Mantente en contacto

Local

Tonantzin Fernández impulsa empleos en San Pedro Cholula

Publicado el

*Con más de 600 vacantes, la Feria del Empleo en Santiago Momoxpan acerca oportunidades laborales dignas a las y los cholultecas.

 

San Pedro Cholula, Pue. – Con la finalidad de fortalecer la economía local y generar mejores condiciones laborales para la ciudadanía, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó una edición más de la Feria Nacional del Empleo, llevada a cabo en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

El evento fue organizado en conjunto con el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, logrando la participación de 25 empresas que ofertaron más de 600 vacantes para diferentes perfiles, con sueldos que van desde los 8 mil 500 hasta los 25 mil pesos mensuales.

Durante el acto, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca acercar empleos formales a las y los cholultecas, ofreciendo oportunidades laborales dentro del mismo municipio para reducir tiempos y costos de traslado. Además, enfatizó que los puestos incluyen prestaciones, bonos y capacitación para jóvenes sin experiencia.

El Ayuntamiento informó que la siguiente edición de esta feria se celebrará el próximo 6 de junio en la Plaza de la Concordia, como parte de una estrategia permanente para promover el empleo formal y mejorar la calidad de vida en San Pedro Cholula.

Deportes

Lomitos Imparables por amor a Puebla: Ricardo Chavero invita a correr con tu mascota

Publicado el

Busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales; la carrera será el 20 de julio con salida en el Zócalo de Puebla

*Busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales; la carrera será el 20 de julio con salida en el Zócalo de Puebla.

San Andrés Cholula, Puebla.– En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, Ricardo Chavero, presidente de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales del Cabildo de Puebla, convocó a la ciudadanía a participar en la carrera “Lomitos Imparables Por Amor a Puebla”, que se llevará a cabo este domingo 20 de julio a las 7:00 a.m. con salida desde el Zócalo capitalino.

“Es una carrera con causa, para concientizar sobre la tenencia responsable de los animales y generar comunidad. Queremos que familias enteras, acompañadas de sus perritos, se sumen y disfruten de una actividad saludable y con sentido”, expresó Chavero durante la charla.

Checa la entrevista completa aquí:

 

 

Una ruta pensada para todos

La carrera será de 3 kilómetros y recorrerá calles emblemáticas del Centro Histórico. La salida será en Reforma y 16 de Septiembre, avanzando por Reforma – 4 Norte – 18 Oriente – 6 Norte – regreso por 18 Oriente – 2 Norte – 2 Oriente – 3 Sur – Reforma, concluyendo nuevamente en el Zócalo.

Está pensada como un evento recreativo y familiar, no competitivo, en el que pueden participar personas de todas las edades acompañadas por sus mascotas, siempre y cuando estén en buen estado de salud y con su cartilla de vacunación vigente.

Inscripción y registro

El costo de inscripción es de $200 pesos de manera presencial en la Sala de Regidores (4 Oriente #11, 2° piso), en un horario de 9:00 a 17:00 h.
También se puede hacer el registro en línea por $220 pesos en la plataforma chronostart.com.mx.
El registro estará abierto hasta el viernes 18 de julio, con un cupo limitado a 500 participantes.

¿Qué incluye el kit?

Los corredores inscritos recibirán un kit con chip de cronometraje, número, playera para humanos, paliacate para lomitos y medalla de participación.
La entrega del kit será el sábado 19 de julio de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (25 Sur y 13 Poniente).

Requisito importante: presentar copia de la cartilla de vacunación del perro.

Servicios especiales para los lomitos

Durante el evento habrá puntos de hidratación para mascotas y personas, asistencia veterinaria, una ambulancia canina, así como módulos de adopción, vacunación y registro animal.

Chavero destacó que esta iniciativa también busca visibilizar la importancia del cuidado, respeto y protección de los animales, además de fortalecer el vínculo entre personas y sus lomitos en espacios públicos seguros y recreativos.

Un llamado a la responsabilidad

“Más allá de correr o pasear con tu perro, se trata de asumir con amor la responsabilidad que implica tener una mascota. La carrera Lomitos Imparables es un símbolo de eso: del compromiso y cariño que podemos demostrar por nuestros animales y por nuestra ciudad”, concluyó Ricardo Chavero.

Para más información e inscripciones, consulta:
📍 www.chronostart.com.mx
📍 Sala de Regidores, 4 Oriente #11, 2° piso – Puebla Capital

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Puebla-Tlaxcala causa caos vial y daños

Publicado el

Accidente en la Puebla-Tlaxcala causa caos vial y daños

*Un choque entre autos particulares cerca del Rastro Municipal de Puebla genera tráfico y movilización policiaca. Autoridades piden extremar precauciones.

Puebla, Pue.– La mañana de este miércoles, se registró un aparatoso accidente vehicular en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del Rastro Municipal de Puebla, lo que provocó afectaciones en la circulación.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance fue protagonizado por vehículos particulares que colisionaron en uno de los tramos más transitados de esta vialidad. El incidente no dejó personas lesionadas, pero sí importantes daños materiales.

Elementos de la Policía Municipal se encuentran en el lugar realizando labores de apoyo y vigilancia, así como coordinando el tránsito para evitar mayores complicaciones. La zona presenta tráfico moderado, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones o tomar vías alternas.

Hasta el momento, las causas del choque no han sido confirmadas, pero autoridades ya investigan lo ocurrido. Se espera que en las próximas horas se normalice la circulación.

Continuar leyendo

Local

Video: Camioneta arrastrada por corriente en barranca de Chiautempan

Publicado el

Camioneta Arrastrada por Corriente en Barranca de Chiautempan Vehículo Termina en Barranca Briones Tras Ser Llevado por el Agua; Autoridades Realizaron Labores de Rescate sin Reportar Heridos

*Vehículo termina en barranca Briones tras ser llevado por el agua; Autoridades realizaron labores de rescate sin reportar heridos

Chiautempan, Tlaxcala. La tarde del martes 15 de julio, una camioneta fue arrastrada por la fuerte corriente en la Barranca Briones, ubicada sobre la Avenida Ferrocarril Norte en este municipio. Afortunadamente, a pesar de la espectacularidad del incidente, no se reportaron víctimas ni personas lesionadas.

El hecho ocurrió cuando la unidad, por causas que aún se investigan pero presumiblemente relacionadas con el intenso caudal de agua, terminó cayendo y siendo arrastrada varios metros dentro de la barranca. Testigos en el lugar alertaron a las autoridades, quienes de inmediato se movilizaron para atender la situación.

 

 

 

 

Elementos de seguridad y equipos de rescate arribaron al sitio para iniciar las labores de recuperación del vehículo, las cuales se extendieron durante varias horas para asegurar el área y evitar riesgos adicionales. El suceso generó expectación entre los vecinos de la zona, quienes observaron las maniobras para sacar la camioneta de la difícil ubicación.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, especialmente en zonas cercanas a barrancas y cuerpos de agua, donde la corriente puede aumentar drásticamente en cuestión de minutos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red