Mantente en contacto

Local

Anuncia Barbosa alertas sísmicas en el sur de Puebla

Publicado el

Como medida de prevención por ser zona sismica el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la instalación de alertas sísmicas en los municipios de la zona de la Mixteca, el Sur y Centro del estado.

El mandatario dijo que antes de termine el año se tendrá un avance en la planificación para instalar estos sistemas.

En conferencia de prensa dijo que no se ha considerado al norte del estado por el momento ,porque el sur es la zona de mayor sismicidad.

Ciudad de México y Puebla son de los estados con mejor infraestructura en cuestión de alertas sísmicas, por otro lado, estados de los más afectados por los sismos pasados como Chiapas y Oaxaca, cuentan con alarmas sísmicas no funcionales o fuera de servicio, lo que provoca que muchos municipios queden en la incertidumbre.

Local

Tehuacán es el primer municipio de América Latina en prohibir la pirotecnia

Publicado el

El Poder Judicial de la Federación en Puebla dictó la sentencia dentro del amparo, que prohíbe de manera definitiva el uso de fuegos artificiales en el municipio de Tehuacán.

Esta es la primera sentencia en su especie en México y en América Latina, pues reconoce la prohibición de la pirotecnia “por ocasionar lesiones al medio ambiente, a la salud y a los animales”.

Además ordena que se implementen medidas efectivas para cumplir dicha prohibición y sancionar a quienes hagan uso de fuegos pirotécnicos.

El amparo fue promovido por la asociación ambientalista “TAC Una Protección al Entorno”, siendo los representantes legales el colectivo “Círculo de Amparo”.

Esta sentencia es histórica, ya que protege el derecho al medio ambiente sano en favor de las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, recién nacidos, autistas, personas enfermas, y para todos los ciudadanos que viven en el municipio, así como a favor del bienestar animal.

Con esta sentencia de la justicia federal, el gobierno actual y los gobiernos que vengan están obligados a vigilar que en el municipio de Tehuacán no se haga uso de fuegos pirotécnicos, esto para garantizar la protección al medio ambiente sano y a la salud de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Cae sujeto por robar productos de Bodega Aurrera en Vista Hermosa

Publicado el

Durante la mañana de este martes, Humberto “P.” fue detenido por elementos de la policía municipal de Puebla luego de que ingresara a la tienda Bodega Aurrera Express de la colonia Vista Hermosa para sustraer diversa mercancía.

El joven de 23 años de edad, se le aseguró más de cien productos que sustrajo del comercio, entre cajetillas con cigarros, botellas de licor, artículos de lavado, entre otros.

Se sabe que el detenido cuenta con registros penales por robo a negocio, a transeúnte y delitos contra la salud.

Continuar leyendo

Local

Tráiler se queda sin frenos e impacta contra un camión en la México-Tuxpan

Publicado el

Un tráiler se quedó sin frenos e impactó contra un camión sobre la Autopista México-Tuxpan, a la altura del Puente San Marcos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron la tarde de este martes cuando un tráiler se quedó sin frenos y chocó contra un camión de Materiales BG de Huauchinango.

El conductor del tráiler se encuentra herido, mientras que el conductor del camión terminó con algunas lesiones y en lo que resoecta a otra persona más que viajaba en la unidad fue trasladado a un Hospital.

Continuar leyendo

Tendencias