Local
Presunto infarto, deja un muerto en parque de Tlatlauqui. Ya lo habían “revisado”

Vecinos piden investigar el reporte a la Policía Municipal, de donde lo declararon “ebrio”
17 de noviembre de 2024, Tlatlauquitepec, Puebla. México.-Un hombre fue hallado sin vida la noche de este sábado en una banca del parque municipal de Tlatlauquitepec, tras un presunto infarto fulminante. Los reportes iniciales indican que ciudadanos alertaron a las autoridades, pero no se actuó con inmediatez, lo que generó inconformidad entre los testigos.
Relato de los hechos:
Hora: Alrededor de las 9 de la noche.
Lugar: Parque municipal de Tlatlauquitepec.
Situación inicial: Ciudadanos notificaron a policías sobre un hombre inconsciente.
Respuesta: Policías afirmaron que estaba ebrio y lo dejaron en la banca.
Desenlace: Una hora después, el hombre fue encontrado sin vida.

El cuerpo fue cubierto en la misma banca
Según los testigos, los policías municipales afirmaron haber auxiliado previamente al hombre, pero concluyeron que estaba en estado de ebriedad, dejándolo sentado para que se recuperara. Sin embargo, más tarde descubrieron que el individuo ya no contaba con signos vitales.

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia
Reacciones y protocolo
Acciones policiales: El área fue acordonada conforme al protocolo tras confirmarse el deceso.
Emergencia médica: Servicios locales indicaron que el hombre falleció rápidamente, probablemente por un infarto fulminante.
Investigación: La Fiscalía de la región Nororiental de Puebla ya se encuentra analizando el caso, ante las críticas por la supuesta falta de atención inicial.
La comunidad de este Pueblo Mágico lamenta la tragedia y cuestiona la actuación de las autoridades. Teziutlán al Día, informando desde Puebla y Veracruz.
Local
Lluvias afectan a viveristas y viviendas en Atlixco: alcaldesa

*Ariadna Ayala informó que 89 viveristas y 90 viviendas fueron afectadas por las lluvias; ya inició la entrega de apoyos en colonia Cabrera.
Atlixco, Pue.- Las recientes lluvias registradas en el municipio de Atlixco dejaron afectaciones a 89 viveristas y al menos 90 viviendas, informó la presidenta municipal Ariadna Ayala.
Durante un recorrido por las zonas más dañadas, la alcaldesa señaló que el Gobierno Municipal ya comenzó la entrega de apoyos, beneficiando inicialmente a 31 productores, en su mayoría ubicados en la colonia Cabrera, una de las más impactadas por las inundaciones.
Las autoridades locales continúan con la evaluación de daños y el seguimiento a las familias afectadas, a fin de garantizar que reciban la asistencia necesaria en los próximos días.
#EnEntrevista ⚠ || Tras las fuertes lluvias en Atlixco, 89 viveristas resultaron afectados, informó la alcaldesa Ariadna Ayala. El Gobierno ya comenzó la entrega de apoyos, beneficiando al momento a 31, especialmente en la colonia Cabrera. También se reportaron 90 viviendas con… pic.twitter.com/FyHrTFx1cX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2025
Local
Cierran autopista México-Puebla por protesta de hemodiálisis

*Pacientes renales bloquean la vialidad en Villa Frontera para exigir el restablecimiento del servicio de hemodiálisis suspendido en unidades médicas.
Puebla, Pue.— La autopista México-Puebla fue cerrada esta mañana a la altura de Villa Frontera debido a una manifestación de pacientes y familiares que exigen el restablecimiento de secciones de hemodiálisis suspendidas en unidades médicas de la zona.
Con pancartas y bloqueos intermitentes, los inconformes denunciaron que la suspensión de este servicio vital pone en riesgo la vida de cientos de personas con enfermedades renales, muchos de los cuales requieren tratamientos tres veces por semana.
Autoridades de vialidad recomendaron vías alternas como el Bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal a Tlaxcala, ya que el cierre está generando congestión vehicular severa en ambos sentidos.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del sector salud.
#ReporteRed 🚧 || Cerrada la Autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, debido a manifestación de personas que exigen restablecimiento de secciones de hemodiálisis. pic.twitter.com/UYwsZ6360L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2025
Local
Conagua alerta por lluvias intensas en gran parte del país

*Huracán Flossie, una vaguada y un canal de baja presión provocarán lluvias muy fuertes a intensas en varios estados, advierte Conagua Clima.
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del sistema Conagua Clima, emitió un reporte sobre las condiciones meteorológicas adversas que afectarán gran parte del país en las próximas horas.
De acuerdo con el informe, el huracán Flossie, una vaguada en el noroeste y un canal de baja presión en el sureste, provocarán lluvias muy fuertes a intensas, principalmente en Sonora, Oaxaca, Guerrero, Coahuila y Chihuahua.
Además, se esperan precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Hidalgo y otras entidades. En tanto, se pronostican chubascos aislados en Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Tabasco.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves o crecidas de ríos y arroyos.