Entretenimiento
Macroconcierto sinfónico celebra 494 años de Puebla

*Más de 150 músicos se reunieron en el Zócalo bajo la dirección de Lizzi Ceniceros para conmemorar la fundación de la ciudad.
Puebla, Pue.– El Zócalo de la ciudad se llenó de música, emoción y orgullo con motivo del 494 aniversario de la fundación de Puebla, gracias a un espectacular macroconcierto sinfónico que reunió a más de 150 músicos en una noche inolvidable.
El evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), contó con la participación del presidente municipal Pepe Chedraui, la presidenta del SMDIF MariElise Budib, y miles de poblanas y poblanos que se dieron cita para conmemorar la historia y el legado de la ciudad fundada el 16 de abril de 1531.
La destacada directora Lizzi Ceniceros fue la encargada de conducir esta gala musical que logró unir a diversas agrupaciones emblemáticas de la entidad, entre ellas:
-
Orquesta Sinfónica del Benemérito Conservatorio del Estado de Puebla
-
Orquesta Filarmónica de la BUAP
-
Coro Sinfónico BUAP CCU
-
Banda Sinfónica Municipal de Puebla
-
Orquesta Filarmónica Angelopolitana
-
Orquesta Cuarto de Tono
Durante más de una hora, las y los asistentes disfrutaron de un repertorio vibrante y emotivo que incluyó obras como “Conga del Fuego Nuevo”, “O Fortuna”, “Va Pensiero”, la “Novena Sinfonía de Beethoven”, así como danzones, huapangos y sones representativos del folclor mexicano.
El alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de celebraciones fortalecen la identidad poblana y reafirman el compromiso del gobierno municipal con el arte y la cultura.
“Hoy celebramos no solo una fecha, sino la grandeza de Puebla, su historia, su gente y su cultura”, expresó.
Cabe recordar que el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987, gracias a su riqueza arquitectónica, cultural y social, consolidándose como un referente del patrimonio nacional e internacional.
Con una trayectoria de más de 25 años, Lizzi Ceniceros se ha presentado en importantes escenarios dentro y fuera del país, y esta noche logró conjugar el talento local para rendir homenaje a una ciudad que se acerca a sus cinco siglos de existencia.
El Gobierno de la Ciudad invita a seguir celebrando a Puebla a través de la cartelera cultural disponible en “La Imparable: Agenda Cultural”, disponible en las redes oficiales del @IMACP.
Entretenimiento
Cazzu anuncia concierto en Puebla este 24 de octubre

*La cantante argentina llegará al Auditorio GNP tras agotar dos fechas en el Auditorio Nacional.
Puebla, Pue.–¡Es oficial! La reconocida cantante argentina Cazzu ha confirmado su regreso a los escenarios mexicanos con una nueva serie de presentaciones, entre las que destaca una parada en Puebla. La intérprete de trap y reguetón se presentará el próximo 24 de octubre en el Auditorio GNP Seguros, uno de los recintos más importantes del estado.
El anuncio se da luego del rotundo éxito de sus dos fechas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde agotó localidades. Esta gira promete ser una de las más esperadas por los fans mexicanos, que celebran su regreso tras su reciente maternidad y la pausa temporal en su carrera.
Aunque aún no se han revelado los detalles sobre la venta de boletos, se espera que en los próximos días se den a conocer precios y puntos de venta oficiales. Los seguidores de la “Nena Trampa” podrán disfrutar en vivo de éxitos como “Mucho gusto”, “Isla Velde” y “Jefa”.
Puebla se prepara para recibir a una de las artistas más influyentes del género urbano latinoamericano. ¡Atentos a la venta de entradas!
Entretenimiento
Reabren museos del INAH en CDMX tras paro por seguridad

*Tras dos días de cierre por falta de vigilancia, los museos del INAH en la CDMX reanudaron actividades en sus horarios habituales.
Entretenimiento
Ariadna Ayala impulsa turismo y obras en Atlixco

*La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, promueve obras comunitarias, la Feria del Mezcal y acciones para posicionar al municipio como destino turístico.
Atlixco, Puebla.- La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, visitó el noticiario “Buenos Días” para hablar sobre las iniciativas que está impulsando en el municipio. Durante la entrevista, destacó los proyectos de obras comunitarias que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Además, resaltó la Feria del Mezcal como un evento clave para apoyar a los productores locales y artesanos, así como para atraer turismo, cual se realizará del 13 al 15 de junio. La presidenta municipal subrayó que Atlixco está trabajando para consolidarse como un destino turístico de referencia tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su oferta cultural, gastronómica y artesanal.
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista 🌄 || La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, impulsa obras comunitarias, la Feria del Mezcal, el apoyo a artesanos y acciones para posicionar al municipio como referente turístico nacional e internacional. pic.twitter.com/cN9FgptrnQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
-
DeportesHace 2 días
Localizan sano y salvo a ciclista desaparecido en Izta-Popo
-
LocalHace 2 días
Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte
-
LocalHace 3 días
SMN alerta por lluvias y posible ciclón en varios estados
-
EntretenimientoHace 24 horas
Joven arriesga su vida en patineta agarrado de una pipa ¡viral!