Local
Menor en presunto estado de ebriedad choca en la VW2

*El joven perdió el control y se impactó contra un edificio; no hubo heridos, solo daños materiales.
Puebla, Pue. – Durante la madrugada de este martes, un menor de edad presuntamente bajo los efectos del alcohol protagonizó un accidente vial en la unidad habitacional VW2.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven perdió el control del vehículo y se impactó contra las protecciones de un edificio del conjunto habitacional. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El incidente dejó daños materiales tanto en el automóvil como en la estructura del inmueble.
Autoridades municipales acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes. Se espera que se determine la responsabilidad legal del conductor y se valoren los daños ocasionados.
Local
Pepe Chedraui firma convenio por la transparencia en Puebla

*El alcalde de Puebla y el CEPC colaborarán en acciones contra la corrupción, impulsando la rendición de cuentas y participación ciudadana.
Puebla, Pue.– El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, firmó un Convenio de Colaboración con el Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, con el objetivo de reforzar la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Este acuerdo permitirá implementar acciones conjuntas entre el CEPC y diversas áreas del gobierno municipal en materia de capacitación, difusión, investigación y participación ciudadana. El edil subrayó que su administración obtuvo el primer lugar nacional en rendición de cuentas, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, y reiteró su compromiso con un gobierno abierto y honesto.
Laura Elizabeth García, Coordinadora General de Transparencia, y Laura Elisa Morales, presidenta del CEPC, coincidieron en que este convenio consolida un compromiso institucional y ciudadano hacia un gobierno más participativo y confiable. La colaboración busca posicionar a Puebla como un referente en integridad y buenas prácticas públicas.
Local
Con el agua no se juega: campaña de conciencia en Cholula

*El SOSAPACH lanza una campaña visual y educativa para fomentar el uso responsable del agua en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Puebla – El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) puso en marcha la campaña “Con el agua no se juega…”, con el objetivo de generar conciencia sobre el uso responsable del recurso hídrico. A través de ilustraciones emotivas y mensajes accesibles protagonizados por una gota de agua, la iniciativa busca sensibilizar a personas de todas las edades sobre la importancia de no desperdiciarla.
La campaña se difunde principalmente en redes sociales y medios digitales, y forma parte de las acciones permanentes del organismo para promover una cultura de cuidado ambiental. El SOSAPACH reitera así su compromiso con el desarrollo sustentable e invita a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo colectivo.
Local
Accidente en Periférico deja 4 heridos, dos son menores

*Un auto rojo salió del camino en San Lorenzo Almecatla; cuerpos de emergencia atienden a los lesionados en el lugar.
Puebla, Pue.- Este jueves, se registró un accidente vehicular en el Periférico Ecológico, a la altura de San Lorenzo Almecatla, que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos niñas.
El vehículo involucrado, de color rojo, salió del carril de circulación y terminó fuera de la cinta asfáltica. Al lugar acudieron de inmediato servicios de emergencia, quienes ya se encuentran laborando para atender a los heridos y restablecer la vialidad.
Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y ceder el paso a las unidades de auxilio.
🚨 #ACTUALIZACIÓN || Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos niñas, tras un accidente en el Periférico Ecológico a la altura de San Lorenzo Almecatla. El vehículo involucrado, de color rojo, quedó fuera del carril de circulación. Servicios de emergencia ya laboran… https://t.co/eHLUae3rBV pic.twitter.com/PBCerevQae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2025
-
LocalHace 3 días
Ley seca en Puebla y otros estados por elección judicial 2025
-
LocalHace 3 días
Video: Ruta 63 atropella a mujer en Loma Bella y huye el conductor
-
LocalHace 16 horas
Accidente múltiple en México–Puebla deja caos y un muerto
-
LocalHace 2 días
Comerciantes detienen a presunto ladrón en Texmelucan