Local
BUAP y CDH Puebla firman convenio por la cultura de paz

*La rectora Lilia Cedillo y Rosa Isela Sánchez encabezaron la firma para fortalecer los derechos humanos en la comunidad universitaria.
Puebla, Pue.— La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) formalizaron una alianza institucional para promover la cultura de paz, el respeto y la justicia social en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.
El acto fue presidido por la rectora María Lilia Cedillo Ramírez y la titular de la CDH Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, quienes coincidieron en la importancia de formar a los jóvenes no solo en lo académico, sino también en valores fundamentales.
“La convivencia en sociedad no sería posible sin el ejercicio de los derechos humanos. Como institución, tenemos la responsabilidad de formar ciudadanos respetuosos y conscientes de su entorno”, afirmó la doctora Cedillo.
La maestra Rosa Isela Sánchez Soya destacó el papel fundamental de la BUAP en la formación de una sociedad más justa e inclusiva. Celebró la apertura y el compromiso de la universidad para colaborar en acciones concretas que promuevan un entorno libre de violencia.
“Con esta firma damos un paso firme para fomentar un entorno universitario respetuoso, inclusivo y con justicia. Agradezco a la Rectora su disposición y compromiso”, expresó.
El maestro Omar Gerardo Aguirre Ibarra, Defensor de los Derechos Universitarios de la BUAP, explicó que el convenio contempla actividades como seminarios, conferencias, asesorías y proyectos conjuntos en temas como migración, medio ambiente, igualdad de género, derechos de la infancia y personas en situación de vulnerabilidad.
Además, se prevé el diseño de programas de formación, investigación y vinculación con diversos sectores sociales, todo con el objetivo de construir una cultura de paz basada en los derechos humanos.
Local
Intento de robo a cajero del SNTE en la González Ortega

*Hombres armados amagaron al velador en las oficinas del SNTE, cerca de la planta Coca-Cola; no lograron sustraer dinero. La zona está resguardada.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este martes se registró un intento fallido de robo a un cajero automático ubicado al interior de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la colonia González Ortega, a unos metros de la planta de una famosa refresquera.
De acuerdo con reportes preliminares, entre cinco y seis sujetos armados ingresaron al inmueble, donde golpearon y amarraron al guardia de seguridad para intentar sustraer el dinero del cajero.
A pesar del violento ingreso, los delincuentes no lograron concretar el robo, presuntamente por fallas técnicas o falta de tiempo para forzar la máquina.
Elementos de la Policía Municipal y estatal acudieron al lugar y aseguraron la zona, mientras el guardia fue atendido por paramédicos debido a las lesiones sufridas durante el ataque.
Autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia del área para identificar a los responsables y continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Se registró un intento fallido de robo al cajero ubicado dentro de las oficinas del SNTE, en la colonia González Ortega. Durante la madrugada de este martes, seis hombres armados ingresaron al inmueble y amagaron al velador, sin embargo, no lograron concretar… https://t.co/XhMJ5QPaFQ pic.twitter.com/kXhEJym8Xk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2025
Local
Detienen a ladrón de cable tras persecución en Puebla

*Policía Municipal capturó a un hombre en la 23 Poniente y 3 B Sur tras ser sorprendido robando cableado; otros cómplices lograron escapar del lugar.
Puebla, Pue.– Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras una persecución registrada en la zona de la 23 Poniente y 3 B Sur, luego de ser sorprendido junto con otros sujetos robando cableado.
De acuerdo con el reporte oficial, los presuntos responsables se encontraban sustrayendo cable en la vía pública cuando fueron detectados por uniformados que patrullaban la zona. Al notar la presencia policial, los implicados intentaron huir a pie y a bordo de una camioneta en la que transportaban el material hurtado.
Aunque algunos lograron escapar, uno de ellos fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. La camioneta utilizada para trasladar el cable robado también fue asegurada y quedó bajo resguardo.
El área fue acordonada mientras se realizaban las diligencias pertinentes, y se mantienen abiertas las investigaciones para dar con los otros involucrados. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de infraestructura pública.
🚓 || Un hombre fue detenido por la Policía Municipal tras una persecución en la 23 Poniente y 3 B Sur. Junto con otros sujetos, fue sorprendido robando cableado; aunque algunos lograron escapar, él fue asegurado junto a una camioneta donde transportaban el material hurtado. La… pic.twitter.com/3vCe7UsV6b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2025
Local
Aseguran pipas con gas ilegal en Coronango, Puebla

*Policías de Coronango y el Ejército implementaron un operativo en Emiliano Zapata #162 para asegurar pipas presuntamente usadas para huachigas.
Puebla, Pue.– Elementos de la Policía Municipal de Coronango, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, llevaron a cabo un operativo en la calle Emiliano Zapata #162, donde aseguraron varias pipas presuntamente utilizadas para el traslado ilegal de gas LP la tarde del lunes 14 de julio.
El operativo se realizó como parte de las acciones conjuntas para combatir el robo y distribución clandestina de hidrocarburos en la región. Las unidades aseguradas fueron trasladadas a un depósito oficial, mientras las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para determinar la procedencia del combustible y los posibles responsables.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, pero se mantienen abiertas las líneas de investigación. La zona fue acordonada temporalmente para permitir las maniobras de aseguramiento y evitar riesgos a la población.
Las autoridades locales reiteraron su compromiso para combatir el llamado “huachigas” y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de combustible.
#ÚLTIMAHORA 🚔 || Elementos de la Policía Municipal de Coronango, en coordinación con el Ejército Mexicano, implementaron un operativo en la calle Emiliano Zapata #162 para asegurar pipas presuntamente utilizadas en el traslado ilegal de gas. pic.twitter.com/S2ZQQIE0UN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2025
-
LocalHace 16 horas
Roban agencia de autos en Vía Atlixcáyotl, San Andrés
-
InternacionalHace 3 días
Hombre muere al ser absorbido por motor en aeropuerto italiano
-
EntretenimientoHace 2 días
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla
-
DeportesHace 12 horas
Radhika Yadav, tenista india, fue asesinada por su padre