Local
Jornada médica gratuita llega a San Felipe Hueyotlipan

*El DIF Municipal ofrece servicios de salud sin costo en la Presidencia Auxiliar; invitan a toda la comunidad a aprovechar la jornada.
Puebla, Pue.– Este lunes, habitantes de San Felipe Hueyotlipan tienen la oportunidad de acceder a servicios médicos completamente gratuitos, gracias a la jornada organizada por el DIF Municipal.
Migner Guerta, titular de la Unidad Médica del DIF, visitó el noticiario “Buenos Días” para invitar personalmente a las y los ciudadanos a acercarse a la Presidencia Auxiliar, donde podrán recibir atención médica integral.
Entre los servicios disponibles se encuentran consultas generales, asesorías nutricionales, detección de enfermedades crónicas y orientación en salud preventiva.
La jornada busca acercar servicios de salud a las comunidades y fomentar el bienestar de las familias poblanas. Autoridades municipales reiteraron la invitación a no dejar pasar esta oportunidad de recibir atención médica de calidad y gratuita.
🩺|| Hoy en San Felipe Hueyotlipan podrás acceder a servicios médicos totalmente gratuitos gracias al DIF Municipal. Migner Guerta, titular de la Unidad Médica, invita a las y los ciudadanos a acercarse a la jornada que se realiza en la Presidencia Auxiliar. ¡No faltes! 💊👩⚕️ pic.twitter.com/CvjQ58QsS6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2025
Local
SEDIF aprueba operación de CEPOSAMI y apoyo familiar

*La Junta Directiva del SEDIF autoriza el funcionamiento del CEPOSAMI y el reencuentro de niñas y niños con madres en reclusión.
Local
Popocatépetl registra 51 exhalaciones y tremor constante

*El volcán Popocatépetl mantiene actividad moderada en Alerta Amarilla Fase 2, con emisiones de ceniza y 273 minutos de tremor en las últimas horas.
Puebla, Pue.— El volcán Popocatépetl continúa con actividad moderada y se mantiene en Alerta Amarillo Fase 2, de acuerdo con el último reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) este viernes 27 de junio. En las últimas 24 horas, el coloso registró 51 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza, además de 273 minutos de tremor, es decir, vibraciones volcánicas constantes.
Durante la madrugada, las cámaras de Webcams de México captaron imágenes del volcán desde las vistas de Tlamacas y Altzomoni, donde además de la actividad volcánica se observó una estrella fugaz que cruzó el cielo en medio de las emisiones constantes. La fumarola ha sido visible desde varios puntos de Puebla y el Estado de México, en medio de condiciones frías y cielo despejado.
El cono del volcán amaneció parcialmente cubierto de nieve, lo que ofreció un paisaje impresionante, pero también recordó el potencial de riesgo que representa el Popocatépetl. Las autoridades exhortaron a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter, evitar escalar la zona y seguir las indicaciones de Protección Civil.
CENAPRED reiteró a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar medidas preventivas en caso de caída de ceniza, como cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y proteger agua y alimentos. La actividad del volcán, aunque considerada dentro de parámetros moderados, puede cambiar rápidamente, por lo que se pide no confiarse.
Local
Detienen a dos por atropellar a mujeres en Tianguismanalco

*Luis N. y Alfredo N. fueron detenidos por atropellar intencionalmente a dos mujeres, una embarazada, el 17 de mayo en Tianguismanalco, Puebla.
San Juan Tianguismanalco, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N. y Alfredo N., señalados como presuntos responsables de atropellar de forma intencional a dos mujeres, una de ellas embarazada, el pasado 17 de mayo en este municipio.
De acuerdo con las investigaciones, el incidente no fue accidental, por lo que se procedió a su aprehensión y puesta a disposición de la autoridad judicial, que será la encargada de determinar su situación jurídica conforme al debido proceso.
Los hechos generaron indignación entre la comunidad, especialmente por la violencia ejercida contra una mujer en estado de gestación. La Fiscalía reiteró su compromiso para garantizar justicia y proteger los derechos de las víctimas.
Se espera que en los próximos días se defina la vinculación a proceso de los imputados, mientras continúan las diligencias para esclarecer por completo lo ocurrido.
-
LocalHace 10 horas
Baleado en la madrugada sigue en urgencias del hospital
-
LocalHace 2 días
Se hunde buque con 3 mil autos rumbo a México tras incendio en el Pacífico
-
EntretenimientoHace 3 días
Saquean “A Escena Teatro” en Puebla: 26 años de arte y esfuerzo, vulnerados
-
EntretenimientoHace 1 día
Belinda y Tim Burton inauguran “El Laberinto” en CDMX