Mantente en contacto

Local

Incendian casa ligada a agresores del frutero en Tehuacán

Publicado el

En Tehuacán, pobladores destruyen el inmueble vinculado a los presuntos agresores de Misael. Los hechos ocurren sobre la 11 Poniente y 8 Sur del Fraccionamiento La Concordia.

*Pobladores destruyeron e incendiaron el domicilio de los presuntos agresores de Missael; cuerpos de emergencia acudieron a controlar el fuego.

 

Tehuacán, Puebla.—  Tras la agresión a Missael, un joven frutero que fue brutalmente golpeado por un hombre y su hijo tras negarse a retirar su puesto en vía pública, sigue provocando indignación y ahora reacciones violentas por parte de la ciudadanía.

Los hechos iniciales ocurrieron el miércoles 21 de mayo, por la tarde en la avenida Independencia Oriente y 25 Sur, donde el joven fue atacado y quedó inconsciente en plena calle, el cual quedó registrado en un video difundido en redes sociales. La comunidad ha salido a exigir justicia por el hecho, que fue condenado ampliamente.

La madrugada de jueves 22 de mayo, la tensión escaló aún más cuando un grupo de pobladores destruyó e incendió el inmueble donde presuntamente vivían los agresores de Missael. La casa, ubicada en la 11 Poniente y 8 Sur del Fraccionamiento La Concordia, quedó severamente dañada.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán acudieron de inmediato al sitio para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a viviendas aledañas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por este incidente, aunque se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades municipales.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones del caso inicial, mientras que el clima social en Tehuacán permanece tenso ante la exigencia de justicia y el hartazgo ciudadano.

Local

Gobierno atiende transporte público y mercantil en Teziutlán

Publicado el

Gobierno estatal aborda problemática del transporte público y mercantil en Teziutlán

*Silvia Tanús encabezó mesa de trabajo con transportistas para combatir la ilegalidad y ordenar el servicio en la región.

 

TEZIUTLÁN, Pue. – Con el propósito de mejorar y regular el servicio de transporte público y mercantil en la región, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, encabezó una reunión con concesionarios y permisionarios en el municipio de Teziutlán.

Durante este encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos, también estuvieron presentes la alcaldesa Karla Martínez Gallegos, así como elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, con quienes se acordó trabajar de manera coordinada para resolver conflictos relacionados con el transporte en la zona.

Entre los principales temas abordados estuvieron la operación de unidades sin permiso, la invasión de rutas establecidas y el uso irregular de aplicaciones digitales de transporte. La funcionaria estatal reiteró que se aplicará la ley con firmeza para garantizar un servicio seguro, ordenado y justo tanto para usuarios como para transportistas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, reafirma su compromiso de mantener un diálogo abierto con todos los sectores sociales y de fortalecer los servicios que impactan directamente en la vida diaria de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras accidente en la carretera a Zapotitlán

Publicado el

Hombre muere tras accidente en la carretera a Zapotitlán

*El vehículo salió del camino y terminó en una barranca; autoridades ya investigan las causas del trágico percance.

Zapotitlán de Méndez, Pue.— Un hombre perdió la vida tras un aparatoso accidente registrado en la carretera Ixtepec–Zapotitlán de Méndez, a la altura de la zona conocida como Barranca Onda.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaba la víctima salió del camino y terminó entre los arbustos, en una zona de difícil acceso, lo que dificultó las labores de rescate.

Elementos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte del accidente, pero al llegar confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.

Un hombre murió en un accidente en la carretera Ixtepec–Zapotitlán. El auto cayó en la Barranca Onda. Autoridades investigan el hecho.

Un hombre murió en un accidente en la carretera Ixtepec–Zapotitlán. El auto cayó en la Barranca Onda. Autoridades investigan el hecho.

Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar las causas del siniestro, que pudo haber sido provocado por exceso de velocidad, condiciones del camino o una falla mecánica.

El trágico suceso ha generado consternación entre los habitantes de la región, donde se han reportado anteriormente percances similares debido a la peligrosidad de algunos tramos carreteros.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández recorre el Tianguis de Xixitla

Publicado el

La alcaldesa de San Pedro Cholula escucha a comerciantes y reafirma su compromiso con el fortalecimiento del comercio tradicional.

*La alcaldesa de San Pedro Cholula escucha a comerciantes y reafirma su compromiso con el fortalecimiento del comercio tradicional.

 

San Pedro Cholula, Puebla.– Como parte de su política de cercanía con la ciudadanía, la presidenta municipal Tonantzin Fernández realizó un recorrido por el Tianguis de Xixitla, acompañada por el secretario de Gobernación, Carlos Carrillo, y regidores del Ayuntamiento, con el objetivo de escuchar directamente a comerciantes y fortalecer el comercio tradicional en el municipio.

Durante la visita, la alcaldesa atendió inquietudes y propuestas de las y los locatarios, quienes destacaron el acompañamiento institucional que han recibido en meses recientes. La presidenta reafirmó su compromiso con la promoción del consumo local y reconoció la labor de quienes mantienen activo este espacio comercial, que es parte esencial de la identidad de San Pedro Cholula.

“Este tianguis representa el esfuerzo diario de muchas familias y es un punto clave para nuestra economía. Vamos a seguir trabajando juntos para mejorar sus condiciones y fortalecerlo”, afirmó Fernández.

También extendió una invitación a la ciudadanía para visitar el tianguis, que opera los miércoles y domingos, y donde pueden encontrarse productos frescos como frutas, verduras, carne, pescado, comida preparada, aguas frescas, entre otros.

Finalmente, la presidenta municipal subrayó que su administración continuará desarrollando proyectos en conjunto con las y los comerciantes, para consolidar al Tianguis de Xixitla como un referente regional de tradición y sustento económico.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red