Entretenimiento
Viernes de películas con Raúl Méndez Macías: Estrenos y recomendaciones para el 7 de marzo

Puebla, Pue.- ¡El viernes por fin llegó! Y como cada semana, nuestro querido conductor Raúl Méndez Macías te trae “El viernes de pelis”. Este fin de semana, prepárate para disfrutar de una selección de películas y series que seguro te harán pasar un rato increíble. Ya sea con amigos o en familia, con palomitas y refresco en mano, ¡esta es tu oportunidad para relajarte y disfrutar de buen entretenimiento! ¡No te lo puedes perder!
“Mil Golpes” Disney+
Es una serie de seis episodios disponible en Disney+, creada por Steven Knight, el mismo creador de Peaky Blinders. Ambientada en el Londres victoriano de 1880, sigue a Hezekiah y Alec, dos amigos de Jamaica que se adentran en el mundo del boxeo ilegal y las bandas criminales en el East End de Londres. A medida que enfrentan los desafíos del racismo, la lucha de clases y las dificultades de la época, su amistad se ve puesta a prueba.
El elenco incluye a Malachi Kirby como Hezekiah, Erin Doherty como la líder de una banda de ladronas y Stephen Graham como un boxeador experimentado. La serie, que explora temas sociales y criminales de manera cruda y realista, fue estrenada el 21 de febrero de 2025 y ha sido bien recibida por la crítica.
“Daredevil: Born Again” Disney+
Es la nueva serie de Marvel que llega a Disney+ el 5 de marzo de 2025. Charlie Cox retoma su papel como Matt Murdock/Daredevil, mientras que Vincent D’Onofrio interpreta nuevamente a Wilson Fisk/Kingpin. La trama se desarrolla un año después de que Matt Murdock dejara su alter ego como vigilante, enfocándose en su labor como abogado defensor en una Nueva York marcada por la corrupción. La serie aborda temas políticos actuales y profundiza en la compleja relación entre Murdock y Fisk, quienes se enfrentan en una ciudad plagada de desafíos.
“La Hermandad Silenciosa: La Orden” Amazon Prime
Es una película de suspenso policial disponible en Prime Video, basada en hechos reales. Dirigida por Justin Kurzel, cuenta la historia de La Orden, un grupo paramilitar supremacista activo en EE.UU. en los años 80. Fundado por Robert Jay Mathews, el grupo cometió crímenes para financiarse, incluyendo robos y actos violentos, hasta su desmantelamiento.
La película, protagonizada por Jude Law y Nicholas Hoult, aborda temas de fascismo y odio, resaltando cómo estos grupos extremistas pueden infiltrarse en la sociedad. También ha generado debate sobre el impacto del fascismo en la democracia moderna.
Entretenimiento
Natanael Cano desafía veto de corridos en Aguascalientes
*Pese a la prohibición local, el cantante interpretó corridos tumbados; autoridades apagaron el audio en pleno concierto.
Aguascalientes, Ags.– El cantante Natanael Cano desafió las restricciones impuestas en Aguascalientes y cantó corridos tumbados durante su presentación, a pesar de que en la entidad está prohibido interpretar este tipo de música.
Durante su concierto, el artista continuó con su repertorio de corridos, lo que llevó a las autoridades a cortar el sonido como medida para hacer cumplir la normativa vigente. Esta acción dejó sin audio a Cano y a sus músicos en pleno escenario, sorprendiendo a los asistentes.
Aguascalientes es uno de los estados que, en meses recientes, ha decidido prohibir los corridos y narcocorridos en eventos públicos, argumentando que promueven la violencia y afectan la cultura de paz que buscan fomentar en la población.
Aunque el espectáculo siguió por algunos minutos más, el corte de audio dejó claro que las autoridades locales están decididas a hacer cumplir la prohibición. Hasta el momento, ni el cantante ni los organizadores del evento han emitido declaraciones oficiales sobre el incidente.
Este hecho se suma a la creciente tensión entre músicos de corridos tumbados y gobiernos estatales que buscan regular los contenidos de los espectáculos públicos.
Entretenimiento
Frustran atentado en concierto de Lady Gaga en Brasil

*Autoridades brasileñas detuvieron a sospechosos que planeaban un ataque durante el esperado show de la cantante.
RÍO DE JANEIRO.– Un intento de atentado fue frustrado este sábado 3 de mayo, durante el concierto de Lady Gaga en Copacabana, Brasil donde miles de fanáticos se congregaron para disfrutar de su espectáculo.
De acuerdo con informes oficiales, elementos de seguridad detectaron movimientos sospechosos en las inmediaciones del recinto poco antes de que iniciara el evento. Tras un operativo de respuesta rápida, fueron detenidos varios individuos que presuntamente planeaban ejecutar un ataque.

Frustran atentado en concierto de Lady Gaga
La policía local informó que, gracias a labores de inteligencia y coordinación entre diversas agencias de seguridad, se logró prevenir cualquier daño. No se registraron heridos y el concierto continuó tras un breve retraso, bajo estrictas medidas de vigilancia.
Lady Gaga, al ser informada del incidente, agradeció públicamente a las autoridades y a sus fanáticos por su apoyo. “La música debe unirnos, no dividirnos”, declaró la artista sobre el escenario.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre el motivo o los vínculos de los sospechosos, pero aseguraron que continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
El show de Lady Gaga en Río era uno de los más esperados de su gira mundial “Mayhem” y congregó a más de 2,1 millones de personas en Copacabana, Brasil.
Entretenimiento
“Que la Fuerza te acompañe”: Celebran el Día de Star Wars este 4 de mayo

*Fans de todo el mundo conmemoran el legado de la icónica saga creada por George Lucas.
Internacional.- Cada 4 de mayo, millones de fanáticos alrededor del mundo celebran el Día de Star Wars, una fecha especial para rendir homenaje a una de las sagas cinematográficas más influyentes de la historia. La elección del día proviene de la famosa frase “Que la Fuerza te acompañe” (“May the Force be with you”), que en inglés suena similar a “May the Fourth”.

El 4 de mayo, fanáticos celebran el Día de Star Wars con eventos, disfraces y maratones para honrar a la saga que marcó generaciones.
Desde su primera película estrenada en 1977, Star Wars ha construido un legado que trasciende generaciones, abarcando no solo el cine, sino también series, cómics, libros, videojuegos y una enorme comunidad de admiradores.
Hoy, diferentes ciudades organizan eventos temáticos, proyecciones especiales, desfiles de cosplay y actividades en museos y centros culturales. Además, plataformas de streaming como Disney+ ofrecen maratones de películas y series relacionadas con el universo de Star Wars.
Los fanáticos también celebran en redes sociales, compartiendo fotografías, mensajes y recuerdos relacionados con la saga creada por George Lucas. Figuras icónicas como Luke Skywalker, la Princesa Leia, Darth Vader y Grogu (Baby Yoda) se convierten en protagonistas de las festividades.
El Día de Star Wars no solo es una ocasión para recordar las aventuras de la galaxia muy, muy lejana, sino también para celebrar los valores de amistad, esperanza y resistencia que forman parte del espíritu de la saga.

Cada 4 de mayo, millones de fanáticos alrededor del mundo celebran el Día de Star Wars
-
LocalHace 1 día
Feria de Puebla amplía su horario ante gran afluencia
-
LocalHace 3 días
Riña en la Feria de Puebla deja un herido por golpe con piedra
-
EntretenimientoHace 2 días
Migrante guatemalteco resiste 8 horas en árbol para evitar ICE
-
LocalHace 3 días
Cierran calle en San Jerónimo por localización de auto robado