Mantente en contacto

Local

Puebla alberga el Smart City Expo LATAM 2025

Publicado el

*Con más de 300 ciudades reunidas, Puebla es epicentro del congreso líder en innovación, sostenibilidad y futuro urbano en América Latina.

Puebla, Pue.– Con la participación de más de 300 ciudades y 200 instituciones, Puebla dio la bienvenida a la décima edición del Smart City Expo LATAM Congress, evento que posiciona a la capital como un punto clave en el mapa de la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo urbano en América Latina.

Este foro, considerado el más importante de su tipo en la región, forma parte del circuito internacional de Smart City Expo World Congress y es organizado por PRONUS y Fira Barcelona International. Su objetivo es fomentar alianzas entre gobiernos, empresas y sociedad civil para construir ciudades más humanas y eficientes.

Durante la ceremonia de apertura, la subsecretaria de la SICT, Tania Carro Toledo, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, resaltó la importancia de compartir experiencias gubernamentales exitosas y fortalecer las políticas públicas urbanas.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que este congreso representa una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la inteligencia artificial, la tecnología y la inclusión en la transformación social. “Puebla es líder en visión inclusiva de desarrollo”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, celebró que la capital haya sido elegida como sede, subrayando avances como el programa de iluminación Puebla Brilla, patrullas eléctricas y la reorganización del estacionamiento urbano. “Estamos decididos a avanzar con orden, tecnología e inclusión”, señaló.

Manuel Redondo, presidente de PRONUS, destacó que el evento es fruto del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno. “La verdadera innovación es la que construye desde la equidad”, puntualizó.

También participaron líderes como Carina Arvizu, de la Secretaría de Economía, quien habló de ciudades centradas en las infancias y el medio ambiente, y Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona, quien invitó a que los acuerdos de este foro se traduzcan en acciones reales.

Durante tres días, la capital será escenario de conferencias, encuentros y experiencias que impulsan políticas públicas transformadoras, con una visión centrada en el bienestar colectivo, el uso responsable de la tecnología y el diseño de ciudades resilientes.

Entretenimiento

Nueva fecha para el Concurso Estatal de Rondallas 2025

Publicado el

La Secretaría de Deporte y Juventud invita a las juventudes poblanas a demostrar su talento musical en el concurso “Voces del Corazón”.

*El evento “Voces del Corazón” se realizará el 2 de agosto de 9:00 a 16:00 h, con premios para jóvenes de 16 a 29 años del estado de Puebla.


Puebla, Pue.- La Secretaría de Deporte y Juventud del estado de Puebla anunció la nueva fecha del Concurso Estatal de Rondallas 2025 “Voces del Corazón”, que se llevará a cabo el próximo 2 de agosto, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Este certamen está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que residan en Puebla, con el objetivo de impulsar el talento musical juvenil y promover la participación artística local.

Entre los premios que se otorgarán a las mejores agrupaciones destacan la grabación de un videoclip, grabación de una canción en estudio y la participación en el programa “Tercera Llamada”.

La convocatoria continúa abierta, aunque con cupo limitado, por lo que las y los interesados deben registrarse lo antes posible en el siguiente enlace: https://goo.su/G7i8isi.

Este evento forma parte de las acciones del Gobierno del Estado por fomentar la cultura y el arte entre las juventudes.

La Secretaría de Deporte y Juventud invita a las juventudes poblanas a demostrar su talento musical en el concurso “Voces del Corazón”.

La Secretaría de Deporte y Juventud invita a las juventudes poblanas a demostrar su talento musical en el concurso “Voces del Corazón”.

Continuar leyendo

Local

Captan a persona defecando en la vía pública en Puebla

Publicado el

¡Indignante! Captan a persona defecando en la vía pública en Guadalupe Hidalgo

*Vecinos de Guadalupe Hidalgo reportaron a una persona que defecó en la calle. Cámaras de vigilancia captaron el momento, exigen intervención oficial.

 

Puebla, Pue.— Vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo denunciaron un hecho que ha causado molestia e indignación en la comunidad: una persona fue captada por cámaras de vigilancia defecando en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando habitantes de la zona notaron un comportamiento inusual y revisaron las grabaciones de sus sistemas de videovigilancia. Las imágenes muestran con claridad a un individuo que, sin el menor recato, se agacha en la banqueta y realiza sus necesidades fisiológicas a la vista de todos tápandose con las puertas de su auto color blanco.

Los residentes aseguran que no es la primera vez que enfrentan situaciones de este tipo, por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para reforzar la vigilancia y mejorar las condiciones de limpieza y seguridad en el lugar.

“Es una falta total de respeto hacia quienes vivimos aquí. No se puede permitir este tipo de actos que afectan la salud y la dignidad de la colonia”, expresó una vecina del lugar, quien pidió el anonimato.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la persona involucrada realizó el acto de manera intencional. La comunidad espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden una solución integral.

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés anuncia Feria del Queso 2025 en Tonantzintla

Publicado el

Del 8 al 10 de agosto se celebrará la edición 24 de la Feria del Queso en Santa María Tonantzintla con 36 productores y más de 10 mil visitantes.

*Del 8 al 10 de agosto se celebrará la edición 24 de la Feria del Queso en Santa María Tonantzintla con 36 productores y más de 10 mil visitantes.

San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la edición número 24 de la Feria del Queso, la cual se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

El evento contará con la participación de 36 productores locales, quienes ofrecerán una amplia variedad de quesos artesanales, así como productos derivados de la leche, antojitos tradicionales y actividades culturales.

Se espera la asistencia de más de 10 mil personas a lo largo del fin de semana, lo que generará una derrama económica estimada en 3 millones de pesos para la región.

La Feria del Queso es una de las más tradicionales del municipio y representa una plataforma importante para el impulso al comercio local, la gastronomía regional y el turismo rural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red