarEnGrande. Se espera una gran afluencia de personas durante este último día, por lo que se recomienda a los interesados acudir con la documentación necesaria para agilizar su atención.

:Visitas Regionales de la Revista Vehicular 2025 en Huauchinango. Revisa requisitos y paga con los códigos QR
-
LocalHace 2 días
SSC detiene a conductor tras persecución en calles de Puebla
-
NacionalHace 3 días
Cuatro albañiles caen de azotea en Papalotla; uno hospitalizado
-
LocalHace 2 días
Volcadura de combi en 13 Sur y 21 Poniente deja heridos
-
LocalHace 1 día
SSC Puebla abre convocatoria para nuevos policías municipales